Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
Vanessa Barahona Araya Departamento de Industria y negocios Evaluación y preparación de proyectos I
2
Estrategia competitiva
son las acciones ofensivas y defensivas realizadas por la empresa para posicionarse en un mercado. Estudio de mercado Análisis de la industria
3
Estudio de mercado ESTUDIO DE MERCADO MERCADO PRODUCTO
OFERTA DEL PRODUCTO PRECIO DEL PRODUCTO CANALES DE COMERCIALIZACIÒN MERCADO POTENCIAL DEL PRODUCTO DEMANDA DEL PRODUCTO PRODUCTO Estudio de mercado
4
Análisis de la industria
5 fuerzas de Porter Amenaza de entrada de nuevos competidores Rivalidad entre los competidores Poder de negociación de los proveedores Poder de negociación de los compradores Amenaza de ingreso de productos sustitutos Análisis de la industria
5
Tipos de estrategias Bajos costos Diferenciación Enfoque
Acceso preferencial a materias primas. Intolerancia al desperdicio. Diferenciación Producto o atributo único. Mayor precio. Enfoque Grupos o segmentos únicos. Necesidades distintas. Momento especifico Ambiente en constante cambio. Tipos de estrategias
6
GRACIAS POR SU ATENCIÓN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.