La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Especialidad: Odontologia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Especialidad: Odontologia"— Transcripción de la presentación:

1 Especialidad: Odontologia
Hospital “CM Diego Paroissien” Dirección: Ruta 3 Km 21 Localidad: I. Casanova, La Matanza Teléfonos: Autoridades Director Ejecutivo: Dr. Alejandro Royo Docencia e Investigación: Dr. Fernando Silva Nieto Jefe de servicio: Dr. Isidro H. Gelfman Instructor de residentes: Dr. Roberto Rebecchi para consultas: Región Sanitaria XII Dirección: Ruta 3 Km 21 Localidad: I. Casanova, La Matanza Teléfonos: Fax: de contacto:

2 Perfil asistencial del servicio sede
El servicio funciona desde la fundación del hospital, en el año 1980 y cuenta con residencia desde el año 1985. El equipo de trabajo esta formado por 6 odontólogos de planta (incluyendo al Jefe de servicio y al Instructor de Residentes), 4 odontólogos residentes, 3 asistentes y un mecánico dental. Cuenta con 6 sillones odontológicos distribuidos en 4 consultorios en los cuales se realizan las siguientes prácticas:          - C1: Exodoncias simples, urgencias y prótesis removibles          - C2: Operatoria en sector posterior, periodoncia, endodoncia, prótesis (removibles y fijas), RX          - C3: Restauraciones estéticas, endodoncia, prótesis (removible y fija), Rx          - C4: Cirugías complejas (dientes retenidos, implantes, etc) Laboratorio dental.         

3 Perfil asistencial del servicio sede
se realiza atención del paciente ambulatorio (demanda espontánea diaria) y del paciente internado (atención programada) se presta servicio de lunes a viernes de 8 a 14 hs y sábados de 8 a 12 hs.

4 Actividad Asistencial
-El residente rotara por los diferentes consultorios realizando su actividad, siempre bajo supervisión del jefe de residentes y/ o instructor -Adquirirá destreza en el manejo del paciente ambulatorio  e internado y de pacientes con distintas patologías como por ej: diabetes, pac. anticoagulados, HIV, etc . -Adquirirá criterio clínico y conocimiento para lograr rehabilitaciones integrales a partir de un correcto plan de tratamiento.(prótesis fijas y removibles) -Adquirirá experiencia en cirugía dentomaxilar -Adquirirá los conocimientos básicos para realizar diagnóstico en estomatología. -Posibilidad de rotación en hospitales especializados en otras áreas de la odontología, como por ej: Htal. Oncológico "Maria Curie", Htal de Niños de San justo, Htal. Pirovano, etc.

5 Actividad Académica mediante la realización de ateneos y reuniones de equipo, que se realizan luego de la jornada asistencial (14 a 17 hs) se formará al residente para que adquiera una filosofía de trabajo que parta de lo preventivo y educacional. Se le permitirá asistir a jornadas y congresos para su formación, debiendo luego presentar en el servicio un trabajo en power point con la información adquirida. Desarrollo de tareas preventivas en establecimientos escolares aledaños al hospital Asistencia a los cursos del Bloque de Formacion Común ( Inglés, Metodología de la investigación, Epidemiología y Derechos Humanos)


Descargar ppt "Especialidad: Odontologia"

Presentaciones similares


Anuncios Google