La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I SEMINARIO DE PUBLICACIONES PERIÓDICAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA I SEMINARIO DE PUBLICACIONES PERIÓDICAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Objetivos Conocer.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I SEMINARIO DE PUBLICACIONES PERIÓDICAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA I SEMINARIO DE PUBLICACIONES PERIÓDICAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Objetivos Conocer."— Transcripción de la presentación:

1

2 I SEMINARIO DE PUBLICACIONES PERIÓDICAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA I SEMINARIO DE PUBLICACIONES PERIÓDICAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Objetivos Conocer las problemáticas a las que se enfrentan las publicaciones de divulgación científica Participantes Editores, reporteros, diseñadores y promotores de 22 publicaciones periódicas de divulgación científica

3 Registrados Hubo 34 ponentes, 12 asistentes y 5 organizadores. Las revistas que participaron fueron Conversus, Ciencia, Ciencias, ¿Cómo ves?, Elementos, e-Gnosis, Ciencia Forestal, Ciencia y Desarrollo, Hélix, La Hoja Verde y otras 11.

4 Programa Incluyó dos conferencias magistrales, la reunión de editores, cuatro mesas redondas y una videoconferencia

5 Conferencias magistrales La primera, a cargo de Juan Tonda, quien brindó una visión histórica de las revistas de divulgación científica, desde los tiempos de Alzate hasta Exploraciones, Hélix y Carisma de la Ciencia. Otra, impartida por el Ing. José de la Herrán, quien compartiío sus experiencias personales

6 Reunión de Editores La parte medular del Seminario, donde cada editor presentó su medio respectivo. Se dieron cita 22 publicaciones de todo el país. La parte medular del Seminario, donde cada editor presentó su medio respectivo. Se dieron cita 22 publicaciones de todo el país.

7 Mesa de Información Con jefes de información, reporteros y divulgadores que usan la información como materia prima en sus actividades cotidianas

8 Mesa de Redacción Con correctores de estilo y jefes de las áreas de redacción

9 Mesa de Diseño Con diseñadores de tres publicaciones de divulgación científica

10 Mesa de Comercialización Con responsables de las áreas de distribución, promoción y comercialización de revistas de divulgación científica

11 Videoconferencia Octavio Plaisant y Pedro Munive lograron enlazar a divulgadores y periodistas científicos de España, Argentina y Chile con el público del auditorio y la comunidad politécnica. Octavio Plaisant y Pedro Munive lograron enlazar a divulgadores y periodistas científicos de España, Argentina y Chile con el público del auditorio y la comunidad politécnica.

12 Resultados Se ofrecieron soluciones a problemáticas comunes que enfrentan las revistas de divulgación, en aspectos como mercadotecnia y la configuración de una red de editores

13 Resultados Se convocó a la prensa. Los medios que asistieron fueron: Gaceta UNAM, Milenio Diario, Radio UNAM, Periódico Zócalo y Notimex. Se envió información extra a Reforma y Universal, además del boletín a medios.

14 Evaluación Además de felicitaciones y críticas, se recomendó trabajar las mesas de redacción como talleres, se sugirió llegar a propuestas concretas de organización de editores (red), apoyar a las publicaciones pequeñas y revisar otros foros.

15 Recomendación Llevar a cabo el II Seminario de Publicaciones Periódicas de Divulgación Científica.


Descargar ppt "I SEMINARIO DE PUBLICACIONES PERIÓDICAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA I SEMINARIO DE PUBLICACIONES PERIÓDICAS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Objetivos Conocer."

Presentaciones similares


Anuncios Google