Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
LA INTERCULTURALIDAD EN EL SALÓN DE CLASES
“Todos somos necesarios… nadie está de sobra, aunque sea diferente”. -Digna Corea-
2
PASANDO DE UNA ESCUELA TRADICIONAL A UNA ESCUELA TRANSFORMADORA
Una escuela transformadora forma líderes que desde su ser, su saber y su saber hacer, se convierten en personas nuevas que dan respuestas nuevas a las condiciones nuevas del continuo devenir. Descolonizando nuestros pensamientos
3
LA EDUCACIÓN HA DE IMPARTIRSE EN UN CLIMA DE LIBERTAD Y PARA SER LIBRES
Es la LIBERTAD la que concede al individuo del DERECHO DE SER DIFERENTE. En el aula CONSTRUIMOS, CORREGIMOS Y PERFECCIONAMOS esa convivencia con los otros. Nuestro aprendizaje reclama respuestas.
4
EDUCACIÓN NO ESCOLARIZADA
Elimina la percepción de RELACIONES DE DOMINACIÓN, DE PODER MANIPULAR A LOS OTROS. Es un nuevo modo de aproximarnos, acercarnos los unos a los otros, es construir nuevos modos de encontrarnos, convivir.
5
EMPEZAR A HILVANAR AUSENCIAS: el otro es uno mismo
Para no sucumbir al proceso homogeneizador: Ser nosotros mismos con los otros. Diferencia Diversidad COMPLEMENTARIEDAD
6
VER AL OTRO DENTRO DE NOSOTROS MISMOS
Cambiar la imagen que tenemos los unos de los otros y hablarnos para que podamos romper las fronteras imaginarias que convierten la diferencia en antagonismo y exclusión mutua. Derecho a aceptar, disentir, dialogar desde una ciudadanía activa comprometida. Nuevos colores y actitudes en nuestros rostros.
7
PROMOTOR DE APRENDIZAJES Y NO INSTRUCTOR
EL DOCENTE PROMOTOR DE APRENDIZAJES Y NO INSTRUCTOR
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.