La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCIÓN La palabra polímero significa, literalmente, "muchas partes". En este sentido, puede considerarse como un material polimérico sólido aquel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN La palabra polímero significa, literalmente, "muchas partes". En este sentido, puede considerarse como un material polimérico sólido aquel."— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN La palabra polímero significa, literalmente, "muchas partes". En este sentido, puede considerarse como un material polimérico sólido aquel que contiene múltiples partes o unidades enlazadas químicamente y que están unidas entre sí para formar un sólido. Los polímeros se definen como macromoléculas compuestas por una o varias unidades químicas (monómeros) que se repiten a lo largo de toda una cadena. Un polímero es como si uniésemos con un hilo muchas monedas perforadas por el centro, al final obtenemos una cadena de monedas, en donde las monedas serían los monómeros y la cadena con las monedas sería el polímero. La parte básica de un polímero son los monómeros, los monómeros son las unidades químicas que se repiten a lo largo de toda la cadena de un polímero, por ejemplo el monómero del polietileno es el etileno, el cual se repite x veces a lo largo de toda la cadena.

2 Polietileno = etileno-etileno-etileno-etileno-etileno-……

3 CLASIFICACIÓN DE LOS POLIMEROS Comportamiento Estructura generalDiagrama Termoplástico Cadenas lineales flexible. Se componen de largas cadenas producidas al unir moléculas pequeñas o monómeros y típicamente se comportan de una manera plástica y dúctil. Al ser calentados a temperaturas elevadas, estos polímeros se derriten y se endurece cuando se enfría. Los polímeros termoplásticos se pueden reciclar con facilidad. Termoestable Red rígida tridimensional. Están compuestos por largas cadenas de moléculas con fuertes enlaces cruzados entre las cadenas para formar estructuras de redes tridimensionales. Estos polímeros generalmente son mas resistentes. Los termoestables no tienen una temperatura de fusión fija y es difícil reprocesarlos una vez ocurrida la formación de enlaces cruzados. Elastómero Cadenas lineales con enlaces cruzados. Tiene una estructura intermedia, en la cual se permite que ocurra una ligera formación de enlaces cruzados entre las cadenas. Los elastómeros tienen la capacidad de deformarse elásticamente en grandes cantidades sin cambiar de forma permanente. El método mas usado para clasificar a los polímeros es en base a su comportamiento mecánico y térmico. La siguiente tabla compara las tres clases principales de polímeros.

4 Los materiales plásticos (https://martuxferrandis.wordpress.com/2014/06/10/clasificacion-de-los- plasticos/) https://martuxferrandis.wordpress.com/2014/06/10/clasificacion-de-los-plasticos/ Video historia del plastico

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18


Descargar ppt "INTRODUCCIÓN La palabra polímero significa, literalmente, "muchas partes". En este sentido, puede considerarse como un material polimérico sólido aquel."

Presentaciones similares


Anuncios Google