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Publicada porConsuelo de la Fuente Iglesias Modificado hace 8 años
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BLOQUE En el bloque se hallan los cilindros, una de las partes sometidas a altas temperaturas y que poseen una refrigeración más deficiente, además de un mayor desgaste. Para mejorar estas condiciones encontramos los siguientes tipos de bloques: –Bloque integral. –Bloque de camisas. –Bloque de camisas húmedas.
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BLOQUE Bloque integral: Los cilindros se mecanizan sobre el propio bloque. Presentan una peor refrigeración debido a que el material es el mismo usado en el bloque (fundición de hierro generalmente), aunque puede mejorarse su refrigeración practicando canalizaciones para que el líquido los envuelva.
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BLOQUE Bloque de camisas: En este tipo de bloque se mecaniza sobre él el hueco en el que se montará la camisa. Esta consiste en un cilindro hueco de un material más resistente que el del bloque (cromadas, nitruradas, aleación ligera, etc) que cuyas paredes se encuentran en perfecto contacto con el bloque, fabricado de un material con mayor conductividad térmica como el aluminio.
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BLOQUE Bloque de camisas húmedas: En este tipo de bloques están totalmente huecos, de modo que la camisa es la que forma el cilindro, quedando así en contacto directo con el líquido refrigerante. Se usa en motores de gran potencia aunque su principal problema son las fugas del líquido hacia los cilindros.
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VÁLVULAS Son las encargadas de permitir la entrada y salida de gases del cilindro. Esto implica que, en el caso de las de admisión, los gases frescos contribuyan a su refrigeración, mientras que en las de escape los gases quemados elevan considerablemente su temperatura. Debido a esto veremos los motivos de los motores multiválvulas desde las necesidades de las válvulas de escape.
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VÁLVULAS Válvulas de escape: El uso de varias válvulas de escape responde, además de una reducción de la inercia de estas, el aumento de la superficie radiante total de sus cabezas, lo que implica una mejor evacuación del calor.
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VÁLVULAS Válvulas de escape: Otro punto de evacuación del calor de las válvulas es el vástago, el cuál transmite el exceso de temperatura al circuito de refrigeración. Debido a esto, cuanto mayor sea el diámetro de la guía y mayor sea la superficie en contacto con los gases calientes mayor será la refrigeración. Para mejorar este punto en algunas válvulas se deja hueca la guía y se rellena con sodio.
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