La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POLÍTICAS DE COMFIA FRENTE A LA DISCRIMINACIÓN n las trabajadoras en el sector financiero en España. n El colectivo de trabajadoras en el BSCH.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POLÍTICAS DE COMFIA FRENTE A LA DISCRIMINACIÓN n las trabajadoras en el sector financiero en España. n El colectivo de trabajadoras en el BSCH."— Transcripción de la presentación:

1 POLÍTICAS DE COMFIA FRENTE A LA DISCRIMINACIÓN n las trabajadoras en el sector financiero en España. n El colectivo de trabajadoras en el BSCH.

2 LAS TRABAJADORAS EN EL SECTOR FINANCIERO EN ESPAÑA n Incremento de la presencia de mujeres en el sector: n Son el 30% de las plantillas n Dificultades en la Promoción: n Solo el 17% ocupan cargos de responsabilidad.

3

4 LA DISPONIBILIDAD n El empleo como único eje de la vida. n Perjudica especialmente a las trabajadoras n Imposibilidad de conciliar la vida laboral y familiar n Las mujeres deben ELEGIR entre su carrera profesional o las responsabilidades familiares.

5 PROPUESTAS PARA LA IGUALDAD n EN EL SINDICATO –reforzar las Secretarías de la mujer –aplicar la Transversalidad –Incrementar la presencia de Delegadas en la estructura –Formación en Igualdad de Oportunidades

6 PROPUESTAS PARA LA IGUALDAD n EN LAS EMPRESAS –Incorporar a los Convenios Colectivos del sector los temas específicos de igualdad de oportunidades –Comisiones de Igualdad –Nombramiento de la figura de la Defensora de la Igualdad –Planes de Igualdad de Oportunidades

7 ÍNDICE COMFIA PARA LA IGUALDAD n Medir los avances o retrocesos de las empresas en los temas de igualdad n Establecimiento de un Ránking anual n Difusión del ránking cada 8 de Marzo a toda la organización y a los medios de comunicación.

8 EL COLECTIVO DE MUJERES EN EL BSCH- ESPAÑA n Las mujeres representan el 27% de la plantilla. n Sólo el 22% de los técnicos son mujeres.Ocupan los puestos más bajos de los distintos grupos n En las nuevas contrataciones tienen condiciones más precarias y categorías inferiores.

9 PLAN DE IGUALDAD EN BSCH-ESPAÑA n OBJETIVO –Eliminar las situaciones de discriminación Comisión de Igualdad de Oportunidades Nombramiento de la Defensora de la Igualdad Implantación del Plan de Igualdad

10 ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD n PROMOCIÓN n CONTRATACION n FORMACION n SALUD LABORAL n CONCILIACION n ACOSO SEXUAL

11 Ámbitos de actuación n INFORMACIÓN / DIVULGACIÓN n SEGUIMIENTO n EVALUACIÓN

12 SITUACIÓN ACTUAL n PRESENTACION A LA EMPRESA DEL PLAN DE IGUALDAD n NOMBRAMIENTO DE LA DEFENSORA n DIFUSION DEL PLAN DE IGUALDAD n NEGOCIACIÓN CON LA EMPRESA PARA SU PUESTA EN MARCHA

13 CONCLUSIÓN n LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ES UN OBJETIVO ESTRATÉGICO DE COMFIA-CCOO EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR. n


Descargar ppt "POLÍTICAS DE COMFIA FRENTE A LA DISCRIMINACIÓN n las trabajadoras en el sector financiero en España. n El colectivo de trabajadoras en el BSCH."

Presentaciones similares


Anuncios Google