La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE MARIA BERNAL “DANTE Proyecto Institucional para la convivencia Danza - Teatro COREOGRAFIAS DE LA VIDA Y PARA LA VIDA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE MARIA BERNAL “DANTE Proyecto Institucional para la convivencia Danza - Teatro COREOGRAFIAS DE LA VIDA Y PARA LA VIDA."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE MARIA BERNAL “DANTE Proyecto Institucional para la convivencia Danza - Teatro COREOGRAFIAS DE LA VIDA Y PARA LA VIDA

2 Proyecto Institucional para la convivencia

3 ¿QUE SIGNIFICA DANTE ? Es la fusión de la Danza y el Teatro en una coreografía con mensaje y sentido para la vida

4 OBJETIVO GENERAL Convertir la práctica de la danza y el teatro en una puesta en escena coreográfica buscando el camino de la armonía y la sana convivencia integrando diferentes áreas del saber.

5 ¿ QUE ES el proyecto DANTE? Una propuesta Institucional, donde la escuela en pleno se convierte en un espacio de goce y de sana convivencia en torno a la puesta en escena de una coreografía cargada de danza y teatro

6 ¿ Quienes hacen parte del proyecto? En ésta experiencia se involucran con entusiasmo los chicos y chicas desde el grado preescolar hasta el grado once, con el apoyo de docentes, padres de familia y la comunidad

7 ¿CUÁL ES SU METODOLOGIA ? 1. Conformación de equipos (máximo 7) en cada grado. 2. identificar cada equipo con un distintivo y nombre 3. Discutir en el grupo las dificultades más reiterativas en convivencia de su grado, colegio o comunidad. (hacer investigación y listado) 4. determinar cuál es más importante o tiene mayor impacto, para buscar alternativas de cambio. 5. si tuvieses el poder y el saber ¿cómo bloquearías éstas dificultades? 6. Sugerir las asignaturas o áreas en que se podría trabajar el tema. 7. Definir el mensaje que deseen dejar a sus compañeros. 8. De todos los equipos mediante votación y luego de la puesta en común elegir el tema 9. Realizar una lluvia de ideas sobre el montaje teatral y dancístico del tema. 10. Definir con el docente director de grupo el tema para que éste a su vez transmita a los docentes de diferentes áreas como involucrarían el tema a sus contenidos y estándares de competencias. 11. Puesta en escena del producto final en la semana de la convivencia y la cultura BERNAILISTA

8 ¿ QUE LOGROS SE HAN OBTENIDO? los podemos clasificar en cuatro grandes categorías. Las ganancias a nivel de armonía y convivencia en : EL YO EL OTRO EL NOSOTROS LA COMUNIDAD.

9 LOGROS OBTENIDOS RECONOCIMIENTO DEL VALOR DEL OTRO. TRABAJO EN EQUIPO INTEGRACIÓN DE AREAS IDENTIFICACIÓN DE FORTALEZAS Y HABILDADES SUPERACIÓN DE DIFICULTADES Y MIEDOS PARTICIPACION DE ALUMNOS, DOCENTES, PADRES Y COMUNIDAD. DESARROLLA LAZOS DE AMISTAD, COMPRENSIÓN Y RESPETO SE VIVENCIAN LOS VALORES BERNALISTAS. AUTORECONOCIMIENTO

10 GRACIAS


Descargar ppt "INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSE MARIA BERNAL “DANTE Proyecto Institucional para la convivencia Danza - Teatro COREOGRAFIAS DE LA VIDA Y PARA LA VIDA."

Presentaciones similares


Anuncios Google