La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DOCUMENTARIA Junio 2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DOCUMENTARIA Junio 2016."— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DOCUMENTARIA Junio 2016

2 SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DOCUMENTARIA

3 Sistema Integrado De Gestión Documentaria 1. Objetivos 2. Beneficios 3. Integración Sectorial Nacional 4. Mecanismos Relevantes 5. Recursos y Condiciones 6. Resultados y Proyecciones

4 OE 01 Optimizar y controlar el flujo documentario OE 02 Simplificar procedimientos y disminuir plazos de atención OE 03 Contribuye al seguimiento y control de los documentos, por directivos. OE 04 Integrar órganos, Programas Y Proyectos Especiales, y Organismos Públicos adscritos OBJETIVOS OBJETIVO PRINCIPAL: Contribuir a un servicio de calidad y oportuno al ciudadano

5 BENEFICIOS Contribuye con el Expediente Único. Acceso inmediato a los documentos externos por la digitalización. Rapidez en la respuesta con la emisión de documentos electrónicos. Fácilmente manipulable. Interconectividad con otros sistemas a través de servicios web Contribuye al seguimiento y control de los documentos, por directivos. Acceso on-line a los documentos desde cualquier lugar, 7 x 24. Integración del sector agrario a través de un único Sistema Ecoeficiencia. Alertas de cumplimiento de plazos. Beneficios Internos Facilita la presentación de documentos a nivel nacional en las ventanillas documentarias. Acceso web al seguimiento del documento en trámite. Disminución de tiempos de atención. Beneficios externos

6 INTEGRACIÓN SECTORIAL NACIONAL MINAGRI 06/2009 INIA 06/2010 PCC 08/2010 PSI 02/2011 AGRORURAL 03/2012 PEPP 03/2012 PEJEZA 06/2012 PELT 07/2012 PEJSIB 11/2013 PEBPT 06/2014 PEDAMAALC 03/2015 PROVRAEM 03/2015 UEGPS 01/2016 UEFMR 06/2016 ANA 10/2012 SENASA 10/2012 PEAH 08/2011

7 PEAH PEPP PEJEZA PELT PEJSIB PEBPT PEDAMAALC PROVRAEM PEAH : Proyecto Especial Alto Huallaga Agosto 2011 PEPP : Proyecto Especial Pichis Palcazu Marzo 2012 PEJEZA : Proyecto Esp. Jequetepeque Zarumilla Junio 2012 PELT : Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca Julio 2012 PEJSIB : Proyecto Especial Jaen San Ignacio Bagua Noviembre 2013 PEBPT: Proyecto Esp. Binacional Puyango Tumbes Junio 2014 PEDAMAALC: Proy. Esp. Datem del Marañon – Alto Amazonas–Loreto–Condorcanqui - Marzo 2015 PROVRAEM : Proy. Esp. de desarrollo del VRAEM Marzo 2015 INTEGRACIÓN SECTORIAL NACIONAL

8 MECANISMOS RELEVANTES Alertas diaria de documentos con plazo: Congreso y TUPA Implementación de Firma DigitalIndicadores de GestiónSistema WEB - Interfaz amigableSistema WEB - Multiplataforma

9 MECANISMOS RELEVANTES

10

11

12

13

14 RECURSOS Y CONDICIONES Compromiso Alta Dirección Aceptación del proyecto del “SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DOCUMENTARIA” y asegurar su implementación. Presupuesto asignado para la implementación del SIGD. Recurso Humano Contratación de personal para la digitalización y control de calidad. Contratación de personal técnico exclusivo en desarrollo WEB. Inducción permanente al personal usuario nuevo. Plan de capacitación al despliegue. Comité Sectorial Creado Participación de los órganos, programas y organismos públicos adscritos al MINAGRI. Objetivo: Optimizar las funcionalidades e implementar en los programas. Convenio RENIEC Firma digital que permite legalizar la firma del funcionario que utiliza. Presupuesto Asignaron presupuesto para la contratación de personal y adquisición de equipos. Materiales, Equipos y Software Servidor de base de datos - Microsoft SQL Server 2005. Servidor de aplicaciones - Microsoft Internet Information Server 6. Servidor de archivos – Microsoft Windows 2008 R2. Licencia de motor de base de datos - Microsoft SQL Server 2005. Licencia del software de digitalización – Autostore. Licencia de firma digital - SignNet. Equipamiento: computadoras, escáner, impresora de código de barras. Riesgos Perdida de apoyo de Alta Dirección. Rotación de personal. Limitaciones en infraestructura (equipos obsoletos, lentitud de red, caída de servidores, etc.).

15 Optimizar y ordenar el flujo de documentación: Orden: Agrupación de documentos en Expediente (CUT). Optimizar: Seguimiento del estado del trámite. Simplificar procedimientos: Procedimiento -TUPA1 (Acceso a la información pública): Digitalización y firma digital de documentos electrónicos. Disminuir plazos de atención: Procedimiento -TUPA1 (Acceso a la información pública): Tiempo promedio de atención de 2 días de 7 días de plazo. Integrar órganos, Proyectos y Programas Especiales, y Organismos Públicos Adscritos: 4 Programas, 8 Proyectos Especiales, 3 Organismos Públicos Adscritos.RESULTADOS

16 Cero papel, implementando documentos digitales. Aumentar la cantidad de documentos atendidos al congreso al 60%. Implementar progresivamente la utilización de la firma digital a nivel sectorial Implementar la Ventanilla Documentaria a nivel nacional a través de todos los Programas, Proyectos Especiales y OPAS.PROYECCIONES

17 GRACIAS


Descargar ppt "SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DOCUMENTARIA Junio 2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google