La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE"— Transcripción de la presentación:

1 Actualización de los “Trastorno específico del aprendizaje” en el DSM-V

2 TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE
Criterios similares a los utilizados en el DSM IV Tres Trastornos Específicos del Aprendizaje: Con dificultad en Lectura. Con dificultad en Expresión Escrita. Con dificultad en Cálculo. CRITERIOS DIAGNÓSTICOS Especificar la gravedad actual: Leve Moderado Grave

3 DSMV: TRSTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE
DSM V: Trastornos Específicos del Aprendizaje con dificultad en Lectura DSM V: Trastornos Específicos del Aprendizaje en Expresión Escrita DSM V: Trastornos Específicos del Aprendizaje en Cálculo

4 CRITERIO A Dificultad en el aprendizaje y en la utilización de las aptitudes académicas, evidenciado por la presencia de al menos uno de los siguientes síntomas que han persistido por lo menos durante seis meses, a pesar de intervenciones dirigidas a estas dificultades: Lectura de palabras imprecisas o lentas y con esfuerzos. Dificultad para comprender el significado de lo que lee. Dificultades ortográficas. Dificultades con la expresión escrita. Dificultades para dominar el sentido numérico, los datos numéricos o el cálculo. Dificultades con el razonamiento matemático.

5 DSM V: Trastornos Específicos del Aprendizaje con dificultad en Lectura
Mantiene Las características de trastorno con dificultad en la lectura de manera similar al DSM IV Precisión en la lectura de palabras. Velocidad o fluidez de la lectura. Comprensión de la lectura.

6 DSM V: Trastornos Específicos del Aprendizaje con dificultad en Expresión Escrita
Mantiene Las dificultades para la redacción o expresión escrita. Incluye: Los errores específicos Sintetizados: Corrección ortográfica. Corrección gramatical y de la puntuación. Claridad u organización de la expresión escrita.

7 DSM V: Trastornos Específicos del Aprendizaje con dificultad en Cálculo
Cambia: DSM IV se clasificaban por deficiencias en las : Habilidades Lingüísticas Habilidades Perceptivas Habilidades Atencionales Habilidades Matemáticas DSM IV se sintetizan en: Sentido de los números. Memorización de operaciones aritméticas. Cálculo correcto o fluido. Razonamiento matemático correcto.

8 LEVE Algunas dificultades en las aptitudes de aprendizajes afectan a uno o dos áreas académicos.

9 MODERADO Marcadas dificultades en las aptitudes de aprendizaje que afectan a uno o más áreas académicos.

10 GRAVE Graves dificultades en las aptitudes de aprendizaje que afectan a múltiples áreas académicos.


Descargar ppt "TRASTORNO ESPECÍFICO DEL APRENDIZAJE"

Presentaciones similares


Anuncios Google