Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Nieves Maidana Aguilar Modificado hace 9 años
2
Decálogo para no perderse en una Primera Comunión
3
E SPERAR. No dejarse bloquear por el barullo del día de la celebración. La Primera Comunión es comienzo, no es final... Ir más allá del instante es fundamental.
4
U NIR. Crear ambiente de unión y no de división será el mejor modo de “dar cuerpo” a lo que es central en ese día: la común-unión.
5
C ONVIVIR. Caer en la cuenta de que las celebraciones son momentos de encuentro (padres e hijos, hermanos, abuelos, amigos...). Mejor convivir que conformarse con sobrevivir.
6
A LEGRARSE. Para que la alegría (la propia y la de los demás) no se esfume, es imprescindible poner más los ojos en Dios que en nuestros deseos, gustos y a veces mezquindades.
7
R ECORDAR. Preparar algún detalle personal que sea auténtico ‘recordatorio’ del encuentro que el niño/a ha tenido con Dios. No olvidar que el protagonismo les corresponde a ellos.
8
I NTENSIFICAR. Incrementar los momentos en los que compartir con el niño/a confidencias, oraciones y conversaciones sobre la experiencia de Dios.
9
S IMPLIFICAR. Convertirse en ‘contrapunto’ de los mensajes que incitan al consumo de inevitables y absurdos regalos. La simplicidad no es llamativa pero, a la larga, es agradecida. Hacer que el día sea ‘sencillamente distinto’.
10
T RANSMITIR. Comunicar la propia fe es el mejor regalo. Es una buena ocasión para mostrar que la experiencia de la comunión transforma cada día y no se acaba en la primera.
11
I NTERIORIZAR. Detener la mirada en lo verdaderamente significativo. Hacer balance del día con el niño/a destacando lo más importante.
12
A GRADECER. Participar totalmente del cuerpo y la sangre del Señor es motivo más que suficiente para alabar y agradecer a Dios su generosa invitación a formar parte de Él. Eucaristía significa ‘acción de gracias’.
13
¡Que viváis una sencilla, profunda y religiosa celebración !
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.