La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REUNIÓN PADRES INICIO CURSO 2010-11.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REUNIÓN PADRES INICIO CURSO 2010-11."— Transcripción de la presentación:

1 REUNIÓN PADRES INICIO CURSO

2 PRINCIPAL OBJETIVO EDUCAR E INSTRUIR = FORMAR PERSONAS

3 OBJETIVOS Fomentar hábito de lectura y estudio. Estudiar diariamente.
Autonomía en el trabajo con control y asesoramiento de los padres. Fomentar la responsabilidad.

4 MATEMÁTICAS Incidir en el cálculo y razonamiento lógico.(Resolución de problemas) Insistir en que pregunten cualquier duda. Reforzar el cálculo mental. Aprovechar cualquier momento para la aplicación de las matemáticas a la vida real (compras, cálculo de distancias...) Uso de las TIC

5 LENGUA Además de los contenidos gramaticales, la ortografía.
Lectura, caligrafía y vocabulario. Plan de lectura . Animación a la lectura. Escritura creativa (diario, experiencias...) Uso de las TIC

6 TIC Este curso contamos con pizarras digitales y ordenadores en las aulas. El colegio dispone de conexión wifi Hemos adaptado la forma de trabajo y las programaciones a este nuevo material con el que contamos. ¿De qué forma? El área de C. Medio lo impartiremos por medio de materiales informáticos. Lengua y matemáticas como apoyo. Todo el material está en el wiki de clase para cada una de las distintas unidades. En clase se llevaran a cabo las explicaciones por medio de la pizarra digital (videos, documentales…) Se realizarán las actividades por medio de la PD. En casa deben controlar que terminen sus actividades con el ordenador.

7 Se debe vigilar que el niño no acceda a ninguna página que no esté en el wiki. ( por medio de filtros o simplemente controlándolo).Es preferible que cuando trabaje con el ordenador se encuentre en el mismo lugar que la familia. Todos los trabajos serán guiados. Se les facilitarán las páginas a las que puede acceder. Nunca debe navegar por internet de forma no guiada. Todos los alumnos deben tener una cuenta gmail para comunicarse con el tutor. (debe ser controlada regularmente por los padres).Del mismo modo los padres también pueden comunicarse con el tutor a través de esta cuenta. Los trabajos pedidos deberán ser remitidos al tutor por medio del correo o en un dispositivo externo.,( los alumnos deben tener uno a su disposición) En el wiki en el apartado PADRES disponen de filtros y programas para instalar en el ordenadores de sus hijos. También el PANDA que llevan dispone de un filtro que pueden activar . Si tienen algún problema con los ordenadores también disponen en el wiki de teléfonos de contacto.

8 PLANIFICACIÓN DEL TIEMPO
Será beneficioso para sus hijos e hijas que tengan en cuenta que: La jornada escolar implica ya un número de horas considerable de “actividad” para los niños y niñas, en contacto con sus iguales .En este curso el niño necesita al menos de dos horas diarias para el estudio y la realización de actividades de clase. Los niños y niñas necesitan compartir tiempo de ocio (ellos ya han terminado su jornada escolar) y “actividad” con su familia (papá, mamá, hermanos, abuelos, primos, tíos…) y necesita descansar. Cada niño y cada niña tiene sus propias necesidades individuales, en cuanto a: necesidad de movimiento, cantidad de descanso necesario, preferencias y gustos, inquietudes e intereses personales. El niño tiene que aburrirse. En los ratos de aburrimiento es cuando precisamente desarrolla la creatividad y aumenta su imaginación. “Crea para no aburrirse” Estos ratos que deben darse con regularidad tienen que estar presentes en la vida de cualquier niño. El niño igualmente tiene que leer. La lectura es la principal vía de la cultura, de la imaginación, de la formación y la base de la formación del alumno. Las actividades extraescolares no deben suponer más de dos horas semanales y tienen que ser estudiadas para adaptarlas a los gustos y necesidades del niño.

9 RECOMENDACIONES Fomenten en su hijo/a el interés por las cosas bien hechas, exigiendo el esfuerzo que cada uno sea capaz de realizar. Programen su tiempo . Ayúdenle solo cuando sea necesario, participe en sus tareas cuando sea requerido. No contradigan las instrucciones o las decisiones del profesor, solo conseguirán que pierdan el respeto y que se cree en ellos confusión. Fomenten en sus hijos la lectura. Vigilen para que no formen parte del círculo de acosados y acosadores. Controlen el tiempo de ver TV Eviten el gusto por las “marcas”. Inculquen al niño el gusto por el conocimiento y la cultura Solo así será posible la tarea del profesor que no es otra que colaborar con ustedes en su educación y formación..

10 TUTORÍAS Pedir cita. (martes de 16-17h)
Avisar de las faltas de asistencia.. Revisar la agenda diariamente. El wikispace de cada clase contiene un apartado “Agenda” que pueden consultar . Consulten al tutor en caso de cualquier duda. No den más importancia a controles que al trabajo diario. Valoren el trabajo de acuerdo con el esfuerzo.

11 Convivencia En el centro existe un plan de convivencia que implica el cumplimiento de unas normas por parte de la Comunidad Educativa. Entre ellas están. El respeto a los demás miembros de la comunidad (compañeros, profesores..) Estudio y realización de las tareas diarias. Respeto al mobiliario e instalaciones del centro. Cumplimiento de horarios de entradas , salidas.. Estas normas llevan implícitas una serie de sanciones y medidas correctivas que deben aplicarse.

12 EVALUACIONES Evaluación Inicial
Se caracteriza por el conocimiento personal del alumno, así como el de su entorno. Se realiza mediante informes personales, de otros profesores, pruebas de aptitud, etc. Evaluación Continua Todos los días mediante preguntas y ejercicios. Evaluación por competencias

13 ¿Qué es una “competencia”
¿Qué es una “competencia”? La capacidad de poner en marcha de forma integrada aquellos conocimientos adquiridos y rasgos de personalidad que permitan resolver situaciones diversas. ¿Qué significa “básica”? Que debe estar al alcance de todos los sujetos implicados (en nuestro caso, del alumnado de la enseñanza Con las áreas y materias del currículo se pretende que todos los alumnos y las alumnas alcancen los objetivos educativos y, consecuentemente,también que adquieran las competencias básicas. . Cada una de las áreas contribuye al desarrollo de diferentes competencias y, a su vez, cada una de las competencias básicas se alcanzará como consecuencia del trabajo en varias áreas o materias.

14 En Castilla la Mancha se han identificado nueve
competencias básicas: 1. Competencia en comunicación lingüística 2. Competencia matemática 3. Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico 4. Tratamiento de la información y competencia digital 5. Competencia social y ciudadana 6. Competencia cultural y artística 7. Competencia para aprender a aprender 8. Autonomía e iniciativa personal 9.Competencia emocional Una competencia incluye una combinación de conocimientos, habilidades y actitudes. COMPETENCIA: Conocimientos Capacidades Actitudes Acción Contexto

15 EVALUACIÓN A la hora de evaluar por competencias no solo tendremos en cuenta los conocimientos del alumnos sino las capacidades , la actitud, es decir que recursos utiliza, que estrategias, como es su actitud a la hora de trabajar etc. Para esto a cada unidad de cada área le hemos asignado unas competencias que son evaluables y que llevan implícito un porcentaje de la nota de acuerdo con la unidad a tratar.

16

17 FECHAS DE EVALUACIONES
1ª EVALUACIÓN:16 Diciembre 2ª EVALUACIÓN: 24 Marzo 3ª EVALUACIÓN: 27 Junio

18 PROYECTOS TRAFICOLE. SEÑALES DE VIDA LA PRENSA EN EL AULA
PRIMERDI (1º Ciclo de Primaria) PLAN DE SILENCIO

19 PLAN DE LECTURA Se continúa un año más el Plan de lectura eficaz. Con cuadernillo. Dedicación de una hora semanal de lectura. Mediante el juego se tratará de que el niño no lea por obligación sino por placer. También se tratará la lectura por medio del material elaborado basado en los valores. La finalidad del Plan de Lectura es conseguir en el alumno el desarrollo del hábito lector, formar lectores autónomos que sean capaces de descubrir el gusto por la lectura permitiéndole satisfacer sus necesidades de información, cultura y ocio. Para conseguir este fin, se requiere la participación activa de los padres, profesores, alumnos y otras instituciones sociales.

20 SALIDAS CULTURALES Tendrán conocimiento de ellas con tiempo suficiente a través de un comunicado escrito por parte del tutor. Estas salidas son obligatorias, son clases impartidas fuera del aula para que experimenten la vida real, lo aprendido y convivan con sus compañeros de nivel y ciclo fuera de las mismas.

21 RELACIÓN DE SALIDAS Y ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
TERCER CICLO E. P Curso 1º TRIMESTRE: MUSEO DEL EJÉRCITO 2º TRIMESTRE: VISITA CULTURAL A CUENCA 3º TRIMESTRE: CONVIVENCIA EN BAÑOS DEL SAGRARIO PROYECTO PRIMERDI: SALIDA CONJUNTA ALUMNOS DE 1º EP (Zoo, Faunia…).

22 ACTIVIDADES CULTURALES:
Bocata Solidario. Fiesta Colegio y Escuelas para el Mundo. Representación de “La Pasión”. Actos despedida alumnos de 3º EI y 6º EP. Biblioteca de Castilla la Mancha. Festival de Villancicos. Concurso de belenes. Concurso de felicitaciones navideñas (CCM-Traficole)

23 Por último, se recuerda a los padres, que son ustedes los principales educadores de sus hijos. Los profesores somos meros colaboradores en el proceso educativo de nuestros alumnos Gracias a todos. 23

24


Descargar ppt "REUNIÓN PADRES INICIO CURSO 2010-11."

Presentaciones similares


Anuncios Google