La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Camila Reyes S 11-A. Formación de nuevas combinaciones de material hereditario por i nserción de moléculas de ácido nucleico, obtenidas fuera de la célula,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Camila Reyes S 11-A. Formación de nuevas combinaciones de material hereditario por i nserción de moléculas de ácido nucleico, obtenidas fuera de la célula,"— Transcripción de la presentación:

1 Camila Reyes S 11-A

2 Formación de nuevas combinaciones de material hereditario por i nserción de moléculas de ácido nucleico, obtenidas fuera de la célula, en el interior de cualquier virus, plásmido bacteriano u otro sistema vector fuera de la célula

3 De esta forma se permite su incorporación a un organismo huésped en el que no aparecen de forma natural pero en el que dichas moléculas son capaces de reproducirse de forma continuada. Al referirse al proceso en sí, puede hablarse de manipulación genética, ingeniería genética o tecnología de ADN recombinante.

4 Clonación: Si nos referimos al ámbito de la Ingeniería Genética, clonar es aislar y multiplicar en tubo de ensayo un determinado gen o, en general, un trozo de ADN. En el contexto al que nos referimos, clonar significa obtener un individuo a partir de una célula o de un núcleo de otro individuo. Transgénicos: es aquel cuyo material genético es manipulado en laboratorios donde ha sido diseñado o alterado deliberadamente con el fin de otorgarle alguna característica específica. Células madre: La controversia sobre las células madre es el debate ético sobre las investigaciones de la creación, uso y destrucción de las células madre embrionarias

5 Las técnicas anticonceptivas, precisamente por su impacto sobre la intimidad sexual, han trastocado nuestro modo de entender los fines de la sexualidad, de la fertilidad e incluso del matrimonio la fecundación "in vitro", la clonación, la manipulación genética y los experimentos sobre embriones, todos ellos derivados de la técnica anticonceptivo. En efecto, hemos subestimado, drásticamente y con ingenuidad, los efectos de la técnica no sólo sobre la sociedad, sino también sobre nuestra identidad humana interior

6 La regulación natural de la natalidad produce, ciertamente, numerosos y admirables beneficios. La mujer evita sustancias químicas o aparatos intrusos, y mantiene su ciclo natural. El marido participa en la regulación y en la responsabilidad que este método implica. Ambos logran un grado mayor de auto dominio y de respeto recíproco. Es verdad que la regulación natural de la natalidad implica sacrificios y abstinencia sexual periódica. A veces puede ser un camino difícil, pero por otra parte lo es cualquier vida cristiana seria, sea sacerdotal, consagrada, célibe o conyugal. Además, la experiencia de decenas de miles de matrimonios ha demostrado que, si se vive con generosidad y fervor, la regulación natural de la natalidad hace más profundo y rico el matrimonio, y promueve una mayor intimidad y una alegría más grande.

7 "No es lícito realizar intervenciones sobre el genoma que no estén orientados al bien de la persona Búsqueda de la dignidad humana Las nuevas técnicas de reproducción humana pueden llevar a abusivas manipulaciones del embrión y a una degradación de su valor humano La Iglesia está a favor del hombre y no acepta que se fabriquen hombres en serie para luego destruirlos cuando ya no interesen No puede permitirse el derecho a crear una vida humana con el fin de destruirla después.

8 Hay que distinguir entre la inseminación artificial (in vitro) y la asistida, en la que el médico ayuda a los esposos. Ésta es lícita, pero la artificial está prohibida por la Iglesia "El único lugar adecuado para el surgimiento de una nueva persona es un acto de amor, a la vez espiritual y físico; y no una sucesión de operaciones técnicas, separadas, objetivamente, de los gestos del amor los "vientres de alquiler" que van contra la unidad del matrimonio, y la congelación de embriones que los expone a posibles manipulaciones contra la dignidad de la persona humana. "Las técnicas que provocan una disociación de la paternidad por la intervención de una persona extraña a los cónyuges (donación del esperma o del óvulo, préstamo de útero), son gravemente deshonestas"

9 «Y como la vida humana se propaga a otros hombres de una manera consciente y responsable, se sigue de aquí que esta propagación debe verificarse de acuerdo con las leyes sacrosantas, inmutables e inviolables de Dios, las cuales han de ser conocidas y respetadas por todos. Nadie, pues, puede lícitamente usar en esta materia los medios o procedimientos que es lícito emplear en la genética de las plantas o de los animales».

10 Clonación: No es aceptada en ninguna parte de el mundo, puesto que La ciencia sin conciencia se vuelve contra el hombre Fertilización: la Iglesia solo apoya la fertilización asistida, donde el ovulo y el espermatozoide son de la pareja y solo en casos extremos, no aceptan la fertilización in-vito, es jugar con la vida de muchos fetos que son vida humana. Estos procesos como el bebe probeta son aceptados en la mayoría de países. Células madre: para la Iglesia es como la clonación, puesto que la célula clona otra, es aceptada en la mayoría de países como tratamiento medico.

11 http://ciencia.glosario.net /biotecnologia/manipulac i%F3n-gen%E9tica- 10137.html http://ciencia.glosario.net /biotecnologia/manipulac i%F3n-gen%E9tica- 10137.html http://es.catholic.net/sex ualidadybioetica/312/1242 /articulo.php?id=6248 http://es.catholic.net/sex ualidadybioetica/312/1242 /articulo.php?id=6248 http://laverdadcatolica.or g/ElmensajedelaHumana eVitaei.htm http://laverdadcatolica.or g/ElmensajedelaHumana eVitaei.htm http://www.unav.es/cdb/s sdonumvitae.html http://www.unav.es/cdb/s sdonumvitae.html


Descargar ppt "Camila Reyes S 11-A. Formación de nuevas combinaciones de material hereditario por i nserción de moléculas de ácido nucleico, obtenidas fuera de la célula,"

Presentaciones similares


Anuncios Google