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Publicada porVíctor Molina Cruz Modificado hace 8 años
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Trastornos Generalizados Del Desarrollo y Retraso Mental.
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Trastornos Generalizados. SON CONDICIONES QUE SE EVIDENCIAN AL INICIO DEL DESARROLLO DEL NIÑO Y QUE AFECTAN A TODOS LOS SISTEMAS IMPORTANTES QUE SE DESARROLLAN CUANDO EL NIÑO CRECE ( los sistemas sociales, lenguaje y cognitivo) LOS NIÑOS QUE TIENEN TRANSTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO NO TIENEN LAS HABILIDADES QUE NECESITAN PARA LAS INTERACCIONES SOCIALES ORDINARIAS Y SU CAPACIDAD PARA COMUNICARSE CON OTROS ESTA MUY DETERIORADA O AUSENTE.
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Trastorno Autista. LAS PERSONAS CON TRASTORNO AUTISTA TIPICAMENTE MUESTRAN UN PATRON INUSUAL DEL DESARROLLO SOCIAL Y COGNITIVO EN LA NIÑEZ, QUE SE CARACTERIZA POR DIFICULTADES MARCADAS EN LA INTERACCION SOCIAL Y LA COMUNICACIÓN. ALREDEDOR DEL 70 % DE LAS PERSONAS CON TRASTORNO AUTISTA PRESENTAN UN RETRASO MENTAL, ESTO ES, EL RESULTADO DE SU CI ES DE 70 O MENOR. EL PRIMERO EN DESCRIBIR EL TRANSTORNO AUTISTA FUE LEO KANNER UN PSIQUIATRA INFANTIL. ESTUDIO CASOS DE NIÑOS QUE PRESENTABAN UN PATRON UNICO DE COMPORTAMIENTO,DEBIDO AL CUAL ERAN INCAPACES DE RELACIONARSE DE MANERA ORDINARIA CON PERSONAS Y SITUACIONES DESDE LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA.
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Características del trastorno Autista. LOS NIÑOS CON TRASTORNO AUTISTA MUESTRAN DETERIORO EN LAS RELACIONES SOCALES,LA COMUNICACIÓN Y LAS ACTIVIDADES. PRESENTAN UNA NOTORIA FALTA DE CONCIENCIA DE LA EXISTENCIA Y LOS SENTIMIENTOS DE LOS DEMAS. LOS NIÑOS AUTISTAS NO BUSCAN A UN ADULTO PARA QUE LOS CONSUELE SI SE LASTIMAN O ESTAN MOLESTOS. NO LES GUSTA QUE LOS ABRACEN Y EVITAN EL CONTACTO VISUAL, PREFIEREN EL JUEGO SOLITARIO Y COMPRENDEN MUY POCO LAS REGLAS SOCIALES
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EN EL AUTISMO, EL DETERIORO DEL LENGUAJE ES AUN MAS DRAMATICO QUE EL DE COMPORTAMIENTO SOCIAL. ALREDEDOR DE LA MITAD DE LOS NIÑOS AUTISTAS NO DESARROLLAN NINGUN LENGUAJE.
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Deficit cognitivos. LOS DEFICI T DE LA TEORIA DE LA MENTE Y DE LAS FUNCIONES DE EJECUCION HAN SIDO EL ASPECTO ESPECIAL DE LA INVESTIGACION EN LOS ULTIMOS AÑOS. TEORIA DE LA MENTE: SE REFIERE A LA CAPACIDAD DE ATRIBUIR ESTADOS MENTALES,COMO EL DESEO, CONICIMIENTO Y CREENCIA, A SI MISMO Y A OTRAS PERSONAS COMO FORMA DE EXPLICAR LA CONDUCTA.
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Dificultades del lenguaje MAS DE LA MITAD DE LOS NIÑOS AUTISTAS PERMANECEN MUDOS Y MUCHOS DE ELLOS TIENEN UN RETRASO SIGNIFICATIVO EN EL DESARROLLO PARA EMPEZAR A HABLAR. EL LENGUAJE DE LOS NIÑOS AUTISTAS TIENDE A SER ESTERIOTOPADO, REPETITIVO E IDIOSINCRASICO. LAS DIFICULTADES DEL LENGUAJE SON SOLO UNO DE LOS PROBLEMAS QUE CONTRIBUYEN A AUMENTAR LAS DIFICULTADES SOCIALES QUE GENERA EL AUTISMO.
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Deficit sociales y afectivos. EN SU INFANCIA LOS NIÑOS, QUE MAS ADELANTE SON DIAGNOSTICADOS CON AUTISMO PUEDEN NO ESTAR INTERESADOS EN LOS JUEGOS QUE LA MAYORIA DE LOS NIÑOS DISFRUTAN, COMO CANCIONES Y JUEGOS DE CUNAS. LOS JUEGOS REQUIEREN CONDUCTAS DE ATENCION COMPARTIDA, QUE INVOLUCRAN LA COORDINACION DE LA ATENCION ENTRE EL NIÑO,OTRA PERSONA Y UN OBJETO O EVENTO.
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Diagnostico del autismo. EL DIAGNOSTICO PUEDE SER DIFICIL PORQUE AUNQUE MUCHOS NIÑOS AUTISTAS TIENEN CIERTO RETRASO, POR LO GENERAL PARECEN SER NORMALES FISICAMENTE Y SU DESARROLLO MOTOR OCURRE EN EL MOMENTO ADECUADO. A EDAD TEMPRANA PUEDEN PARECER NORMALES CON ALGUNAS CONDUCTAS EXTRAÑAS. MIRAR HACIA LA NADA Y MECERSE HACIA ATRÁS Y HACIA ADELANTE SON CONDUCTAS AUTISTAS ESTERIOTIPADAS QUE LOS NIÑOS NORMALES TAMBIEN LLEVAN A ACABO. LOS INVESTIGADORES SABIAN QUE LA MAYOR PARTE DE LA CONDUCTA QUE MEJOR PREDICE EL AUTISMO ES EL POCO CONTACTO VISUAL.
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Perspectiva biológica del autismo. SON LOS QUE SE ENFOCAN EN LA INVESTIGACION GENETICA, ESTRUCTURA Y ESTUDIO DE LA FUNCION CEREBRAL.
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Autismo vs Esquizofrenia Infantil. LA ESQUIZOFRENIA INFANTIL CASI NUNCA SE PRESENTA ANTES DE LOS SIETE U OCHO AÑOS,MIENTRAS QUE EL AUTISMO EMPIEZA MUCHO ANTES.
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Tratamiento del Autismo. POR LO GENERAL EL TRATAMIENTO DEL TRASTORNO AUTISTA ESTA DIRIJIDO A MEJORAR LA VIDA DE QUIENES LO PADECEN AYUDANDOLES A REDUCIR CONDUCTAS PROBLEMATICAS Y AUMENTAR SUS HABILIDADES ESTAS CURAS SON LIMITADAS YA QUE -HASTA EL MOMENTO-NO EXISTE NINGUNA CURA PARA EL, Y MENOS DE 5% DE LOS QUE RECIBEN ESTE DAGNOSTICO LLEGAN A SER ADULTOS QUE FUNCIONEN DE MANERA NORMAL
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Capacitación Conductual. LA CAPACITACION CONDUCTUAL INTENSIVA SE HA UTILIZADO DE MANERA EXTENSA PARA REDUCIR LOS SINTOMAS CONDUCTUALES DEL AUTISMO Y AYUDAR A LOS NIÑOS A APRENDER HABILIDADES SOCIALES. LOS PRCEDIMIENTOS DE MODIFICACION DE CONDUCTA PUEDEN SER MUY UTILES PARA ESTABLECER CONDUCTAS DESEADAS Y ELIMINAR LAS QUE CAUSAN PROBLEMAS.
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Medicamentos.
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Trastorno de Asperger. Incluye deterioros graves y de larga duración en la interacción social, y patrones de conducta e intereses restringidos y repetitivos A diferencia del autismo, no se manifiesta un retraso significativo en el lenguaje ni en el desarrollo cognitivo, en la curiosidad sobre el ambiente en la niñez o en las habilidades de autoayuda y otras conductas adaptativas, aparte de la interacción social. Lo poco que se sabe el trastorno de Asperger puede ocurrir en cada uno de 1000 individuos y que es mas frecuente en hombres que en mujeres.
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Características del Trastorno de Asperger. POR LO GENERAL LOS NIÑOS CON TRASTORNO DE ASPERGER DISFRUTAN LAS MANIFESTACION FISICA DEL AFECTO DE SUS PADRES, EN CONTRASTE CON LA AVERSION QUE LOS NIÑOS AUTISTAS MUESTRAN POR LOS ABRAZOS Y EL CONTACTO FISICO. AUNQUE LOS CRITERIOS DEL TRASTORNO DE ASPERGER ESPECIFICAN QUE NO EXISTE UN RETRASO GENERAL DEL LENGUAJE, ALGUNOS NIÑOS CON ESTE TRASTORNO TIENEN PROBLEMAS EN SU USO SOCIAL. OTRAS CARATERISTICAS DEL TRASTORNO DE ASPERGER INCLUYEN LA TORPEZA MOTORA, COMO SE MUESTRA EN LA FORMA TORPE EN LA QUE CAMINAN, UNA APARENTE FALTA DE COORDINACION AL ARROJAR O ATRAPAR PELOTA Y PROBLEMAS EN LA INFANCIA CON LOS MOVIMIENTOS MOTORES FINOS, COMO ATAR LAS AGUJETAS DE LOS ZAPATOS O ABOTONARSE LA ROPA
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Factores biológicos.
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Trastorno Desintegrativo Infantil. COMIENZA DESPUES DE UN PERIODO INICIAL DEL DESARROLLO NORMAL EN EL QUE LOS NIÑOS MUESTRAN RELACIONES SOCIALES, CONDUCTA ADAPTATIVA Y HABILIDADES DE COMUNICACION APROPIADAS PARA SU EDAD. LAS PRIMERAS SEÑALES DEL TRASTORNO, QUE APARECEN DE MANERA GRADUAL O ABRUPTA, APARECEN ENTRE LOS TRES Y LOS CUATRO AÑOS DE EDAD. SE PIENSA QUE EL TRASTORNO DESINTERGRATIVO INFANTIL ES MUY RARO, PUES SOLO OCURRRE EN UNO DE UN MILLON DE NACIMIENTOS
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Trastorno de Reet. ES UN TRASTORNO PROGRESIVO CUYOS SINTOMAS GENERALMENTE INICIAN A LOS 5 MESES DE EDAD. ANTES DE ESO EL BEBE PARECE DESARROLLARSE DE MANERA NORMAL. PARA ESE ENTONCES,LO QUE HABIA SIDO UN CRECIMIENTO NORMAL DE LA CABEZA DEL BEBE DISMINUYE GRADUALMENTE, POR LO QUE SU TAMAÑO ES MAS REDUCIDO DE LO QUE SE CONSIDERA NORMAL A ESA EDAD. CONDICION QUE SE LLAMA MICROCEFALIA. LOS NIÑOS AFECTADOS POR EL TRASTORNO DE RETT PIERDEN VARIAS FUNCIONES Y HABILIDADES QUE HABIAN ADQUIRIDO CON ANTERIORIDAD.
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RETRASO MENTAL EN ESTADOS UNIDOS ALREDEDOR DE UNA DE TRES DE CADA 100 PERSONAS TIENE UN RETRASO METAL CAUSAS DEL RETRSO MENTAL CAUSAS DEL RETRASO MENTAL:CONDICIONES GENETICAS Y HEREDITARIAS.
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PANORAMA HISTORICO DEL RETRASO MENTAL
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TRASTORNOS POR CAUSAS GENETICAS.
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SINDROME DE X FRAGIL
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SINDROME DE DOWN EL SINDROME DE DOWN SE PESENTA APROXIMADAMENTE UNO DE CADA 1000 NACIMEINTOS Y ES LA CAUSA INDIVIDUAL MAS COMUN DE RETRASO MENTAL.
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PATRONES DE DESARROLLO INTELECTUAL Durante el periodo preescolar, su desarrollo, aunque es más lento que el promedio, parece seguir un patrón similar. Durante la niñez y adolescencia, tienen menos tonicidad y coordinación muscular que el resto de ellos. Cuando llegan a la edad escolar, sus retrasos en el desarrollo físico y cognitivo empiezan a causar más problemas. Otros problemas de los niños con síndrome de Down que pueden ser impedimentos importantes en la búsqueda de una vida normal son la incapacidad para comprender instrucciones.
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ENVEJESIMIENTO EN EL SINDROME DE DOWN POR LO GENERAL LA DISMINUCION DE SUS CAPACIDAES COGNNITIVAS OCURRE ALREDEDOR DE LOS 40 AÑOS, MUCHOS DE ELLOS EMPIEZAN A EXPERIMENTAR EL DETERIORO DE LA MEMORIA, DIFICULTAD PARA SOLUCCIONAR PROBLEMAS Y REDUCCION DE SUS CAPACIDADES DE LENGUAJE Y DE AUTOCUIDADO GENERAL.
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Ambiente fetal y retraso mental En ocasiones, los trastornos asociados con el retraso mental suceden, no por herencia, sino por las condiciones del ambiente en el que el feto, o nonato, vive antes del parto. Los factores prenatales que se relacionan con el retraso mental incluyen infecciones maternas y condiciones crónicas, incompatibilidad sanguínea entre madre e hijo, químicos en el ambiente fetal, radiación y desnutrición así como factores asociados con la edad de la madre y el estrés que ella pueda experimentar.
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Síndrome de alcoholismo fetal LOS EFECTOS DE CONSUMO DE ALCOHOL DE LA MADRE, SE DETECTO UN GRUPO DE RASGOS FACIALES EN ALGUNOS HIJOS DE MUJERES CONSUMIDORAS DE ALCOHOL DURANTE EL EMBARAZO. INCLUYEN OJOS PEQUEÑOS, PARPADOS CAIDOS, NARIZ CORTA Y RESPINGADA CON EL TABIQUE BAJO, MEJILLAS SUMIDAS, LABIO SUPERIOR DELGADO, OREJAS BAJAS Y UN ESPACIO DEMASIADO GRANDE ENTRE LA NARIZ Y LA BOCA.
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PROBLEMAS PERI Y POST NATALES La vulnerabilidad al retraso mental también puede aumentar debido a factores ambientales que se presentan durante o después del nacimiento. LOS FACTORES QUE PUEDEN AUMENTAR LA PROBABLIDAD DE RETRASO MENTAL INCLIYEN: NACIMIENTOS PREMATUROS, BAJO PESO AL NACER, FALTA DE OXIGENO DURANTE EL PARTO ENTRE OTROS. EL DAÑO PUEDE SER CAUSADO POR INFECCIONES COMO LA ENCEFALTIS, DESNUTRICION EXTREMA, GOLPEZ EN LA CABEZA, TUMORES.
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DESVENTAJA PSICOSOCIAL PROVIENEN E FAMILIAS CON ESTATUS SOCIOECONOMICO BAJO Y OPORTUNIDADES EDUCATIVAS Y CULTURALES LIMITADAS
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TIPOS DE PREVENCION E INTERVENCION EN EL RETASO MENTAL PREVENCION PRIMARIA; (EN PRIMER LUGAR EVITAR QUE OCURRA EL TRASTORNO) PREVENCION SECUANDARIA; (TRATAR EL PROBLEMA PARA QUE SEAN MINIMOS LOS EFECTOS) PREVENCION TERCIARIA; (AYUDAR AL INDIVIDUO A HACER MEJOR USO DE SUS CAPACIDADES)
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Programas de intervención temprana SON PROGRAMAS DE PREVENCION TERCIARIA, TIPICAMENTE REALIZADOS CON NIÑOS QUE SON JUZGADOS CON UN CIERTO GRADO DE RETRASO MENTAL LEVE COM O RESULTADO DE UN AMBIENTE EMPOBRECIDO O DE PADRES CUYO CI SE EN CUENTRA EN UN RANGO DE RETRASO.
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Niños en riesgo psicosocial LOS NIÑOS QUE PROVIENEN DE LUGARES CON CARENCIAS ECONOMICAS, EN ESPECIAL AQUELLOS DON DE EL RESULTADO DE LAS PRUEBAS E INTELIGENCIA DE LAS MADRES ESTA EN RANGO DE RETRASO LEVE.
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Programas Preescolares Debido a que la política pública ha cambiado mucho desde el enfoque de la institucionalización de individuos con retraso hasta ayudarles a vivir de manera independiente en la comunidad, los programas para las personas con retraso mental también han sufrido modificaciones sustanciales.
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Programa de capacitación en habilidades vocacionales y sociales En el caso de las personas con retraso mental, la preparación para el trabajo incluye estar en condiciones de ejercer todas estas habilidades. En un estudio de la relación entre la competencia social y el éxito de los empleados con retraso mental en un lugar de trabajo competitivo, las conductas de los empleados que mejor predicen la competencia y calidad de trabajo, según sus supervisores y compañeros, fueron la interacción social amable y el cumplimiento de las tareas
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Reconocimiento y tratamiento de problemas psicológicos Más de 40% de las personas con retraso mental también cumplen con los criterios para algún trastorno psicológico; es decir, tienen un diagnóstico dual. Hasta 10% de las personas con retraso tienen serios trastornos del estado de ánimo y casi la mitad de ellas cumple con los criterios de diagnóstico del trastorno distímico. Alrededor de 25% de todas las personas con retraso tienen un trastorno de la personalidad y 50% de los adultos con retraso tienen personalidades disfuncionales. Los niños y adultos con retraso mental no reciben ayuda adecuada para los problemas psicológicos que pueden experimentar.
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Las familias de los niños con retraso mental Desde el punto de vista de los padres, el nacimiento de un niño con retraso mental es estresante y, con frecuencia, un evento devastador. Los teóricos nos dicen que los padres de personas con retraso aprenden a vivir con las discapacidades de sus hijos. Atraviesan etapas de reacción que van del impacto, culpa y rechazo a la tierra prometida de la aceptación y el ajuste.
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