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Publicada porRoberto Poblete Moya Modificado hace 9 años
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INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas Equipo: 1 Integrantes: Álvarez Gonzáles Alejandro Álvarez Sámano Mónica Yolanda Cortés valle Erick Edmundo González Ortiz Jacob Yael Mejía Ávila Rodrigo Silva Aguilar Iván Materia: Herramientas Multimedia Secuencia: 2cm20 Profesor Rico Aragón Daniel Oswaldo
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Concepto Multimedia El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio.
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Tipos de información multimedia Gráficos: utilizados para representar esquemas, planos, etc. Imágenes: son documentos formados por píxeles. Pueden generarse por copia del entorno (escaneado, fotografía digital). Animación Vídeo: Presentación de un número de imágenes por segundo, que crean en el observador la sensación de movimiento. Sonido: puede ser habla, música u otros sonidos.
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Ventajas: Mejora las interfaces basadas solo en texto Mantienen la atención y el interés Mejora la retención de la información presentada Es enormemente divertida La comunicación multimedia facilita la comprensión y el aprendizaje ya que resulta muy parecida a la comunicación humana directa. En una conversación, observamos al interlocutor y lo escuchamos mientras acompaña sus palabras con gestos y movimientos corporales.
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Usos La multimedia es muy usada en la industria del entretenimiento, para desarrollar especialmente efectos especiales en películas y la animación para los personajes de caricaturas. Los usos de la multimedia permiten que los usuarios participen activamente en vez de estar sentados llamados recipientes pasivos de la información, la multimedia es interactiva. Para hacer multimedia se necesita: Hardware Software Creatividad Organización
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Usos de las Multimedia: En los negocios: Presentaciones Capacitaciones Mercadotecnia Publicidad Exhibición de productos Bases de datos Catálogos Comunicaciones en red Videoconferencia En la educación: Cambios radicales en la formación Fomenta el Autoaprendizaje Tutoriales interactivos Video tutoriales Enciclopedias Webs educativas Cursos en CD-ROM Mapas interactivos
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En el Hogar: Programas de Televisión En reproductores DVD TV cable interactivo Computador con interfaces multimedia Videojuegos Visitas virtuales interactivas (3D) Celulares con capacidades multimedia Dispositivos electrónicos multimedia En lugares públicos: Hoteles Estación del tren o metro Aeropuertos Kioscos de información Museos Centros comerciales Parques tecnológicos
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Clasificación Multimedia lineal: Cuando la aplicación avanza en forma progresiva de principio a fin y el usuario no tiene control de la misma. Multimedia interactiva: Cuando el usuario puede realizar determinadas acciones sobre la aplicación como hacer clic en algunos objetos o botones que le permitan controlar el avance de la misma. Hipermedia: Cuando se combina la multimedia con el hipertexto, es decir, cuando se le permite al usuario tener mayor control de la aplicación mediante el uso de botones, textos, imágenes y otros objetos.
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Software - multimedia El software es un elemento clave para el funcionamiento de dispositivos multimedia. Domina su capacidad de control facilitando el uso y la configuración del sistema operativo. El software contiene un gran número de elementos técnicos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema: drivers, controladores (CD-ROM, DVD-ROM, BD-ROM, tarjeta de sonido o tarjeta de video), piezas para el desarrollo de cualquier aplicación informática o proyecto multimedia, módulos de soporte, etc.
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Tendencias. Uno de las ramas de la multimedia mas fuertes es la realidad aumentada. Puede ser usada en cámaras de video, monitores de computadoras, software etc. Algunas de las actividades mas frecuentes son: Efectos 3D: existe una ciencia llamada estereoscopía que recopila información visual y la proyecta mediante una ilusión tridimensional con una imagen estereográfica. Hologramas: A diferencia de los efectos 3D un holograma es una técnica bastante moderna que consiste proyectar imágenes mediante un rayo laser, con el fin de grabar una película fotosensible.
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HTML5: Simplifica el uso del código para paginas web haciéndolas mas didácticas y estéticas para los usuarios al igual que se hizo mas fácil su implementancion y el entendimiento del código. Tecnologia en la nube: son aquellos servidores en los cuales se nos permite conectar para recibir información o servicio, mediante ordenadores o dispositivos móviles. VINE: Tampoco se trata de una herramienta nueva; pero, con el paso de los meses, se ha convertido en una de las más exigentes y poderosas de la red. Contar una historia dentro de un video de seis segundos solía ser algo inimaginable, ya que los cortometrajes más pequeños solían durar hasta 10 minutos.
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IMÁGENES GIF: Aunque Facebook y Twitter no tienen habilitada la opción de tener una imagen gif como foto de perfil, hay otras plataformas que hoy sí permiten contar historias con una secuencia de imágenes fijas que le dan vida y movimiento a lo que podría ser un video sin serlo. LIVE STREAMING: Al margen de seguir enlistando algunas de las distintas opciones de la red, considero oportuno poner el dedo en el renglón que apunta a las transmisiones en vivo. Trátese de una junta de negocios, de una conferencia o de cualquier evento que pueda compartirse en live streaming.
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Servicio de mensajes multimedia Abreviado como MMS, Multimedia Message Service es un método de almacenamiento y reenvío de los gráficos que transmiten, clips de vídeo, archivos de sonido y mensajes cortos de texto a través de redes inalámbricas que utilizan el protocolo WAP. Los portadores desplegar servidores especiales, Centros MMS dobladas (MMSC) para implementar las ofertas en sus sistemas. MMS también es compatible con direccionamiento de correo electrónico, por lo que el dispositivo puede enviar mensajes de correo electrónico directamente a una dirección de correo electrónico.
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El uso más común de MMS es para la comunicación entre los teléfonos móviles. MMS, sin embargo, no es el mismo que el correo electrónico. MMS se basa en el concepto de la mensajería multimedia. La presentación del mensaje es codificado en el archivo de presentación de manera que las imágenes, sonidos y texto se muestran en un orden predeterminado como una singular mensaje. MMS no es compatible con los archivos adjuntos de correo electrónico como lo hace.
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Fuentes http://www.lmi.ub.es/personal/bartolome/articuloshtml/98_multimedia/ https://es.wikipedia.org/wiki/Multimedia_interactiva https://es.wikipedia.org/wiki/Multimedia http://www.revistaneo.com/voces-de-neo/h%C3%A9ctor-meza/6441-las- tendencias-del-contenido-multimedia.html http://www.revistaneo.com/voces-de-neo/h%C3%A9ctor-meza/6441-las- tendencias-del-contenido-multimedia.html http://redgrafica.com/3D-Multimedia-e-interactividad
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