Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVanesa Rivero Quintana Modificado hace 9 años
1
DEMANDA LABORAL – PERFIL PROFESIONAL DE LOS TÉCNICOS
Ing° Camilo Medina – Gerente Técnico Ing° Marcelo Bocchio – Superintendente de Recursos Humanos
2
Evolución del Enfoque de Desarrollo Laboral
POR COMPETENCIAS Competencias Organizacionales MULTIHABILIDAD Competencias Técnicas ESPECIALIZACIÓN Conocimientos 1 Conocimientos 2 Conocimientos 3 Conocimientos 4 Conocimientos 5 Actividad 2 Actividad 1 Actividad 3 Actividad 4 Actividad 5
3
Evolución del Enfoque de Desarrollo Laboral
Productividad Laboral Crecimiento Integral de la Persona Desarrollo por Especialización Desarrollo por Multihabilidad Desarrollo por Competencias
4
COMPETENCIA Observable
Comportamiento observable y habitual que agrega valor a los resultados del negocio Observable Habitual Útil al negocio
5
Competencias Tipos de Competencias Conocimiento Capacidad Habilidad
Saber hacer Querer hacer Habilidad Poder hacer
6
Tipos de Competencias Competencias técnicas
Conocimientos: Adquisición de la Competencia según la aplicación de una técnica especifica. Habilidades: Normalmente se adquieren mediante formación y experiencia. Capacidades: Relacionadas con rasgos o características personales, son mas difíciles de obtener y modificar en el corto plazo. Competencias técnicas Tareas y contenidos del ámbito de trabajo, así como los conocimientos y destrezas necesarios para ello. Competencias generales o blandas (Organizacionales) Destrezas que permiten desarrollar y aplicar competencias propias en actividades diversas. Pueden determinan el éxito en el puesto de trabajo
7
Clasificación de Competencias
EJECUTIVOS FUNCIONARIOS COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES PROFESIONALES COMPETENCIAS TÉCNICAS TÉCNICOS EMPLEADOS Y OPERARIOS
8
Clasificación de Competencias
Organizacionales Técnicas Comunes a todo el personal: Orientación al Cliente Dirección de Equipos Proactividad e Iniciativa Flexibilidad Autocontrol Orientación hacia los resultados Pensamiento Analítico Pensamiento Conceptual Negociación Propias de cada Proceso: Rebobinado de motores Mantenimiento de Calderos Cadena de Suministros Ventas y Distribución Flujo de Caja Costos ABC Administración del Desempeño Auditoría de Procesos MS-OFFICE
9
Perfil de los técnicos Especialidades necesarias
Las especialidades básicas de Operación y Mantenimiento son tres: Mecánica Electricidad Electrónica. Las nuevas exigencias de flexibilidad y productividad determinan contar con personal técnico Polifuncional y con multihabilidades. De esta manera el correcto cuidado de las instalaciones no solo es de responsabilidad de Mantenimiento sino se trata de una responsabilidad compartida con operaciones.
11
“EL ÚNICO LUGAR DONDE EL ÉXITO VIENE ANTES QUE EL TRABAJO ES EN EL DICCIONARIO”
Donald Kendall Chairman Pepsi Co.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.