La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Octubre, 3 Lima – Perú Elaborado por: Econ. Gustavo Trujillo Benguer Construyendo Exportacion es con Calidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Octubre, 3 Lima – Perú Elaborado por: Econ. Gustavo Trujillo Benguer Construyendo Exportacion es con Calidad."— Transcripción de la presentación:

1 Octubre, 3 Lima – Perú Elaborado por: Econ. Gustavo Trujillo Benguer Construyendo Exportacion es con Calidad

2 Organizado por:Promperú Exportaciones Con el apoyo de:Cámara Peruana de la Construcción - CAPECO. Ministerio de Relaciones Exteriores

3 Objetivo y Antecedentes Objetivo.- Facilitar el contacto entre los principales importadores de Centro y Sudamérica con lo mejor de la oferta exportable peruana del sector de materiales y acabados para la construcción. Antecedentes.- -Evolución de las exportaciones del sector de MAC. -Empresas con capacidad de respuesta a las demandas internacionales. -Empresas con más de 45 años de experiencia en el mercado local. -Respaldo Institucional de la Cámara Peruana de la Construcción – CAPECO y de toda la Red de Cámaras de la Construcción (FIIC).

4 Participantes MAC PERU - 2008 Empresas peruanas participantes / Oferta exportable : CelimaRevestimiento Cerámico y Sanitarios VainsaGriferías RecordFregaderos y otros productos de acero inoxidable Kantu ( Cuzco)Cenefas cerámicas TecnosanitariaGriferías y Sanitarios ChemaAditivos químicos para la construcción FibraforteTechos plásticos ondulados Marmolería GallosMármol y Travertino Minera DeisiMármol y Travertino Maderas PeruanasPisos de madera PrecorPerfilería Metálica FurukawaVidrio y perfilería de aluminio PisopakPisos vinílicos Entre otros……..

5 Importadores Proceso de selección.- -Participación en Ferias especializadas y prospecciones de mercado realizadas (Construexpo, Expocamacol y Edifica). -Apoyo de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción – FIIC (Red de Cámaras de la Construcción – apoyo en difusión) -Base de datos del sector de MAC – PROMPERU. -Apoyo en la difusión por parte de los agregados comerciales peruanos en cada uno de los países seleccionados - RREE -Aporte de los empresarios peruanos participantes (empresas complementarias y no competidoras) Perfil de los compradores.- -Cadenas de Retailers especializados en productos de la construcción. ( Ace Home Center, Sodimac, Easy, etc) -Importadores mayoristas, distribuidores especializados por línea de productos ( Materiales de construcción, acabados y Ferreteros)

6 Información de importadores participantes PaísNº de Importadores Bolivia2 Brasil2 Chile5 Costa Rica1 EEUU1 El Salvador1 Guatemala2 Venezuela1 Total15 Nota.- tres importadores Ecuatorianos no pudieron asistir por problemas de vuelo Fuente: Sector MAC - Promperu

7 Resultados Generales I.- Resultados cualitativos

8 ¿Cómo considera el nivel de contactos conseguidos en la rueda? Fuente: Sector MAC - Promperu

9 ¿ Cómo considera esta rueda para la captación de nuevos negocios? Fuente: Sector MAC - Promperu

10 II.- Resultados cuantitativos

11 Número y tipo de citas desarrolladas Tipo de contacto Número de citas Con clientes actuales11 Con nuevos contactos125 Total136 El promedio de cita por empresa peruana participante asciende a 8. El 92% del total de citas corresponden a nuevos contactos establecidos, esto debido a que los importadores seleccionados e invitados por Promperú, son evaluados año a año, teniendo como premisa el dar prioridad a nuevos importadores.

12 Montos negociados País Proyección de negocios a 12 meses ( miles de dólares) Brasil 1,762.00 Chile 950.00 Guatemala 650.00 Bolivia 600.00 Costa Rica 550.00 El Salvador 250.00 Venezuela 100.00 EEUU 50.00 Total 4,912.00 Brasil participó por primera vez en MAC- Perú. Así mismo la delegación chilena fue la delegación más numerosa como producto de las buenas relaciones entre nuestra institución con la Cámara Chilena de la Construcción.

13 Conclusiones y Recomendaciones

14 Conclusiones y recomendaciones 1)Sobre la organización -Cerca del 90 % del total de participantes a la Rueda se encuentran conforme con su participación y el tipo de contacto realizados -Existe un buen porcentaje de aprobación acerca del realizado por Promperu como organizador de la Rueda, destacando el apoyo que brinda la Cámara Peruana de la Construcción - CAPECO. 2)Convocatoria de Empresas -Se contó con el apoyo Institucional de la FIIC y la Red de Cámaras de Construcción de Latinoamérica. -Se logro superar el número de importadores participantes, con relación a las versiones antes desarrolladas alcanzando un total de 18 empresas internacionales inscritas. -Participaron un total de 18 empresas nacionales (pequeñas, medias y grandes). -El evento contó con el apoyo de la prensa escrita general y especializada, así como enlaces televisivos ( Canal N y RTP) ( El Comercio, FT NEWS, Revista Constructivo, Construcción y vivienda, entre otros). 3)Resultados cualitativos y cuantitativos -Se logró desarrollar un total de 136 citas de negocios en solo 1 día de rueda. -En lo que respecta a montos estimados se logro superar los 4 millones dólares registrado en la ultima versión un total de 5 millones de dólares en valores FOB de exportación. Lo cual indica un crecimiento del 25% con respecto al resultado obtenido en el 2007. -De lo anterior se desprende que la capacidad de compra de importador invitado ha sido mucho mayor que en versiones anteriores, ya que el incremento de los montos negociados supera al incremento de número de importadores con respecto a la última versión. -Brasil se ubicó en el primer lugar en lo que a montos estimados de negociación se refiere, a pesar de ser primera vez en la que participa. -De acuerdo a los resultados obtenidos, los países de MERCOSUR (Brasil y Chile) constituyen potenciales mercados para los productos peruanos del sector

15 Difusión en los medios de prensa

16 Construyendo Exportaciones con Calidad GRACIAS!!!


Descargar ppt "Octubre, 3 Lima – Perú Elaborado por: Econ. Gustavo Trujillo Benguer Construyendo Exportacion es con Calidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google