Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada pornelson mejia Modificado hace 9 años
1
o Los procedimientos de la orientación descansan en procesos de la conducta individual; enseñar a la persona a conocerse a sí misma, a desarrollarse direccionalmente mas que a ubicarse en un final previsto; se centra en las posibilidades, tratando de resolver carencias, flaquezas, debilidades. o La orientación se centra en un proceso continuo de encuentro y confrontación consigo mismo, con la propia responsabilidad y con la toma de decisiones personal, en un ensayo hacia la acción progresiva, hacia adelante, hacia el futuro. o Se preocupa sistemáticamente del desarrollo de las personas, intentando conseguir el funcionamiento al máximo de las potencialidades del estudiante o del adulto. Es primordialmente, estimulante, alentadora, animadora e incentivadora, centrada en el objeto o propósito e incidente en la toma de decisiones responsables, enseñando a usar procesar la información y a clasificar las propias experiencias.
2
Es cooperativa, nunca aislada ni obligatoria. el orientador es otro colaborador del sistema educativo, un especialista e incluso un consultor. Es un proceso de ayuda en estadios críticos y momentos claves del desarrollo pero también continua y progresiva, y tratando de asesorar periódicamente e intermitentemente. Reconoce la dignidad y la valía de las personas y su derecho a elegir. Incluye a niños y adultos con sus problemática especifica y que tenga deseos de acrecentar su desarrollo escolar y/o laboral.
3
FUNCIONES DE LA ORIENTACION EDUCATIVA
4
Factores que han influido en el desarrollo de orientación educativa
5
Objetivos de la orientación educativa
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.