Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEmilio Redondo Coronel Modificado hace 9 años
1
JORGE LARROSA
2
DE LA AUSENCIA A LA DESMESURA: Incluye diferentes dimensiones: polìticas, sociales, pedagógicas, etc ES màs aquello que se escribe que lo que se vive Pareciera que nos vemos obligados a expresar nuestras mejores intenciones aunque alejadas de nuestras acciones.
3
LO QUE ESCRIBIMOS PUEDE ESTAR ALEJADO DE LO QUE EFECTIVAMENTE ESTAMOS CONSTRUYENDO. PERO LO QUE CONSTRUIMOS ESTA MÀS CERCA DEL PROYECTO REAL DE LA ESCUELA.
4
MAS CERCA DE LO QUE SE VIVE DIARIAMENTE LEJOS DE LA CARPETA GUARDADA EN UN ARMARIO NO ES UN OBJETO O COSA
5
DELINEA LA EXPERIENCIA DE NUESTROS ALUMNOS. LOS ACTORES PARTICIPAN ACTIVAMENTE HASTA AQUELLOS QUE SE MUESTRAN PASIVOS EN LA ESCUELA TOMAN CUERPO LAS POLITICAS
6
ES UN TEXTO QUE PORTA IDEARIOS Y SENTIDOS CONSTRUIDOS. SE LO PROCLAMA EN VOZ ALTA PERO TAMBIEN EN SILENCIOS. MODULA LA COTIDIANEIDAD. CONSTRUYE IDENTIDAD.
7
LA ESCUELA NO ES SÒLO DE QUIENES LA PIENSAN Y HACEN, SI NO QUE ES UN PROYECTO SOCIAL SUPERIOR.
8
DEL TRABAJO AL PROYECTO, MIRANDO LA TAREA COTIDIANA EN LAS JORNADAS PODEMOS COMPARTIR: LOS MODOS DE ENSEÑAR COMPARTIR PAPELES, NOTAS SECUENCIAS DE ENSEÑANZA, LIBROS QUE SIRVEN, RELATOS, ANECDOTAS, EXPERIENCIAS DE OTROS. DISCUTIR COSAS COMUNES PARA DESCUBRIR PROBLEMAS EN FORMA CLARA.
9
RENUNCIAR A LA FUNDACION O INAUGURACION DE UN PROYECTO. DEBEMOS RECUPERAR LO QUE HACEMOS PARA MEJORARLO.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.