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Presentado por: YURANY AREIZA CARDONA ELIZABETH CORRALES MUÑOZ LINDA VIVIANA GOMEZ GUAPACHA.

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Presentación del tema: "Presentado por: YURANY AREIZA CARDONA ELIZABETH CORRALES MUÑOZ LINDA VIVIANA GOMEZ GUAPACHA."— Transcripción de la presentación:

1 Presentado por: YURANY AREIZA CARDONA ELIZABETH CORRALES MUÑOZ LINDA VIVIANA GOMEZ GUAPACHA

2 INVERSIONES IMPRIMA S.A.S Es una empresa dedicada a la venta de insumos tecnológicos para impresoras, y servicios de mantenimientos preventivos y correctivos de las mismas.

3 MISIÓN Satisfacer a nuestros clientes en sus necesidades informáticas y de impresión, ofreciendo una amplia gama de productos de las mejores marcas a precios competitivos y con el mejor servicio del mercado. VISIÓN Convertirnos en el principal referente de los empresarios en soluciones informáticas y de impresión.

4 En esta planeación nos enfocaremos en el área de ventas de la empresa INVERSIONES IMPRIMA S.A.S, ya que se hallaron bastantes falencias en esta. Por eso se enfatizara en tres etapas administrativas para corregir esta área funcional de la organización.  PLANEACIÓN  ORGANIZACIÓN  DIRECCIÓN

5 MATRIZ DOFA FORTALEZAS Cuenta con dos tipos de valor agregados, sistema de recolección y mantenimientos preventivos por la compra de los tóner. Somos importadores directos de nuestra marca, por lo cual contamos con alto porcentaje de inventario físico. DEBILIDADES No cuenta con un organigrama empresarial ni definición de cargos. No cuenta con un plan de ventas. OPORTUNIDADES Posicionamiento en el mercado como grandes proveedores. Asegurar la fidelidad de nuestros clientes y atraer nuevos clientes de grandes empresas. ESTRATEGIA – FO I mplementar un sistema de publicidad: difundiendo volantes, habladores, una página web y por medio de las redes sociales. ESTRATEGIA - DO Crear un organigrama acorde con la actividad de la empresa, estableciendo la definición de cargos y sus respectivas actividades. Y por medio de este implementar un plan de ventas. AMENAZAS El alza del dólar La competencia FA Estar al tanto de la situación del alza del dólar para aprovechar cualquier baja favorable. DA Dado que la competencia siempre va estar presente, por media del plan de ventas incrementar nuevas estrategias para posicionarnos como distribuidores en grande empresas.

6 OBJETIVO Aumentar las ventas en un 35% para diciembre 31 del año 2016, incrementando los medios de publicidad para lograr un posicionamiento considerable en el mercado, como grandes proveedores de nuestros productos tecnológicos y consumibles para todo tipo de impresores, brindando a nuestros clientes soluciones integrales.

7 PLANES DE ACCIÓN  Contratar personal capacitado para la elaboración de la estructura del organigrama.  Implementar un plan de ventas.  Implementar Publicidad (volantes, habladores, y redes sociales).

8 GERENTE COMERCIAL TÉCNICO DE SERVICIOS ASESOR COMERCIAL JEFE DE COMPRAS AUXILIAR ADMINISTRATIVA ORGANIGRAMA ESTRUCTURA HORIZONTAL

9 MOTIVACIÓN Se implementara un nuevo plan de comisiones, en el que se establecerán nuevos porcentajes, tentadores y motivadores para los comerciantes.

10 RANGO DE COMISIONES MENSUAL Ventas de Ventas Entre Nuevo Plan de Comisiones 15.000.000 25.000-000 – 30.000.000 Antiguo Plan de Comisiones Ventas de Alcanza la Meta Supera la Meta 50.000.000 30.000.000 % Adicional Cumple Meta Propuesta 1% 2% 3% 2% 1% 50.000.000 2%


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