Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PLAN DE TRABAJO LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Profesora : Sra. M. Angélica Bravo Lenguaje y Comunicación
2
Objetivos a lograr Realizar un trabajo ordenado y sistemático.
Mejorar la comprensión lectora. Escribir correctamente, respetando ortografía, coherencia y cohesión. Ampliar su vocabulario. Reconocer distintos tipos de textos. Aplicar semanalmente lo aprendido. Lograr fluidez lectora.
3
Actividades a realizar durante el año:
Lectura en sala 15 minutos diarios plan lector . Prueba del libro y mini libro (las entregará la corporación) Vocabulario del libro. De cada libro que lean mensualmente deben trabajar vocabulario de 20 palabras que debe incluir sinónimo, antónimo y una oración en el contexto del libro.
4
Guías de aplicación (deberá tener texto con preguntas de comprensión lectora y ejercicios de contenidos vistos en la unidad). Una guía de repaso contenidos vistos durante el mes antes de la prueba.(esta guía deberá ser firmada por el apoderado) Prueba de la unidad (comprensión lectora, contenidos y producción de un texto).
5
Cuaderno de producción de textos auténticos
Cuaderno de producción de textos auténticos. Con el que se trabajará los días viernes. realizando la revisión y la reescritura. Evaluación velocidad lectora.(1 vez al mes) Talleres tipo Simce una vez al mes. Análisis Simce. Uso de material concreto sala de recursos y software sala de informática.
6
Velocidad y dominio lector.
LO QUE DEBEMOS MEJORAR Comprensión global. Producción de textos. Lectura,( es importante que los alumnos tengan como hábito realizar lectura diaria). Velocidad y dominio lector.
7
PLAN LECTOR MES LECTURAS AUTOR MAYO NO LO PERMITIRÉ MARÍA PIA SILVA
JUNIO LA FIESTA DE ANDREA JUAN OJEDA
8
¿Qué niveles comprenden los Estándares de Aprendizaje?
Nivel de Aprendizaje adecuado: Los estudiantes que alcanzan este nivel de aprendizaje han logrado lo exigido en el curriculum de manera satisfactoria. Esto implica demostrar que han adquirido los conocimientos y habilidades básicos estipulados en el curriculum para el periodo evaluado.
9
HABILIDADES QUE LOS ALUMNOS DEBEN LOGRAR PARA UBICARSE EN EL NIVEL ADECUADO.
Interpretar y relacionar. Localizar información. Reflexionar.
10
Nivel de Aprendizaje elemental
Los estudiantes que alcanzan este nivel de Aprendizaje han logrado lo exigido en el curriculum de manera parcial. Esto implica demostrar que han adquirido los conocimientos y habilidades más elementales estipulados en el curriculum para el periodo evaluado.
11
HABILIDADES QUE LOS ALUMNOS DEBEN LOGRAR PARA UBICARSE EN EL NIVEL ELEMENTAL.
Interpretar y relacionar. Localizar información. Reflexionar.
12
Nivel de Aprendizaje Insuficiente.
Los estudiantes que quedan clasificados en este nivel no logran demostrar conscientemente que han adquirido los conocimientos y habilidades mas elementales estipulados en el curriculum para el periodo evaluado.
13
HABILIDADES QUE LOS ALUMNOS DEBEN LOGRAR PARA UBICARSE EN EL NIVEL INSUFICIENTE.
Interpretar y relacionar. Localizar información. Reflexionar.
15
DOMINIO LECTOR Y VELOCIDAD LECTORA 4° BÁSICO (1).docx
16
RESPONSABILIDADES DE LOS PADRES.
REVISAR DIARIAMENTE LOS CUADERNOS Y AGENDAS. REALIZAR LECTURA DIARIA CON SUS HIJOS(AS). PREPARALOS PARA LAS EVALUACIONES. CUMPLIR CON LAS TAREAS. RESPONDER COMPLETAMENTE LAS GUÍAS DE REPASO Y FIRMARLAS. REVISAR PLAN MENSUAL. REVISAR LAS FECHAS DE EVALUACIONES.
17
PUEDE VOLVER A VER ESTA PRESENTACION EN:
IMPORTANTE QUE RECUERDE QUE TODO EL TRABAJO DE LENGUAJE SE DESARROLLA EN EL MARCO DEL PLAN DE MEJORA DEL COLEGIO. PUEDE VOLVER A VER ESTA PRESENTACION EN:
18
FIN
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.