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Revisemos lo Aprendido V – F. Un conflicto es un sentimiento que se experimenta cuando otro se comporta o entiende algo de una manera diferente a la que.

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Presentación del tema: "Revisemos lo Aprendido V – F. Un conflicto es un sentimiento que se experimenta cuando otro se comporta o entiende algo de una manera diferente a la que."— Transcripción de la presentación:

1 Revisemos lo Aprendido V – F

2 Un conflicto es un sentimiento que se experimenta cuando otro se comporta o entiende algo de una manera diferente a la que esperamos. Cuando un conflicto es pequeño, no se recomienda enfrentarlo. Para resolver conflictos, se recomienda reflexionar en lo que el otro puede cambiar u otra forma para revertir la situación.

3 Un conflicto es un sentimiento que se experimenta cuando otro se comporta o entiende algo de una manera diferente a la que esperamos. Efectivamente, el conflicto encarna una diferencia entre la percepción de un mensaje y las expectativas del emisor. Cuando un conflicto es pequeño, no se recomienda enfrentarlo. Para resolver conflictos, se recomienda reflexionar en lo que el otro puede cambiar u otra forma para revertir la situación.

4 Un conflicto es un sentimiento que se experimenta cuando otro se comporta o entiende algo de una manera diferente a la que esperamos. Efectivamente, el conflicto encarna una diferencia entre la percepción de un mensaje y las expectativas del emisor. Cuando un conflicto es pequeño, no se recomienda enfrentarlo. Acumular conflictos aunque sean pequeños, erosiona las relaciones humanas. Para resolver conflictos, se recomienda reflexionar en lo que el otro puede cambiar u otra forma para revertir la situación.

5 Un conflicto es un sentimiento que se experimenta cuando otro se comporta o entiende algo de una manera diferente a la que esperamos. Efectivamente, el conflicto encarna una diferencia entre la percepción de un mensaje y las expectativas del emisor. Cuando un conflicto es pequeño, no se recomienda enfrentarlo. Acumular conflictos aunque sean pequeños, erosiona las relaciones humanas. Para resolver conflictos, se recomienda reflexionar en lo que el otro puede cambiar u otra forma para revertir la situación. Además, estas reflexiones deben ser comunicadas al otro para solicitar su ayuda para solucionar el conflicto.

6 Independientemente de la situación, un conflicto debe abordarse de manera inmediata en el instante en que se produce. En la expresión “Todos sentimos de la misma manera” se habla por otros sin tomarlos en cuenta, lo que puede redundar en un conflicto.

7 Independientemente de la situación, un conflicto debe abordarse de manera inmediata en el instante en que se produce. Un conflicto debe enfrentarse con calma y reflexión, de una manera adecuada a la situación comunicativa. Si las condiciones contextuales no son las óptimas, es recomendable esperar. En la expresión “Todos sentimos de la misma manera” se habla por otros sin tomarlos en cuenta, lo que puede redundar en un conflicto.

8 Independientemente de la situación, un conflicto debe abordarse de manera inmediata en el instante en que se produce. Un conflicto debe enfrentarse con calma y reflexión, de una manera adecuada a la situación comunicativa. Si las condiciones contextuales no son las óptimas, es recomendable esperar. En la expresión “Todos sentimos de la misma manera” se habla por otros sin tomarlos en cuenta, lo que puede redundar en un conflicto. Evidentemente, a algún integrante del grupo puede incomodarle que lo mencionen sin haberle pedido su opinión.

9 De una situación de conflicto, es posible obtener buenas experiencias. Para solucionar un conflicto, es más importante hablar que escuchar.

10 De una situación de conflicto, es posible obtener buenas experiencias. A partir de una situación de conflicto, es posible conseguir aprendizajes y nuevas perspectivas para sortear obstáculos y enfrentar desafíos. Para solucionar un conflicto, es más importante hablar que escuchar.

11 De una situación de conflicto, es posible obtener buenas experiencias. A partir de una situación de conflicto, es posible conseguir aprendizajes y nuevas perspectivas para sortear obstáculos y enfrentar desafíos. Para solucionar un conflicto, es más importante hablar que escuchar. Ante una situación de conflicto, se debe mantener una buena retroalimentación entre las partes involucradas. Por esto, tanto producir como percibir mensajes resulta clave.

12 Para resolver un conflicto, los aspectos no verbales pasan a un segundo plano. Para evitar malos entendidos, es importante la redundancia comunicativa. Para solucionar un conflicto de manera favorable, es fundamental ceder.

13 Para resolver un conflicto, los aspectos no verbales pasan a un segundo plano. Los movimientos, gestos, posturas, silencios, tonos e intensidad de la voz pueden comunicar incluso más que las palabras. Para evitar malos entendidos, es importante la redundancia comunicativa. Para solucionar un conflicto de manera favorable, es fundamental ceder.

14 Para resolver un conflicto, los aspectos no verbales pasan a un segundo plano. Los movimientos, gestos, posturas, silencios, tonos e intensidad de la voz pueden comunicar incluso más que las palabras. Para evitar malos entendidos, es importante la redundancia comunicativa. La redundancia, es decir, la repetición de la información, es clave para favorecer la comprensión y evitar malos entendidos. Para solucionar un conflicto de manera favorable, es fundamental ceder.

15 Para resolver un conflicto, los aspectos no verbales pasan a un segundo plano. Los movimientos, gestos, posturas, silencios, tonos e intensidad de la voz pueden comunicar incluso más que las palabras. Para evitar malos entendidos, es importante la redundancia comunicativa. La redundancia, es decir, la repetición de la información, es clave para favorecer la comprensión y evitar malos entendidos. Para solucionar un conflicto de manera favorable, es fundamental ceder. La primera maniobra básica que conduce a un acuerdo es, precisamente, ceder.


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