Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBelén Ramos de la Fuente Modificado hace 9 años
1
TECNOLOGÍA: EFECTOS NEGATIVOS NELSON G. FUENTES RIVERA EDPE 3129 | ABRIL 2015
2
QUICK FACTS
3
Recientemente fue publicado que el 89% de los estudiantes de 4to grado reprobó matemáticas. El 95% de 7mo está por debajo del nivel más básico en todo Estados Unidos según las pruebas del National Assessment of Educational Progress (NAEP).
4
QUICK FACTS Recientemente fue publicado que el 89% de los estudiantes de 4to grado reprobó matemáticas. El 95% de 7mo está por debajo del nivel más básico en todo Estados Unidos según las pruebas del National Assessment of Educational Progress (NAEP). El 40-45% de los maestros en Puerto Rico que administró las pruebas contestó que tenían maestría en su nivel académico, en comparación al 8-9% de maestros que dijo tener maestría en EU.
5
QUICK FACTS En teoría, Puerto Rico cuenta con maestros más preparados y sin embargo con un muy bajo rendimiento académico en los estudiantes.
6
QUICK FACTS En teoría, Puerto Rico cuenta con maestros más preparados y sin embargo con un muy bajo rendimiento académico en los estudiantes. El 87% de los maestros de matemática dijo que el Departamento de Educación no le proveía para materiales. Solo un 27% dijo lo mismo en Estados Unidos
7
OBJETIVOS
8
Conocer los efectos negativos de la tecnología en los procesos educativos.
9
OBJETIVOS Conocer los efectos negativos de la tecnología en los procesos educativos. Los efectos secundarios negativos de la tecnología en sus usuarios.
10
OBJETIVOS Conocer los efectos negativos de la tecnología en los procesos educativos. Los efectos secundarios negativos de la tecnología en sus usuarios. Como afecta el comportamiento humano.
11
OBJETIVOS Conocer los efectos negativos de la tecnología en los procesos educativos. Los efectos secundarios negativos de la tecnología en sus usuarios. Como afecta el comportamiento humano. El peligro de las fuentes de información.
12
INTRODUCCIÓN
13
Cotidianamente, hoy, se habla de la tecnología y de los muchos beneficios que trae esta a la sociedad. En definitiva hay mucha utilidad en esta pero…
14
INTRODUCCIÓN Cotidianamente, hoy, se habla de la tecnología y de los muchos beneficios que trae esta a la sociedad. En definitiva hay mucha utilidad en esta pero… ¿A cambio de que obtenemos todos estos beneficios?
15
INTRODUCCIÓN Cotidianamente, hoy, se habla de la tecnología y de los muchos beneficios que trae esta a la sociedad. En definitiva hay mucha utilidad en esta pero… ¿A cambio de que obtenemos todos estos beneficios? ¿Cuál es el impacto a largo plazo de esta?
16
INTRODUCCIÓN Cotidianamente, hoy, se habla de la tecnología y de los muchos beneficios que trae esta a la sociedad. En definitiva hay mucha utilidad en esta pero… ¿A cambio de que obtenemos todos estos beneficios? ¿Cuál es el impacto a largo plazo de esta? ¿Afecta en algo a sus usuarios?
17
INTRODUCCIÓN Cotidianamente, hoy, se habla de la tecnología y de los muchos beneficios que trae esta a la sociedad. En definitiva hay mucha utilidad en esta pero… ¿A cambio de que obtenemos todos estos beneficios? ¿Cuál es el impacto a largo plazo de esta? ¿Afecta en algo a sus usuarios? ¿Cuáles son sus efectos hoy?
18
La tecnología provee un ambiente de aprendizaje que promueve el crecimiento individual, el compartir e interactuar, la selección de alternativas y acceso a información actualizada.
19
…Entonces, Cuál es el problema?
20
EFECTOS NEGATIVOS
21
Enfermedades: según estudios hechos por la compañía Nokia, una persona mira la pantalla de su teléfono alrededor de unas 150 veces por día. Esto no es visto como una enfermedad pero si como la causante de la siguientes condiciones que se desarrollan por el uso excesivo o aveces cotidiano de estos artefactos electrónicos.
22
EFECTOS NEGATIVOS (ENFERMEDADES) NOMOPHOBIA (“No-mobile-phone-phobia”) de acuerdo con un estudio realizado por la oficina de correspondencia en Ucrania, alrededor del 53% de la población británica sufre de dependencia al teléfono celular. Se observo que al no contar con este, o este se quede sin batería o sin servicio, los usuarios entran en un estado de ansiedad.
23
EFECTOS NEGATIVOS (ENFERMEDADES) “PHANTOM VIBRATION SYNDROME” o síndrome de la vibración fantasma, se describe por sentir la vibración del teléfono cuando no lo tienes o está apagado.
24
EFECTOS NEGATIVOS (ENFERMEDADES) “TEXT CLAW” o “dolor dactilar” es el efecto del excesivo uso de pantallas táctiles de teléfonos, tabletas o incluso algunas computadoras con tecnología “toush”. Los efectos son dolores de muñeca y calambres en los dedos.
25
EFECTOS NEGATIVOS (ENFERMEDADES) “iPOSTURE” la iPostura se refiere a la mala postura corporal de los usuarios de teléfonos inteligentes o computadoras.
26
EFECTOS NEGATIVOS (ENFERMEDADES) “SCREEN SIGHTEDNESS” o miopía. Según David Allamby, fundador de Focus Clinics, advierte sobre el crecimiento exponencial de personas con miopia desde el lanzamiento de los telefonos inteligentes en el 1997. Dice que ha havido un increment en el 35% de personas con padecimiento de esta enfermedad y que este incremento puede ser del 50% dentro de los proximos 10 años.
27
EFECTOS NEGATIVOS (ENFERMEDADES) Estas entre o tras enfermedades forman parte de una lista emergente de condiciones medicamente probables debido al esxesivo uso o como consecuencia del uso de estas tecnologías. Otras enfermedades: CYBERSICKNESS SLEEP TEXTING Entre otras…
28
EFECTOS NEGATIVOS EN LA EDUCACIÓN
30
Comportamiento: Los estudiantes se distraen fácilmente con las tecnologías y son más propensos a perder el tiempo (mas juegos = menos trabajos). Científicos han demostrado que existen relación entre las muchas horas de exposición tecnológica y la violencia, el beber y el comportamiento sexual arriesgado.
31
EFECTOS NEGATIVOS EN LA EDUCACIÓN Comportamiento: Los estudiantes se distraen fácilmente con las tecnologías y son más propensos a perder el tiempo (mas juegos = menos trabajos). Científicos han demostrado que existen relación entre las muchas horas de exposición tecnológica y la violencia, el beber y el comportamiento sexual arriesgado. Problemas sociales y de comunicación (Crea aislamiento)
32
EFECTOS NEGATIVOS EN LA EDUCACIÓN Comportamiento: Los estudiantes se distraen fácilmente con las tecnologías y son más propensos a perder el tiempo (mas juegos = menos trabajos). Científicos han demostrado que existen relación entre las muchas horas de exposición tecnológica y la violencia, el beber y el comportamiento sexual arriesgado. Problemas sociales y de comunicación (Crea aislamiento) Estilos de vida sedentarios: Afecta la salud y posteriormente, la vida académica.
33
EFECTOS NEGATIVOS EN LA EDUCACIÓN Comportamiento: Los estudiantes se distraen fácilmente con las tecnologías y son más propensos a perder el tiempo (mas juegos = menos trabajos). Científicos han demostrado que existen relación entre las muchas horas de exposición tecnológica y la violencia, el beber y el comportamiento sexual arriesgado. Problemas sociales y de comunicación (Crea aislamiento) Estilos de vida sedentarios: Afecta la salud y posteriormente, la vida académica. Sensación de desbordamiento: Tanta información da sensación de falta de tiempo
34
EFECTOS NEGATIVOS EN LA EDUCACIÓN Comportamiento: Los estudiantes se distraen fácilmente con las tecnologías y son más propensos a perder el tiempo (mas juegos = menos trabajos). Científicos han demostrado que existen relación entre las muchas horas de exposición tecnológica y la violencia, el beber y el comportamiento sexual arriesgado. Problemas sociales y de comunicación (Crea aislamiento) Estilos de vida sedentarios: Afecta la salud y posteriormente, la vida académica. Sensación de desbordamiento: Tanta información da sensación de falta de tiempo Pérdida de Visión: Una visión afectada, puede disminuir el rendimiento del estudiante.
35
EFECTOS NEGATIVOS EN LA EDUCACIÓN
36
Adicción o competencia: Con la revisión ortográfica automática, cálculos simples (aunque ahorran tiempo y esfuerzo) pueden ocasionar dependencia a la tecnología
37
EFECTOS NEGATIVOS EN LA EDUCACIÓN Adicción o competencia: Con la revisión ortográfica automática, cálculos simples (aunque ahorran tiempo y esfuerzo) pueden ocasionar dependencia a la tecnología Plagio
38
EFECTOS NEGATIVOS EN LA EDUCACIÓN Adicción o competencia: Con la revisión ortográfica automática, cálculos simples (aunque ahorran tiempo y esfuerzo) pueden ocasionar dependencia a la tecnología Plagio Falta de lectura
39
EFECTOS NEGATIVOS EN LA EDUCACIÓN Adicción o competencia: Con la revisión ortográfica automática, cálculos simples (aunque ahorran tiempo y esfuerzo) pueden ocasionar dependencia a la tecnología Plagio Falta de lectura Faltas ortográficas y de gramática
40
EFECTOS NEGATIVOS EN LA EDUCACIÓN Adicción o competencia: Con la revisión ortográfica automática, cálculos simples (aunque ahorran tiempo y esfuerzo) pueden ocasionar dependencia a la tecnología Plagio Falta de lectura Faltas ortográficas y de gramática Falta de búsqueda de información en fuentes viables
41
CONCLUSION
42
En conclusión, se podría decir que la tecnología es un arma de doble filo. El uso correcto y medido de esta puede ser de gran beneficio para los estudiantes y demás usuarios. Es importante recordar los efectos negativos de esta y los motivos por lo cuales la tecnología puede llegar a hacer daño. Como nota reflexiva, la tecnología es como un mar, tenemos que saber nadar o navegar en ella.
43
REFERENCIAS http://www.ehowenespanol.com/desventajas-tecnologia-moderna- hechos_38478/ http://www.ehowenespanol.com/desventajas-tecnologia-moderna- hechos_38478/ http://cie.uprrp.edu/cuaderno/ediciones/16/pdfcuaderno16/c16art3.pdf
44
REFERENCIAS http://actualidad.rt.com/sociedad/view/115874-smartphones-nuevos- trastornos-uso-moviles http://actualidad.rt.com/sociedad/view/115874-smartphones-nuevos- trastornos-uso-moviles http://www.dailymail.co.uk/health/article-2531233/Do-YOU-text-claw- iPosture-Expert-reveals-21st-century-ailments-caused-smartphones- tablets.html http://www.dailymail.co.uk/health/article-2531233/Do-YOU-text-claw- iPosture-Expert-reveals-21st-century-ailments-caused-smartphones- tablets.html
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.