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Publicada porPilar Rivas Aguilar Modificado hace 9 años
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Robótica para Todos Clase V: Seguidor de línea + pelotas
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www.pygmalion.com.co Seguidor de línea + pelotas
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www.pygmalion.com.co Seguidor de línea + pelotas Para realizar el reto de seguidor de línea + pelotas se deben ensamblar partes adicionales al INNOBOT, A continuación se observara como se ejecutara a adición de partes al sistema.
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www.pygmalion.com.co Sensor de Línea + pelotas
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www.pygmalion.com.co Objetivos 1.Completar el recorrido, detectando las intersecciones y detenerse cuando se llege al deposito de pelotas. 2.Depositar al menos una pelota. 3.Realizar el recorrido de regreso. 4.Depositar el mayor númeor de pelotas posible.
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www.pygmalion.com.co Herramientas 3 Sensores de línea. Sensor ultrasonido. Código para seguir la línea. Código para detectar obstáculos.
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www.pygmalion.com.co ¿Qué nos hace falta? Detectar y resolver la intersección. Contenedor de pelotas. Sistema para depositar las pelotas. Estrategia para realizar el reto eficientemente.
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www.pygmalion.com.co Intersección Para detectar la intersección y resolverla, se debe hacer uso de un “contador” de eventos. Este contador será una variable que cambiara su valor al detectar la intersección y nos permitirá resolverla.
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www.pygmalion.com.co Declaración de la variable Para poder usar una variable, se debe declarar en el inicio del programa y s recomendable inicializarla con un valor. En este caso la variable será de tipo entero y se llamara intersecciones.
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www.pygmalion.com.co Uso de la variable en el Código
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www.pygmalion.com.co Sistema para depositar pelotas Con el fin de lograr depositar pelotas, debemos construir un sistema que permita al INNOBOT, cargarse de pelotas y controlar el vaciado de las mismas. Para esto vamos a usar un tercer motor y otros elementos del Kit.
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www.pygmalion.com.co Paso 1 Insertar los Soporte #6 en los agujeros como se ilustra en la figura y el motorreductor.
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www.pygmalion.com.co Paso 2 Pasar los Soporte #6 por los otros soportes y sujetar con Tornillos #10, #6, #1/4” según el caso como se ilustra en la figura.
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www.pygmalion.com.co Paso 3 Insertar los Engranaje #8 en los ejes del motor como se ilustra en la figura
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www.pygmalion.com.co Paso 4 Poner los Soporte #11 junto Engranaje #24 y sujetar con Tornillos #40 como se ilustra en la figura.
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www.pygmalion.com.co Paso 5 Insertar los Tornillo # 30 como se ilustra en la figura, con tuercas #3.
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www.pygmalion.com.co Paso 6 Sujetar a la plataforma con Tornillos #6 como se ilustra en la figura.
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www.pygmalion.com.co Pruebas A continuación se deben realizar pruebas del funcionamiento del INNOBOT, usando el siguiente código.
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www.pygmalion.com.co Código base para realizar el reto. Para esté reto debes cagar el programa _2IntersectionsTowerHome
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www.pygmalion.com.co Explicación del Codigo
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www.pygmalion.com.co Explicación del Codigo
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www.pygmalion.com.co Tarea Diseñar una caja que se pueda adaptar al sistema realizado y depositar la mayor cantidad de pelotas posible en 3 minutos!
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www.pygmalion.com.co En la próxima Clase Se realizará el reto de seguidor de línea + pelotas
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