La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿A qué se llama Objetos de Aprendizaje y cuál es el Modelo Instruccional para su diseño?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿A qué se llama Objetos de Aprendizaje y cuál es el Modelo Instruccional para su diseño?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿A qué se llama Objetos de Aprendizaje y cuál es el Modelo Instruccional para su diseño?

2 Objetos de Aprendizaje

3 ContenidosConceptualesProcedimentales Actitudinales Por su contenido

4 Por su formato Formato ImagenSonido Multimedia Texto

5 Características Autocontención Reusabilidad Usabilidad Efectividad Accesibilidad Portabilidad Durable Breve Incorpore fuentes

6 ¿Cómo diseñamos un OA?

7 Modelo Instruccional para el diseño de Objetos de Aprendizajes MIDOA Fase I Análisis Fase II Diseño Fase III Desarrollo Fase IV Utilización Fase V Evaluación Barajas, Muñoz y Álvarez(2007)

8 Observemos el siguiente ejemplo Rosado, Trinidad y Ampudia (2008) La Universidad Autónoma Metropolitana, para el desarrollo de Objetos de Aprendizaje se basa en el modelo MIDOA. Y como ejemplo se presenta el caso práctico de un Curso de Náhuatl desarrollado para el Gobierno del Distrito Federal.

9 Proceso de producción del Curso de Náhuatl Rosado, Trinidad y Ampudia (2008)

10 Actividades de aprendizaje Codice Escenario Principal Cuaderno de Actividades Curso de Náhuatl

11 “La mente es un paracaída.. sólo funciona si la tenemos abierta” Albert Einsten

12 Diseño, Edición y Producción Yanmir Kempis Fanny Serrano Ronald Antón

13 Referencia Barajas, A;Muñoz,J.;Alvarez, F.; García,A. (2007) Developing large scale learning objects for software engineering process model through MIDOA Model.Recuperado: http://investigacion.udgvirtual.udg.mx/eventos/tatoaje/07/docs/Baraja sSaavedra-etal.pdf http://investigacion.udgvirtual.udg.mx/eventos/tatoaje/07/docs/Baraja sSaavedra-etal.pdf Universidad Politécnica de Valencia (s.f) Los objetos de aprendizajes como recurso para la docencia universitaria : Criterios para su elaboración. Recuperado: http://www.aqu.cat/doc/doc_22391979_1.pdf http://www.aqu.cat/doc/doc_22391979_1.pdf Hernández,Y;Quintero B.; Liendo A. (2015) Construcción de objetos de aprendizajes de contenidos abiertos como apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje de la sismología en venezuela Revista de Tecnología de Información y Comunicación en Educación Volumen 9, N° 1. Recuperado: http://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/eduweb/v9n1/art02.pdf http://servicio.bc.uc.edu.ve/educacion/eduweb/v9n1/art02.pdf


Descargar ppt "¿A qué se llama Objetos de Aprendizaje y cuál es el Modelo Instruccional para su diseño?"

Presentaciones similares


Anuncios Google