La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proceso de Focalización.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proceso de Focalización."— Transcripción de la presentación:

1 Proceso de Focalización.

2 Focalización La Ley 715 de 2001, en el artículo 76, y la Ley 1176 de 2007, en el artículo 24, definen la focalización como el “proceso mediante el cual se garantiza que el gasto social se asigne a los grupos de población más pobre y vulnerable”. Es también un instrumento básico para lograr que determinados programas destinados a grupos específicos lleguen efectivamente a la población escogida como objetivo, en este caso la población en condición extrema pobreza.

3 Directrices de Focalización.
El ICBF, a través de las modalidades de primera infancia garantiza el acceso y atención prioritaria a la siguiente población: Víctima de la violencia afectada por el desplazamiento forzado acorde con las directrices establecidas en la Ley 1448/2011. Familias identificadas a través de la Estrategia para la Superación de la Pobreza Extrema – Red UNIDOS. Población del SISBEN III, conforme a los puntos de corte definidos por el Departamento Nacional de Planeación. Niños y niñas en el rango de edad establecido perteneciente a minorías étnica. Que el núcleo familiar perciba ingresos de hasta 1.5 SMLV Población que es remitida o que solicita por demanda espontánea servicios al considerarse en condición de vulnerabilidad, económica, psicosocial y nutricional, previa valoración del equipo de la Defensoría de Asuntos Conciliables.

4 Focalización Líneas de Focalización.
Ruta de Articulación ICBF – ANSPE. Demanda espontanea. La familia beneficiaria realizará la solicitud ante la unidad de servicio (Centro de Desarrollo Infantil, Hogar Infantil, Lactantes y Preescolares) Búsqueda Activa. Listas de espera que se encuentran en los Centros Zonales. Lista de espera de las Entidades Territoriales. Coordinación con programas de gobierno como Unidos o Familias en Acción. Coordinación en espacios de articulación como CPS o Mesas de Primera Infancia Divulgación del servicio a través de distintas estrategias, que incluyen entre otras el perifoneo, panfletos y medios comunicación (radio y televisión). Disponibilidad de cupos. Beneficiarios con extra edad y concurrentes. Ingreso al sistema educativo. Retiro voluntario de beneficiario o solicitud de traslado. Ampliación de coberturas.

5 Focalización Ruta de Articulación ICBF – ANSPE.

6 Focalización en alistamiento y por Liberación de Cupos.
↙Extra Edad ↙Concurrencia UDS / EAS ↙Ingreso Sistema Educativo ↙Retiro voluntario. Beneficiarios Pre inscritos. Listado de Espera peticiones Cruce de Base de datos. SIPOD UNIDOS. SISBEN. LISTAS DE SERVICIO DE PI DE MUNICIPIO. Listado de Espera UDS. C Z Listado de ente territorial. LISTA DE ACEPTADOS LISTA DE ESPERA Se notifica con su respetiva justificación. ASIGNACIÓN DE CUPOS NO ACEPTADOS PUBLICACIÓN Y SOCIALIZACIÓN DE LISTADOS Nota: las EAS se comunican con la familia NN FORMALIZACIÓN DEL CUPO

7 Concurrencias permitidas y no permitidas entre modalidades de atención a la Primera Infancia


Descargar ppt "Proceso de Focalización."

Presentaciones similares


Anuncios Google