La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELABORACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS: ÁMBITO CIENTÍFICO- TECNOLÓGICO Y ARTÍSTICO. DOS GRUPOS ORGANIZACIÓN : ELABORACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS: ÁMBITO SOCIO-

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELABORACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS: ÁMBITO CIENTÍFICO- TECNOLÓGICO Y ARTÍSTICO. DOS GRUPOS ORGANIZACIÓN : ELABORACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS: ÁMBITO SOCIO-"— Transcripción de la presentación:

1

2 ELABORACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS: ÁMBITO CIENTÍFICO- TECNOLÓGICO Y ARTÍSTICO. DOS GRUPOS ORGANIZACIÓN : ELABORACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS: ÁMBITO SOCIO- LINGÜÍSTICO. Coordina Inmaculada Ordóñez Rajesh Mahtani

3 1.Inmaculada Pineda Escotto: Plástica. 2.Antonio José Guillén López: Física y Química. 3.Gema Carrasco Benítez: Transporte. 4.Dolores Lobato Gallego: Tecnología. 5.Juan Antonio Esmerado Rodríguez: Música. 6.Alejandro Barril García: Ciencias Naturales. 7.José Antonio Galeote Espinosa: Matemáticas. 8.José Mariano Delgado Fajardo: Informática. 9.Amparo Santos León: Apoyo. ÁMBITO CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO Y ARTÍSTICO:

4 1.Mª Ángeles Lara Fraile: Lengua. 2.Auxiliadora García Gandul: Francés. 3.Cristina Barriga Guillén: Francés. 4.José Ramón Yúfera Ginés: Ciencias Sociales. 5.Esther Pueyo Álamo: Inglés. 6.Rosario Moreno Cazorla: Inglés. 7.Carmen Palacios Fernández: Inglés. 8.Teresa Joya Verde: Inglés. 9.Mª Estrella Rangel Sánchez: Inglés. ÁMBITO SOCIO-LINGÜÍSTICO:

5 TAREAS PREVIAS (15 días): 1.Tener un cuaderno pequeño que sirva como diario del profesor donde anotéis: Necesidades. Dudas. Problemas surgidos y cómo se resolvieron… 2.Entrar en la plataforma del CEP: COLABOR@. 3.Abrir una cuenta con gmail. 4.Decidir qué recursos TIC vais a utilizar.

6 TAREAS PREVIAS (15 días): 1.Elaborar una unidad didáctica completa: Título de la unidad. Nivel (preferentemente 1º ESO). Objetivos y contribución a las competencias básicas. Contenidos y temporalización. Criterios de evaluación. Contenidos de carácter transversal. Metodología y actividades. Procedimientos de evaluación y criterios de calificación. Medidas de atención a la diversidad. Materiales y recursos didácticos. Evaluación de la programación y del profesorado. Actividades de recuperación / seguimiento de pendientes.

7 Es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio. Y es que cuando el web inició, nos encontrábamos en un entorno estático, con páginas en html que sufrían pocas actualizaciones y no tenían interacción con el usuario. Se refiere a páginas y aplicaciones web que permiten una gran PARTICIPACIÓN DEL USUARIO. ¿QUÉ ES LA WEB 2.0?

8 Es una forma de entender Internet que, con la ayuda de nuevas herramientas y tecnologías de corte informático, promueve que la organización y el flujo de información dependan del comportamiento de las personas que acceden a ella, permitiéndose su propia participación tanto en la clasificación de los mismos como en su propia construcción, mediante herramientas cada vez más fáciles e intuitivas de usar. ¿QUÉ ES LA WEB 2.0?

9 BLOGSLectores de BLOGS Periódicos digitalesRadio digitalVídeos digitales Buscadores especializadosÁlbumes de fotos Redes sociales profesionalesRedes sociales Enciclopedias digitalesPodcasts ¿QUÉ ES LA WEB 2.0?

10 El acceso se hace entrando con el usuario y contraseña que se tenga en Séneca o los correspondientes del correo corporativo. En esta plataforma habrán de inscribirse las formaciones en centro y grupos de trabajo que soliciten la valoración cualitativa. Este espacio está destinado a la formación del profesorado andaluz y permite compartir recursos, publicar noticias, debatir en foros, colaborar en blogs y wikis en comunidades de usuarios que comparten un entorno común de trabajo vía web. PLATAFORMA COLABOR@

11 HERRAMIENTAS Software propietario Software libre

12 Procesador de textos Microsoft Word OpenOffice Writer

13 Procesador de textos. Utilidades. 1.Elaborar documentos de texto. 2.Generar archivos en formato html. 3.Exportar a pdf. 4.Establecer hipervínculos.

14 Presentaciones Microsoft PowerPoint OpenOffice Impress

15 Presentaciones. Utilidades. 1.Exposición del tema. 2.Generar archivos en formato html. 3.Exportar a pdf. 4.Establecer hipervínculos.

16 Edición de páginas web Microsoft FrontPage Nvu

17 Navegador Internet explorer Mozilla Firefox

18 Elaboración de ejercicios Hot Potatoes Administración de contenidos (WIKIS) Wikispaces

19 Sitios personales: Blog Plataformas BloggerMoodle Colabor@

20 Vídeos digitales Álbumes digitales YouTube Flickr Picasa

21 Libros digitales Documentos compartidos de Google Edilim Google Docs Traductor de google Traductor de idiomas

22 Otros Golee Maps FacebookFacebook, tuentituenti


Descargar ppt "ELABORACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS: ÁMBITO CIENTÍFICO- TECNOLÓGICO Y ARTÍSTICO. DOS GRUPOS ORGANIZACIÓN : ELABORACIÓN DE UNIDADES DIDÁCTICAS: ÁMBITO SOCIO-"

Presentaciones similares


Anuncios Google