La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema III La Época Moderna 现代时期

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema III La Época Moderna 现代时期"— Transcripción de la presentación:

1 Tema III La Época Moderna 现代时期
Asunto: La IGM. Resultados 一战 结果

2 Objetivos Analizar las causas de la 1era guerra mundial. 分析第一次世界大战的原因
Explicar el desarrollo de la contienda. 讲解战争的发展 Valorar los resultados de la guerra. 评价一战的结果

3 Sumario Causas de la I Guerra Mundial. 第一次世界大战的原因
Principales escenarios de la guerra. 一战的主要事件 Resultados de la I GM. 一战的结果

4 Introducción Primera Guerra Mundial, conflicto militar que comenzó el 28 de julio de 1914 como un enfrentamiento localizado en el Imperio Austro-Húngaro y Serbia; se transformó en un enfrentamiento armado a escala europea cuando la declaración de guerra austro-húngara se extendió a Rusia el 1 de agosto de 1914; y finalmente pasó a ser una guerra mundial, en la que participaron 32 naciones, finalizada en Veintiocho de ellas, denominadas ‘aliadas’ o ‘potencias asociadas’ y entre las que se encontraban Gran Bretaña, Francia, Rusia, Italia y Estados Unidos, lucharon contra la coalición de los llamados Imperios Centrales, integrada por Alemania, Austria-Hungría, el Imperio otomano y Bulgaria.

5 Pretexto o la causa inmediata del inicio de las hostilidades entre Austria-Hungría y Serbia fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Habsburgo, heredero del trono austro-húngaro, cometido en Sarajevo (Bosnia, entonces parte del Imperio Austro-Húngaro; en la actualidad Bosnia-Herzegovina) el 28 de junio de 1914 por el nacionalista serbio Gavrilo Princip.

6 Causas Este conflicto se remiten a la historia europea del siglo XIX, concretamente a las tendencias económicas y políticas que imperaron en Europa desde 1871, año en el que fue fundado el II Imperio Alemán, y este Estado emergió como una gran potencia. 这个对抗被19世纪欧洲历史所缓和,自从1871年德国建立第二帝国欧洲的政治经济就趋向一致,这个国家成为一个新的力量所出现。 1.- Entre Alemania y Francia, en forma de una enemistad reactivada por la derrota francesa de 1871, y la pérdida de Alsacia-Lorena.在德法之间,由于法国1871年的溃败,失去了Alsacia-Lorena处于敌对升温的形势。 2.- Entre Alemania e Inglaterra, competencia en el terreno de la industria de la política colonial y del rearme marino.在德英之间,在殖民政治的工业土地和重新武装方面的竞争。 3.- Entre Austria-Hungría y Rusia, por el dominio de los Balcanes. 在奥地利—匈牙利和俄国之间,由于对巴尔干的统治。

7 Los verdaderos factores que desencadenaron la I Guerra Mundial fueron el intenso espíritu nacionalista que se extendió por Europa a lo largo del siglo XIX y comienzos del XX,真正的爆发一战的因素是存在19世纪和二十世纪初欧洲的民族主义扩张精神,la rivalidad económica y política entre las distintas naciones y el proceso de militarización y de vertiginosa carrera armamentística que caracterizó a la sociedad internacional durante el último tercio del siglo XIX, a partir de la creación de dos sistemas de alianzas.不同国家之间经济和政治的竞争,军国主义化的进程和在19世纪最后三分之一中令人头晕目眩带有国际化社会的军备竞赛,分开创立了两个同盟。

8 Alianzas ante la guerra
Triple Alianza, que en realidad fue sólo una alianza entre Alemania y Austria-Hungría, pues Italia, el tercer integrante, no tardó en apartarse. Triple Entente Francia, el Imperio ruso y Gran Bretaña.

9 Desarrollo de la guerra
el 1 de agosto Alemania le declaró la guerra a Rusia. Los franceses comenzaron la movilización de sus fuerzas ese mismo día; las tropas alemanas cruzaron la frontera de Luxemburgo el 2 de agosto y Alemania declaró la guerra a Francia al día siguiente. el 4 de agosto Gran Bretaña, uno de los países signatarios del Tratado de 1839, envió un ultimátum a Alemania en el que se exigía que se respetara la neutralidad de Bélgica; Alemania rechazó la petición y el gobierno británico le declaró la guerra ese mismo día.

10 Italia permaneció neutral hasta el 23 de mayo de 1915, cuando rompió su pacto con la Triple Alianza para satisfacer sus aspiraciones territoriales y declaró la guerra a Austria-Hungría. La unidad de los aliados se fortaleció en septiembre de 1914 a través del Pacto de Londres, firmado por Francia, Gran Bretaña y Rusia. A medida que avanzaba la contienda, fueron sumándose al conflicto países como el Imperio otomano, Japón, Estados Unidos y otras naciones del continente americano.

11 Japón, que había firmado una alianza con Gran Bretaña en 1902, declaró la guerra a Alemania el 23 de agosto de 1914. El 6 de abril de 1917 Estados Unidos le declara la guerra a Alemania.

12 La retirada de Rusia   En marzo de 1917 la primera fase de la Revolución Rusa culminó con el establecimiento de un gobierno provisional y la abdicación del zar Nicolás II.                                                 La Paz de Brest-Litovsk (marzo 1918) supuso la salida de la guerra de la Rusia soviética y la pérdida de gran cantidad de territorios en beneficio de los Imperios Centrales. Lenin se apresuró a firmar una paz tan dura para centrar al Ejército Rojo en la guerra civil iniciada en Rusia.

13 Aprovechando la situación creada por la revolución, la derrota ante los Imperios Centrales, la guerra civil rusa, y la posterior victoria de la Entente, diversos territorios del antiguo imperio ruso zarista alcanzaron su independencia: Finlandia, en diciembre de 1917 Los países bálticos, Estonia, Letonia y Lituania, a lo largo de 1918 Polonia y la Rusia soviética se enfrentaron en una guerra que concluyó con el Tratado de Riga (marzo 1921). Este tratado supuso importantes pérdidas territoriales en beneficio del nuevo estado polaco. Rumanía se anexionó Besarabia.

14 Resultados de la I GM 一战的结果
  La muerte de más de 12 millones de personas, varios millones de heridos, en su mayoría jóvenes, principalmente de Rusia, Alemania, Francia y el Reino Unido. 一千二百万的死者,数百万的伤者,大部分是年轻人,这要是来自俄国、德国、法国和英国。 Las pérdidas materiales fueron enormes se supone que pasó los millones de dólares. 资源的损失设想超过 millones美元。 En tan sólo las tres primeras semanas de la guerra, los alemanes perdieron hombres. 仅在战争的前三个星期,德国就失去了 人。 El territorio de Turquía se redujo.土耳其的领土缩小。 El imperio austrohúngaro desapareció y dio lugar a cuatro nuevos Estados: Austria, Checoslovaquia, Hungría y Yugoslavia. 奥地利统治消失,领土交给了四个新的国家:奥地利、捷克斯洛伐克、匈牙利和南斯拉夫。           

15   La Primera Guerra Mundial marcó el fin de la supremacía de las potencias de Europa y fortaleció la posición de los Estados Unidos y de Japón. 第一次世界大战标志着欧洲霸权力量的结束,并增强了美国和日本的势力。 Hubo grandes adelantos científicos con fines bélicos lo que trajo como consecuencia más muertes y más destrucción. 带有战争目的科学的巨大成就带来了更多死者和更多破坏的结果。Mayor desarrollo de los instrumentos y técnicas de guerra: fusiles de repetición, ametralladoras, gases asfixiantes dando origen a la guerra biológica y química, hubo tanques, dirigibles y aviones, también se practicaron los bombardeos a las ciudades.这些战争器械和技术较大发展:重复步枪 、可连发机枪、窒息毒气带来了生物和化学战争的起源,坦克制造、飞艇和飞机,轰炸这些城市也得到了实行。La artillería multiplicó los calibres, aumentó el alcance y mejoró los métodos de corrección.

16        Hubo una intensa participación de la sociedad civil implicándose en operaciones bélicas, de igual forma participaron instituciones como la Cruz Roja donde la mujer desempeñó una gran labor.   A pesar de la labor desempeñada por la Cruz Roja, se desataron grandes epidemias de enfermedades infectocontagiosas.     La acción de los submarinos alemanes provocó el hundimiento de las naves aliadas causando un gran número de bajas; al abandonarse el principio por el cual se permitía la evacuación de las naves civiles antes de su hundimiento.

17 Todas las pérdidas ocasionaron una disminución de la producción industrial y agrícola. 这些所有的损失造成了工业和农业生产的减少。 Las reservas de oro y las inversiones se redujeron, toda Europa entró en una grave crisis económica. 这些黄金储备和投资都被缩减, 整个欧洲进入了一段严重的经济危机。   En casi toda Europa los medios de comunicación, el transporte, los cultivos, los edificios, etc. quedaron destruidos. 在几乎整个欧洲这些通信媒介、交通、农作物、建筑等都处于毁坏的状态。

18   Las potencias vencedoras permitieron que se incumplieran ciertos términos establecidos en los tratados de paz de Versalles lo que provocó el resurgimiento del militarismo y de un nacionalismo agresivo en Alemania y desórdenes sociales en gran parte de Europa. 这些胜利国在凡尔赛条约中允许   La I Guerra Mundial trajo ruina, enfermedades y dolor a todos los países participantes. 一战给这些所有的参战国带来了破产、疾病和痛苦。   Esta guerra no resolvió los conflictos, por el contrario los enfatizó lo que tras unos veinte años, aproximadamente, ocasionó la II Guerra Mundial.这次战争没有溶解冲突,由于在20年中的反对,造成了第二次世界大战。

19 Es el primer conflicto a escala mundial.是对世界的一次重要对抗。
En esta guerra intervienen fuerzas aéreas, terrestres, marítimas y submarinas.这次战争涉及航空、陆地、海洋和潜艇。 En la misma participaron directamente más de 28 países.28个国家同时直接地参加战争。 Se vieron involucrados todos los continentes.所有大陆被发现和掺杂。 La economía mundial se puso en función de la guerra.世界经济在战中的作用中上演。

20 MUCHAS GRACIAS

21 Seminario La II Guerra Mundial
Equipo 3 Antecedentes. Política de la URSS y países imperialistas ante el peligro de la guerra. Equipo 4 Países implicados. Causas Equipo 5 Desarrollo de las acciones: de 1939 a 1941 de 1941 a 1945 Equipo 1 Papel del Ejército Rojo Movimientos de resistencia en los países ocupados Fin de la II GM, Conferencia de Potsdam, lanzamiento de las bombas atómicas Equipo 2 Resultados de la II GM Transcendencia histórica de la II GM.


Descargar ppt "Tema III La Época Moderna 现代时期"

Presentaciones similares


Anuncios Google