La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LLAMAMIENTO Y ELECCIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LLAMAMIENTO Y ELECCIÓN"— Transcripción de la presentación:

1

2 LLAMAMIENTO Y ELECCIÓN
Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 1 LLAMAMIENTO Y ELECCIÓN - Llamados por Dios: Los Ancianos que comprenden que su llamamiento viene primero de Dios, apreciarán mejor cuán importante es y seria es la responsabilidad de su liderazgo. - Elegidos por la Congregación No tienen una posición o autoridad oficial en la iglesia, a menos que también hayan sido elegidos por la congregación.

3 En la Iglesia del Nuevo Testamento los Ancianos locales eran:
Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 2 DESCRIPCIÓN DE LAS RESPONSABILIDADES En la Iglesia del Nuevo Testamento los Ancianos locales eran: - Elegidos en todas las congregaciones. - Altamente respetados. - Desempeñaban un liderazgo significativo. - Dirigían la oración y hacían el ungimiento de los enfermos. - Debían ser Pastores, Superintendentes y Ejemplos en todo. “Alimentar y Cuidar a su Rebaño...”

4 - Respetados por sus Congregaciones. - Ser capaces de Hablar bien.
Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 3 DESCRIPCIÓN DE LAS RESPONSABILIDADES Liderazgo Espiritual - Respetados por sus Congregaciones. - Ser capaces de Hablar bien. - Sus Vidas Consagradas. - Capacidad de un Liderazgo Espiritual.

5 Atención General Junto con el Pastor
Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 4 DESCRIPCIÓN DE LAS RESPONSABILIDADES Atención General Junto con el Pastor - Atención y Liderazgo en cada área de la Actividad Congregacional. - Visión clara de la Misión de la Iglesia. - Desarrollar sus habilidades en la Dirección de la Adoración. - Servir como Presidente de la Junta o de las Reuniones Administrativas.

6 - Los Ancianos no solo son superintendentes, sino Pastores.
Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 5 DESCRIPCIÓN DE LAS RESPONSABILIDADES Alimentación: - Los Ancianos no solo son superintendentes, sino Pastores. - Preparación de los Nuevos Miembros para el Bautismo. - Dispensar en Amor Especial y el cuidado que los Nuevos Miembros necesitan. - Ayudarlos a hacer amistades firmes en la Iglesia.

7 En una Iglesia Pequeña: - Casi toda la Administración de la Iglesia.
Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 6 DESCRIPCIÓN DE LAS RESPONSABILIDADES En una Iglesia Pequeña: - Casi toda la Administración de la Iglesia. - Predicar muy a menudo. - Planean y dirigen los cultos de Adoración y el servicio de la Comunión. - Convocación y presidencia de las Juntas de la Iglesia. - Organizan la visitación de los miembros. - Supervisan los planes evangelísticos. - Contribuyen a la Capacitación en la Mayordomía. - Supervisan en general las finanzas de la iglesia local.

8 - Son miembros de la Junta de la Iglesia. - El Primer Anciano.
Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 7 DESCRIPCIÓN DE LAS RESPONSABILIDADES En una Iglesia Grande: - El Equipo de Ancianos - Junta de Ancianos. - Son miembros de la Junta de la Iglesia. - El Primer Anciano.

9 Comprometido con Cristo: Comprometido Total. Consagración Diaria.
Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 8 REQUISITOS Comprometido con Cristo: Comprometido Total. Consagración Diaria. Dedicación del Tiempo. La espiritualidad debe tener una dimensión personal antes de ser una influencia pública.

10 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 9
“No podemos ejercer una influencia transformadora sobre otros hasta que nuestro propio corazón haya sido humillado, refinado y enternecido por la gracia de Cristo”. Evangelismo, Pág. 336 Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. 1 Juan 1:3

11 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 10
REQUISITOS 2. Ejemplo a los Miembros. ..el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía. Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas. Tito 1:6-7

12 Joyas de los testimonios, t.2, Pág.82
Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 11 “Los que han sido designados para cuidar los intereses espirituales de la iglesia deben esmerarse por ser un buen ejemplo, sin dar ocasión a la envidia, los celos o las sospechas y manifestar siempre el mismo espíritu de amor, respeto y cortesía que desean estimular en sus hermanos.” Joyas de los testimonios, t.2, Pág.82

13 Apoyar a la Doctrina de la Iglesia.
Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 12 REQUISITOS Apoyar a la Doctrina de la Iglesia. Mantener saludables relaciones familiares. Sea Sexualmente Puro Venza los Prejuicios Raciales Sea un Dador Ejemplar. Admita Sus Errores.

14 Dirigente de los miembros Ame a sus miembros Una a sus miembros
Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 13 REQUISITOS Dirigente de los miembros Ame a sus miembros Una a sus miembros Consulte a sus miembros Siga sus dirigentes Capacite a sus hermanos

15 Hechos de los apóstoles, Pág. 133
Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 14 LA ORDENACIÓN “Era una forma reconocida de designación para un cargo señalado, y un reconocimiento de la autoridad de la persona para ese cargo.” Hechos de los apóstoles, Pág. 133

16 Tres Categorías de Oficiales Ordenados:
Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 15 LA ORDENACIÓN Tres Categorías de Oficiales Ordenados: El ministro del Evangelio llamado a: Predicar, enseñar, administrar y brindar atención pastoral los miembros de la Iglesia. Los ancianos llamados a: Dirigir y ministrar a las congregaciones locales llevando a cabo funciones pastorales. Los diáconos llamados a: Cuidar de las necesidades físicas de la Iglesia y de sus miembros.

17 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 16
PROPÓSITO DE LA ORDENACIÓN La Ordenación es un Reconocimiento Público de: 1. El llamamiento Divino al individuo para un ministerio específico. 2. La Capacitación Divina de la persona, para dicho ministerio dotándolo de los dones espirituales. 3. El reconocimiento y la aprobación no transmite poderes especiales al receptor, si pone solemnes responsabilidades. Aceptar la ordenación significa que, en un sentido muy especial, el Anciano no se pertenece a sí mismo, sino pertenece a Dios.

18 Pre requisitos para la Ordenación Un llamamiento de Dios.
Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 17 EL SERVICIO DE ORDENACIÓN Pre requisitos para la Ordenación Un llamamiento de Dios. Ser Elegido por una Iglesia local. El Auto examen. Los defectos deben convertirse en virtudes. La entrega a Dios y a su iglesia deben ser renovadas.

19 Servicio de la Ordenación. - Realizado por un Ministro Ordenado.
Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 18 EL SERVICIO DE ORDENACIÓN La ordenación le da a los nuevos ancianos el completo apoyo de la iglesia e invita públicamente al Espíritu Santo a bendecir su liderazgo. Servicio de la Ordenación. - Realizado por un Ministro Ordenado. - Ancianos ordenados pueden participar.

20 La Ordenación es de Carácter Permanente.
Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 19 AUTORIDAD OTORGADA La Ordenación es de Carácter Permanente. Ancianos reconocidos como tales durante sus vidas. A menos que se auto desclasifiquen por apostasía o conducta impropia. Reconocida cuando aceptan la misma posición en otra iglesia. La ordenación como anciano es válida para ejercer como diácono.

21 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 20
AUTORIDAD OTORGADA Los Ancianos Pueden: Dirigir un Servicio Fúnebre. Pedir a la Asociación o Misión que haga arreglos para celebrar el rito bautismal. Los Ancianos no pueden: Llevar a cabo las ceremonias nupciales. Disciplinar a los miembros.

22 Seminario de Capacitación para Ancianos de Iglesia 21
AUTORIDAD LIMITADA Funciona solo mientras la iglesia los elija para esa función. Solo la iglesia local puede elegir ancianos. Las Asociaciones/Misiones no lo pueden. Normalmente el Pastor de la Iglesia local los ordena. Deben ser ordenados en presencia de la congregación a la que servirán. Su ordenación los autoriza a servir solo en la iglesia que los elige. Pueden servir en más de una iglesia, si estas los eligen, aunque bajo ciertas circunstancias.


Descargar ppt "LLAMAMIENTO Y ELECCIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google