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Publicada porRocío Roldán Gutiérrez Modificado hace 8 años
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ASESOR LICENCIADO. Alfredo Delgado moreno PROGRAMA DE FORMACION COMPLEMENTARIA Semestre IV
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Desde lo cultural, el niño recibe constantemente y con una fuerte influencia la noción de que las relaciones entre los números son "cuentas“ que proviene del verbo contar y que no abarcaría los múltiples sentidos ni las relaciones numéricas que determinan en sí las operaciones.
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Bajo un esquema que relaciona la operación multiplicación con la suma: sumas de sumandos iguales se abrevian por medio de la multiplicación. 4x5; 5 + 5 + 5 + 5 4 veces 5.
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¿ Si una libra de sal cuesta $250,cuanto cuesta 4 libras de sal ? No se relacionan tres términos, sino cuatro
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En primera instancia, se toma como punto de partida el concepto de razón, entendida como el cociente entre dos números naturales. Este cociente expresa una comparación entre la medida de dos cantidades o magnitudes.
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En segunda instancia, a partir del concepto de razón se define el concepto de proporción, enunciándolo como la igualdad de dos o mas razones
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No mostrar de manera explicita la relación entre la multiplicación y la proporcionalidad. Presentar la proporcionalidad al margen del estudio de las magnitudes Estudiar multiplicación y proporcionalidad al margen del análisis de los procesos de covariacion entre magnitudes. Se deslinda una separación entre la proporcionalidad y sus funciones.
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Desde el punto de vista cognitivo, la multiplicación implica la posibilidad de operar de manera simultánea con dos o más clases, el análisis de un fenómeno o situación
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Proporcionalidad directa Proporcionalidad inversa Proporcionalidad compuesta
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