Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría del Rosario Pereyra Chávez Modificado hace 9 años
1
EXPLOTA TU CREATIVIDAD FORESTAL Concepto de vivero. Guía para el establecimiento de un vivero. Construcción y manejo de vivero en frutales.
2
Autor: Julio A. Reyes julioreyes@educapanama.edu.pa Nivel : Pre-media Grado: VII Colegio Mariano Prados Araúz Asignatura: Agropecuaria julioreyes@educapanama.edu.pa
3
Resalta la importancia del vivero para la propagación de plantas. Elabora un vivero que cuente con diversos árboles frutales.
4
Word Internet PowerPoint Video Laptop Publisher Red en línea Recursos Tecnológicos
5
Pregunta Generadora ¿Cómo contribuirías para que a la comunidad no le falte el abastecimiento necesario de frutas en tiempo de cosecha y no tengan que comprar las mismas a precios altos en otros mercados?
6
Producto principal Elabora un tríptico y susténtalo que contenga información sobre cada árbol frutal a sembrar e imágenes del vivero construído en el colegio.
7
Actividad N° 1 Título de: Concepto de vivero Pregunta: ¿ Qué es un vivero? Integren grupos de 5 Estudiantes. Lean el siguiente documento en línea. http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen3/ciencia3/157/htm/sec_7.htm O revisen en el siguiente documento: Función, clasificación, manejo, cuidado de un vivero.documento Comenten los contenidos observados. Elaboren una síntesis con la información en un documento de Word. Lista de verificación de la Actividad N°1: CRITERIOSSÍNO El contenido de la síntesis abarca toda la información suministrada. La ortografía del contenido de la síntesis es correcta Siguieron las indicaciones correctamente Las ideas presentadas son coherentes al contenido. En la síntesis se mantuvo una actitud de cooperación
8
Actividad N°2 CRITERIOSSINO Siguieron las indicaciones correctamente Se guiaron a través del video presentado La ortografía del contenido de la síntesis es correcta Se organizaron en área para trabajos en equipo Se nota la diferencia entre los lugares escogido para realización de proyecto
9
Actividad N°3 CRITERIOSSÍNO Las indicaciones dadas fueron seguidas. Se organizaron correctamente para elaborar la revista en línea. La confección, edición y copia en línea fue correcta. Se logró subir un croquis en la revista en línea La revista en línea hace referencia en sus artículos al tema.
10
Actividad N°4 CRITERIOSSÍNO Siguieron las indicaciones correctamente Se guiaron a través del video presentado La ortografía del contenido de la síntesis es correcta Se organizaron en área para trabajos en equipo Presente de forma oral el tríptico al público.
11
Criterios de evaluación Criterios4321 TonoEl tono usado expresa las emociones apropiadas. El tono usado algunas veces no expresa las emociones apropiadas para el contenido. El tono usado expresa emociones que no son apropiadas para el contenido. El tono no fue usado para expresar las emociones. Habla claramenteHabla claramente y distintivamente todo (100- 95%) el tiempo y no tiene mala pronunciación. Habla claramente y distintivamente todo (100- 95%) el tiempo, pero con una mala pronunciación. Habla claramente y distintivamente la mayor parte (94-85%) del tiempo. No tiene mala pronunciación. A menudo habla entre dientes o no se le puede entender o tiene mala pronunciación. ContenidoDemuestra un completo entendimiento del tema. Demuestra un buen entendimiento del tema. Demuestra un buen entendimiento de partes del tema. No parece entender muy bien el tema. Seguimiento del temaSe mantiene en el tema todo (100%) el tiempo. Se mantiene en el tema la mayor parte (99-90%) del tiempo. Se mantiene en el tema algunas veces (89%-75%). Fue difícil decir cuál fue el tema. EntusiasmoExpresiones fáciles y lenguaje corporal generan un fuerte interés y entusiasmo sobre el tema en otros. Expresiones faciales y lenguaje corporal algunas veces generan un fuerte interés y entusiasmo sobre el tema en otros. Expresiones faciales y lenguaje corporal son usados para tratar de generar entusiasmo, pero parecen ser fingidos. Muy poco uso de expresiones faciales o lenguaje corporal. No genera mucho interés en la forma de presentar el tema. AtuendoAtuendo de negocio, un aspecto muy profesional. Atuendo de negocios casual. Atuendo de negocios casual, pero llevaba zapatillas de lona o aparenta estar arrugado. El atuendo en general no es apropiado para la audiencia (pantalones vaqueros y camiseta)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.