La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 SOFTWORE EDUCATIVO  INTEGRANTES:  OSCAR DAVID LORA BERRIO  OSCAR EDUARDO MONTENEGRO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " SOFTWORE EDUCATIVO  INTEGRANTES:  OSCAR DAVID LORA BERRIO  OSCAR EDUARDO MONTENEGRO."— Transcripción de la presentación:

1  SOFTWORE EDUCATIVO  INTEGRANTES:  OSCAR DAVID LORA BERRIO  OSCAR EDUARDO MONTENEGRO

2 SOFTWARE EDUCATIVO Conceptualización. programas educativos y programas didácticos como sinónimos para designar genéricamente los programas para ordenador creados con la finalidad específica de ser utilizados como medio didáctico, es decir, para facilitar los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

3  Utilización. En los centros educativos con funciones didácticas o instrumentales como por ejemplo: procesadores de textos, gestores de bases de datos, hojas de cálculo, editores gráficos... Estos programas, aunque puedan desarrollar una función didáctica, no han estado elaborados específicamente con esta finalidad.

4 Características esenciales: Los programas educativos pueden tratar las diferentes materias (matemáticas, idiomas, geografía, dibujo...),  Son materiales elaborados con una finalidad didáctica, como se desprende de la definición.  Son interactivos, contestan inmediatamente las acciones de los estudiantes y permiten un diálogo y un intercambio de informaciones entre el ordenador y los estudiantes.  Son fáciles de usar. Los conocimientos informáticos necesarios para utilizar la mayoría de estos programas son similares a los conocimientos de electrónica necesarios para usar un vídeo.

5 Características de transición del Software  Interoperabilidad: Es la capacidad para el intercambio de información con otras aplicaciones.  Reutilización: Es poder utilizar el código de software con algunas modificaciones para diferentes propósitos.  Portabilidad: Capacidad para llevar a cabo las mismas funciones en todos los entornos y plataformas.

6 Funciones que pueden realizar los programas:  Función informativa. La mayoría de los programas a través de sus actividades presentan unos contenidos que proporcionan una información estructuradora de la realidad a los estudiantes.  Función instructiva. Todos los programas educativos orientan y regulan el aprendizaje de los estudiantes ya que, explícita o implícitamente, promueven determinadas actuaciones de los mismos encaminadas a facilitar el logro de unos objetivos educativos específicos.

7  Función motivadora. Generalmente los estudiantes se sienten atraídos e interesados por todo el software educativo, ya que los programas suelen incluir elementos para captar la atención de los alumnos,  Función investigadora. ofrecen a los estudiantes interesantes entornos donde investigar: buscar determinadas informaciones, cambiar los valores de las variables de un sistema, etc.

8  Función metalingüística. los estudiantes pueden aprender los lenguajes propios de la informática.  Función lúdica. Trabajar con los ordenadores realizando actividades educativas es una labor que a menudo tiene unas connotaciones lúdicas y festivas para los estudiante.  Función innovadora.los programas educativos se pueden considerar materiales didácticos con esta función ya que utilizan una tecnología recientemente incorporada a los centros educativos y, en general.

9 Clasificación de Software Educativo:  Ejercitación: Es el que refuerza hechos y conocimientos. Su modalidad es pregunta y respuesta.  Tutorial: información que se plasma en un dialogo entre el aprendiz y el computador.

10  Juegos educativos: Simulaciones o competencias de aprendizaje.  Material referencial multimedia: debe contener videos, imágenes, sonidos, textos, etc.  Editores: Crear, experimentar o recortar, etc.

11  Hiperhistoria: A través de una metáfora de navegación espacial se transfiere una narrativa interactiva.  Edutainment: Integra un rol de educación y entretenimiento creando un rol protagonista en el alumno.

12  Simulación: Son utilizadas para examinar sistemas que no se pueden, o que tienen un alto costo en la vida real.  Algoritmo: aprendizaje de por vía transmisión  Clasificación: 1. sistema tutoriales 2.libros electrónicos 3.sistema entrenadores

13  Heuristico: descubre el conocimiento interactuando Clasificacion: 1.juegos educativos 2.temas expertos 3.sistema tutoriales intelingente

14  BIBLIOGRAFIA  http://estefanianunez.bligoo.cl/content/view/904845/Clasifi cacion-de-Software-Educativo.html#.VtWFW15_cd8 http://estefanianunez.bligoo.cl/content/view/904845/Clasifi cacion-de-Software-Educativo.html#.VtWFW15_cd8  http://www.cavsi.com/preguntasrespuestas/caracteristicas- del-software/ http://www.cavsi.com/preguntasrespuestas/caracteristicas- del-software/  http://www.lmi.ub.es/te/any96/marques_software/#capitol1 3 http://www.lmi.ub.es/te/any96/marques_software/#capitol1 3

15 GRACIAS


Descargar ppt " SOFTWORE EDUCATIVO  INTEGRANTES:  OSCAR DAVID LORA BERRIO  OSCAR EDUARDO MONTENEGRO."

Presentaciones similares


Anuncios Google