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Publicada porCarolina Quintero Pinto Modificado hace 8 años
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Plan general del investigador para obtener respuestas a sus interrogantes o comprobar la hipótesis de investigación. Acta para generar información exacta e interpretable. Especificar los pasos para controlar las variables. Obtener respuestas a sus interrogantes. Plan general del investigador para obtener respuestas a sus interrogantes o comprobar la hipótesis de investigación. Acta para generar información exacta e interpretable. Especificar los pasos para controlar las variables. Obtener respuestas a sus interrogantes.
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Según la intervención: Experimentales -Observacionales Según el tiempo de estudio: Transversales – Longitudinales Búsqueda causalidad: Descriptivos – Analíticos En función de la V. Independiente: Simple – Factorial En función de los sujetos a estudio: Con un sujeto - Grupos
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1.Titulo. 2.Resumen. 3.Índice. 4.Objetivos específicos (la pregunta a investigar). 5.Significación: estudios preliminares y competencia de los investigadores. 6.Métodos. 7.Consideraciones éticas. 8.Bibliografía. 1.Titulo. 2.Resumen. 3.Índice. 4.Objetivos específicos (la pregunta a investigar). 5.Significación: estudios preliminares y competencia de los investigadores. 6.Métodos. 7.Consideraciones éticas. 8.Bibliografía.
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INVESTIGACION CUANTITATIVA Se puede definir como un método de investigación basada en los principio metodológicos del positivismo y neopositivismo y que adhiere al desarrollo de estándares de diseño estrictos antes de iniciar la investigación. El objetivo de esta investigación es el de estudiar los fenómenos y propiedades cuantitativas.
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Es aquella que permite examinar los datos de manera científica. Permite al investigador predecir el comportamiento del consumidor. Los métodos de investigación incluyen: experimentos y encuestas.
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Estudia conducta y otros fenómenos observables Asume una postura objetiva Estudia conducta y otros fenómenos observables Genera datos para representar en ambiente social Es confirmatoria, inferencial y deductiva
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Es la búsqueda de información por medio de metodologías que tienen como objetivo el encontrar y entender los significados de las relaciones que se crean en la mente de las personas. Tiene como objetivo la descripción de las cualidades de un fenómeno. No se trata de probar o de medir en qué grado una cierta cualidad se encuentra en un cierto acontecimiento dado, sino de descubrir tantas cualidades como sea posible. Se trata de obtener un entendimiento lo más profundo posible. Es la búsqueda de información por medio de metodologías que tienen como objetivo el encontrar y entender los significados de las relaciones que se crean en la mente de las personas. Tiene como objetivo la descripción de las cualidades de un fenómeno. No se trata de probar o de medir en qué grado una cierta cualidad se encuentra en un cierto acontecimiento dado, sino de descubrir tantas cualidades como sea posible. Se trata de obtener un entendimiento lo más profundo posible.
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InductivaConsidera el fenómeno como un todo.Es un método de generar teorías e hipótesis.No tiene reglas de procedimiento.En general no permite un análisis estadísticoSe pueden incorporar hallazgos que no se habían previsto
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Tipos de investigación cualitativa INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA Se trata de una actividad que combina, la forma de interrelacionar la investigación y las acciones en un determinado campo seleccionado por el investigador, con la participación de los sujetos investigados. INVESTIGACIÓN-ACCIÓN Tiene semejanza con la participativa. El fin de este tipo de investigación es la búsqueda de cambios en la comunidad o población para mejorar sus condiciones de vida. INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA Esta constituye un método útil en la identificación, análisis y solución de múltiples problemas de la educación. Estudia las etnias y analiza el modo de vida de una raza o grupo de individuos,.
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Cualitativa Evita la cuantificación. Registros narrativos de los fenómenos. Se conduce básicamente Inductivo No tiene secuencia Evita la cuantificación. Registros narrativos de los fenómenos. Se conduce básicamente Inductivo No tiene secuencia Cuantitativa Recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables. Relación entre variables cuantitativas y cualitativas. Experimentación Deductivo Secuencial Recogen y analizan datos cuantitativos sobre variables. Relación entre variables cuantitativas y cualitativas. Experimentación Deductivo Secuencial
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La técnica documental La investigación de carácter documental, se apoya en la recopilación de antecedentes a través de documentos. La técnica de campo Es el documento por el cual se recopila la información por medio de preguntas concretas abiertas o cerradas, con el propósito de conocer una opinión.
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BIBLIOGRÁFICOS De referencia Enciclopedias Diccionarios Guías, etc. Enciclopedias Diccionarios Guías, etc. Tratados Manuales Libros de texto Tesis, etc. Tratados Manuales Libros de texto Tesis, etc. De estudio Pergaminos Jeroglíficos Manuscritos en general Apuntes Pergaminos Jeroglíficos Manuscritos en general Apuntes FUENTES DOCUMENTALES
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ICONOGRÁFICAS MAGNÉTICAS Equipo de cómputo Medios de captura grabados CD-ROM Equipo de cómputo Medios de captura grabados CD-ROM Fotografías Posters Mapas Grabados Pinturas Fotografías Posters Mapas Grabados Pinturas Diapositivas Películas Videos Microfilms Diapositivas Películas Videos Microfilms
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DE INFORMACIÓN PRIMARIA: UTILIZADOS EN LA RECOLECCIÓN DE DATOS DIRIGIDOS A LAS NECESIDADES INMEDIATAS DE LA INVESTIGACIÓN. MUESTREO: herramienta de la investigación, para determinar datos sobre la población. OBSERVACIÓN Observar atentamente un fenómeno o hecho, tomar información y registrarla. TEST: lograr información sobre los rasgos definidos de la personalidad. ENCUESTA: Adquisición de información de interés sociológico mediante un cuestionario, responder por escrito. ENTREVISTA: recopilación de información mediante una conversación.
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FICHAJE: Es un proceso de selección de temas y a su vez también de datos. LECTURA CIENTÍFICA: El lector investigador debe aprender a utilizar correctamente los materiales de estudio. DIAGRAMA CAUSA – EFECTO: es una forma de organizar y representar las diferentes teorías propuestas sobre las causas de un problema.
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