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“EMPRESA DE CALZADOS REMOVIBLES”

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Presentación del tema: "“EMPRESA DE CALZADOS REMOVIBLES”"— Transcripción de la presentación:

1 “EMPRESA DE CALZADOS REMOVIBLES”
“UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS” FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS EAP DE ADMINISTRACIÓN “EMPRESA DE CALZADOS REMOVIBLES” Curso: Prospectiva , Innovación y Creatividad empresarial Docente: DAMIÁN. José Integrantes: ARAUJO JAUREGUI, Angelo BASTIDAS SUCARI, Ruddy CHUNGA SANTOS, Carlos PAULINO BASILIO, Estefany VASQUEZ ENRIQUEZ, Cristina Ciclo: IX 2013 Day2Night

2 Day2Night “Porque con Day2Night podrás usar tu mismo zapato todo el día a la comodidad de tus pies…”

3 FASE 1: GENERACIÒN DE IDEAS
BAR ESPECIALIDAD EN CÓCTELES EXÓTICOS HOTELES PARA MASCOTAS ZAPATOS CON TACOS DESMONTABLES TIENDA DE RENTAR CARTERAS

4 FASE 2: EVALUACIÓN DE IDEAS
AMPLITUD DE MERCADO INNOVACION DE PRODUCTO IMPACTO DE LA IDEA DISPONIBILIDAD DE INFORMACION DISPONIBILIDAD DE INSUMOS TOTAL Tienda de rentar carteras 8 7 6 4 33 Zapatos convertibles 9 10 43 Servicio de mascotas 34 Bar de tragos exóticos 3

5 FASE 3: DESARROLLO DEL PRODUCTO
La idea de hacer zapatos con tacones desmontables nació durante una fiesta, debido a que después de esta nos damos cuenta de que, al final del día, la mayoría de las mujeres tiene que cambiar los zapatos y olvidarse de los de tacón para poder seguir disfrutando de la celebración. El zapato estará elaborado a base de cuero, tendrá una suela en neolite circular, el tacón será en pasta y se utilizaran alturas de 4cm a 8cm, el tipo de tacón que se va a utilizar es tacón diamante, el tacón se podrá remover mediante la técnica de atornillado, los colores del zapato varían dependiendo de la línea que decida adquirir el cliente.

6 ZAPATOS CON TACÓN REMOVIBLE
Al tener un sistema de tacón removible el zapato ofrece mayor comodidad a todas las mujeres que se sienten agotadas después de largas horas y desean descansar de los tacones. Ventajas al usar el producto: Mayor comodidad Mayor durabilidad Elegancia Variedad en colores y diseños

7 LÍNEAS DE CALZADO Línea clásica: Línea informal:
Zapato con tacón removible en colores negro, café oscuro y café claro, cada ejemplar del zapato traerá un tacón que se podrá retirar mediante el sistema de atornillado del tacón. Zapato con tacón removible en colores blanco, morado, azul y verde, el diseño del zapato será elegante y también se podrá retirar el tacón mediante sistema de atornillado.

8 FASE 4: DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA DE MARKETING
1. PÚBLICO OBJETIVO Nuestro principal público objetivo son las mujeres que estén en una edad promedio de 15 hasta 45 años, ya que este grupo de edad es la que mayor población tiene en nuestro país, pertenecientes al sector B y C de nuestra economía.

9 2. OBJETIVOS   Nuestro primordial objetivo al ingresar con este zapato innovador en el mercado es brindar a nuestros clientes, en este caso mujeres, un zapato que les brinde comodidad que sea más práctico y versátil y que pueda satisfacer sus expectativas.

10 3. ANALISIS INTERNO MISIÓN
Diseñar, producir y comercializar calzado mediante procesos efectivos, realizados por personas con alto sentido de compromiso, honestidad, respeto y servicio, orientados a satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes. VISIÓN Ser la compañía líder en diseño, fabricación y comercialización de calzado en el mercado nacional e internacional, trabajando bajo estándares de calidad y con un alto nivel de competencia de nuestro personal, que nos garanticen la satisfacción y preferencia de nuestros clientes, asegurándonos el posicionamiento en el mercado y la solidez financiera, formando así una red de mayoristas y de promotores de venta exitosos, creando así lealtad mutua.

11 4. ANALISIS DEL AMBIENTE FACTORES MACRO POLITICO ECONÓMICO
SOCIOCULTURAL

12 POLÍTICO Campaña Cómprale al Perú: Dirigida a generar conciencia en la ciudadanía nacional a comprar y consumir productos producidos en el Perú. Derechos Antidumping: INDECOPI decidió extender por cinco años más que el calzado chino siga pagando derechos antidumping. Para propiciar el buen funcionamiento del mercado interno y evitar  cualquier desequilibrio que dañe a la industria nacional. La medida antidumping se aplicará bajo la forma de derecho específico (es decir, una cantidad fijada en dólares por cada par de calzado).

13 El crecimiento constante de la economía del país registrado en los últimos 14 años, incluido el del 2012, año en el que el Perú muestra un alza de 6,29%, según el  (INEI). ECONÓMICO El mercado de calzados en el Perú se caracteriza por ser bastante competitivo, con participación de variadas marcas tanto nacionales como extranjeras. Es importante por su participación y generación de puestos de trabajo. 10 % son formales La industria de calzado suman aprox .4,500 empresas 90 % son informales Se estima que esta industria mueve anualmente US$500 millones en todo el Perú

14 CONSUMO PÉR CAPITA DE ZAPATO
2,2 PARES AL AÑO GASTA APROX DE SU SUELDO 12% Mas de un 30% 33% Hasta el 30 % Hasta el 20 % 22% Hasta un 10% TRABAJANDO.COM

15 SOCIAL

16 FACTORES MICRO Nuevos competidores Competidores Clientes Sustitutos
Proveedores

17 5. ANALISIS FODA

18 PLAZA PROMOCIÓN PRECIO
Publicidad inicialmente se dará vía Internet en un 100 %, ya que de esta manera los costos serán reducidos y abarcaran gran parte del público segmentado. PRODUCTO El producto es, fabricar el primer zapato con dos tacones de diferentes alturas que se pueden intercambiar mediante un sistema de imanes, un calzado con el que se consigue poner el tacón . PROMOCIÓN Paquetes promocionales (o descuentos) Premios: Productos gratuitos o que se ofrecerán por la compra de 2 pares de zapatos como incentivo . Promoción para la fuerza de ventas: a través de porcentajes sobre las ventas que realicen. Esta comisión será del 1% sobre las ventas que realicen. Publicidad mediante redes sociales: de esta manera poder posicionar la marca y generar el incremento de las ventas. PRECIO Pe = CF / (PVU – CVU) PE= S/3,000.00/ PE=S/100.00 Entonces deducimos que el precio aproximando será de S/ por unidad. "El sistema de los tacones es muy sencillo, aunque lo complejo es la horma y la estructura del zapato", ya que la horma es "autoadaptable" para las dos alturas del zapato.

19 PLAZA PROMOCIÓN PRECIO
Publicidad inicialmente se dará vía Internet en un 100 %, ya que de esta manera los costos serán reducidos y abarcaran gran parte del público segmentado. PRODUCTO El producto es, fabricar el primer zapato con dos tacones de diferentes alturas que se pueden intercambiar mediante un sistema de imanes, un calzado con el que se consigue poner el tacón . PROMOCIÓN Paquetes promocionales (o descuentos) Premios: Productos gratuitos o que se ofrecerán por la compra de 2 pares de zapatos como incentivo . Promoción para la fuerza de ventas: a través de porcentajes sobre las ventas que realicen. Esta comisión será del 1% sobre las ventas que realicen. Publicidad mediante redes sociales: de esta manera poder posicionar la marca y generar el incremento de las ventas. PRECIO Pe = CF / (PVU – CVU) PE= S/3,000.00/ PE=S/100.00 Entonces deducimos que el precio aproximando será de S/ por unidad. INSUMO CARACTERÍSTICAS COSTE POR 100 Cuero El cuero debe ser liso y en ocasiones con textura dependiendo el diseño del zapato, debe ser de excelente calidad para ofrecer una buena garantía S/ Fibra para contrafuerte Secado rápido y seguro para mayor garantía del zapato S/.80.00 Disolvente Secado rápido y buena absorción S/ Badena Material resistente y buen acabado, debe ser suave, resistente y duradero S/.90.00 Nolite El neolite debe ser en textura circular, resistente y seguro S/ Tacón en pasta con tapa incluida Tacon en forma de diamante, resistente, con tapas durables y seguras S/ Tachuelas Pequeñas y resistentes en color oscuro S/.50.00 Resistentes y gruesos en color oscuro S/ Tornillo Goloso Hilo/Nylon Hilo de color oscuro, resistente y duradero S/ Pegante amarillo Resistente y duradero a cualquier temperatura Solución para doblados Resistentes a todo tipo de temperatura y duradero TOTAL S/.2,330.00

20 PLAZA PROMOCIÓN PRECIO
Publicidad inicialmente se dará vía Internet en un 100 %, ya que de esta manera los costos serán reducidos y abarcaran gran parte del público segmentado. PRODUCTO El producto es, fabricar el primer zapato con dos tacones de diferentes alturas que se pueden intercambiar mediante un sistema de imanes, un calzado con el que se consigue poner el tacón . PROMOCIÓN Paquetes promocionales (o descuentos) Premios: Productos gratuitos o que se ofrecerán por la compra de 2 pares de zapatos como incentivo . Promoción para la fuerza de ventas: a través de porcentajes sobre las ventas que realicen. Esta comisión será del 1% sobre las ventas que realicen. Publicidad mediante redes sociales: de esta manera poder posicionar la marca y generar el incremento de las ventas. PRECIO Pe = CF / (PVU – CVU) PE= S/3,000.00/ PE=S/100.00 Entonces deducimos que el precio aproximando será de S/ por unidad.

21 PLAZA PROMOCIÓN PRECIO
Publicidad inicialmente se dará vía Internet en un 100 %, ya que de esta manera los costos serán reducidos y abarcaran gran parte del público segmentado. PRODUCTO El producto es, fabricar el primer zapato con dos tacones de diferentes alturas que se pueden intercambiar mediante un sistema de imanes, un calzado con el que se consigue poner el tacón . PROMOCIÓN Paquetes promocionales (o descuentos) Premios: Productos gratuitos o que se ofrecerán por la compra de 2 pares de zapatos como incentivo . Promoción para la fuerza de ventas: a través de porcentajes sobre las ventas que realicen. Esta comisión será del 1% sobre las ventas que realicen. Publicidad mediante redes sociales: de esta manera poder posicionar la marca y generar el incremento de las ventas. PRECIO Pe = CF / (PVU – CVU) PE= S/3,000.00/ PE=S/100.00 Entonces deducimos que el precio aproximando será de S/ por unidad.

22 FASE 5: ANÁLISIS DE NEGOCIO

23 Presupuesto Materiales Cantidad Precio Unit. Precio Total Cuero 50 mt
Tacón 100 und S/.4.50 S/ Tachuelas 10 kg S/.5.00 S/.50.00 Tornillo Goloso S/.3.00 S/ Cuchillas de zapatero 3 und S/.60.00 S/ Afilador de cuchillo 2 und S/.22.00 S/.44.00 Martillo de zapatero Sacabocados S/ Tenaza de zapatero S/.13.00 S/.26.00 Tijeras zapatero S/.40.00 S/ Bigornia zapatero S/ Cuchillas bisturí Lijas 5 doc S/.10.00 Rodillos S/.25.00 Pinceles 5 und S/.8.00 Cepillos Pegamento instantáneo 10 und S/.15.00 Mascarillas S/.10.50 S/.31.50 TOTAL S/.3,186.50

24 Personal DNI Cargo Sueldo Juan Perez Carrion Maestro S/.1,100.00 Eduardo Lagos Matto S/ Jose Cordova Ruiz Ayudante TOTAL S/.2,700.00 Presupuesto Maestro Gasto de Personal S/.3,800.00 Gastos Administrativos Pedidos S/.50.00 Publicaciones S/.80.00 Gastos Materiales S/.3,186.50 Gastos Operativos Teléfono S/ Luz S/ Agua Mantenimiento S/.7,566.50

25 Flujo de Caja 1 2 3 4 Inversión en activo fijo 1,065.00
1 2 3 4 Inversión en activo fijo 1,065.00 Inversión en capital de trabajo 1,900.00 2,400.00 1,600.00 Gastos pre operativos 230.00 Total Inversiones 3,195.00 - Ingreso por ventas 16,000.00 21,000.00 24,500.00 28,200.00 Ingreso extraordinario 250.00 500.00 Costos variable 6,364.50 6,520.00 6,600.00 Costo fijo 5,540.00 9,840.00 Impuesto a la renta 3,208.65 3,988.65 6,117.00 6,648.00 FC Financiero -1,513.15 806.85 2,023.00 3,512.00

26 FASE 6: DESARROLLO DEL PRODUCTO

27 GATT Mayor durabilidad

28 Mayor elegancia

29 Variedad en colores y diseños

30 Mayor comodidad

31 Procesos de producción
FASE 6: Procesos de producción

32

33 1. Almacenamiento de materiales
INSUMOS PIEL CUERO FORRO SUELA TACONES CONTRAFUERTE CASCOS HILO OJILLOS AGUJETAS HEBILLAS TACHUELAS PIGMENTOS ALCOHOL GASOLINA LIJAS BASE DE PILURETANO 1. Almacenamiento de materiales La elaboración de calzado se inicia con la recepción, inspección y almacén de los insumos en la fábrica. Se tienen clasificados y ordenados según el tipo de material, cuero, tintas, lacas, suelas, adhesivos.

34 2. Transporte al área de proceso:
Los materiales seleccionados se transportan al área de producción.

35 3. Unión de piezas: Se reúnen las piezas de un lote para su posterior elaboración. Cada zapato lleva de 7 a 12 piezas según el modelo.

36 4. Maquinado de corte Se requieren varios procesos:
 a) Foliado: es la impresión en los forros de la clave, número de lote, modelo número de par, tamaño o medida del zapato; para su rápida selección e identificación. b) Grabado: impresión de la marca en la plantilla c) Perforado: en algunos casos se lleva a cabo de acuerdo al diseño d) Encasquillar: antes del montado, se pone los cascos y el contrafuerte. El casquillo es lo que le da fuerza y forma a la puntera del zapato para darle mayor consistencia.

37 5. Montado: Se selecciona la horma de acuerdo a la numeración para conformar, fijar la planta a base de clavos y cemento, esto se hace manualmente y se utiliza una máquina especial para presionar y que quede bien realizado y conformado el zapato. Se montan puntas y talones. Después se realiza el proceso de asentar que consiste en hacer que el corte asiente perfectamente en la horma.

38 6. Ensuelado POR PROCESO DE PEGADO TRADICIONAL: Las suelas se compran hechas, primero se marca la suela, después se realiza el cardado, en la parte de la suela que se ha de pegar al corte en una máquina especial se hacen unas hendiduras para que el pegamento se impregne mejor y posteriormente se realiza pegado de suela. Para el pegado de la suela se incrementa la temperatura en una máquina especial que pega a presión a la suela durante 30 segundos, por último se desmonta la horma.

39 7. Acabado: Se pegan las plantilla se pintan los cantos de suelas y forros, se realiza el lavado del corte y forros con jabón especial; se desmancha el zapato de residuos del proceso productivo.

40 8. Pigmentado: Esto se realiza con el objeto de uniformizar el color, el tenis se retoca con laca para darle brillo, lo cual se realiza con cepillos giratorios.

41 8. Empaque: Se imprime el número de modelo número del tacón y se guarda el producto en cajas de cartón.

42 10. Almacenamiento del producto terminado:
Una vez empacado se procede a clasificar los tacones terminados en anaqueles, por estilo y número. El corte de piezas se realiza mediante la moldura de acuerdo con la medida que se requiera para dar forma al piel sintética, este proceso se subcontrata por outsorcing.

43 3.Tacón perfeccionado, según la reivindicación 2, caracterizado porque el tramo extremo del tacón donde se acopla la pieza independiente (3) presenta un estrechamiento (2), de manera que tal pieza independiente (3) hace tope superiormente contra un escalonamiento (1) debido al estrechamiento PROTOCOLO 1. Tacón perfeccionado, que siendo aplicable esencialmente a zapatos de mujer, se caracteriza porque incluye una pieza independiente (3) de estructura tubular que se acopla sobre una parte del tacón como un elemento de refuerzo y/o embellecedor. 2. Tacón perfeccionado, según la reivindicación 1, caracterizado porque la zona del tacón donde se acopla la pieza independiente (3) de estructura tubular corresponde esencialmente con el tramo extremo del tacón. 4.Mientras que inferiormente hará tope en una tapa convencional (4) de apoyo en el suelo que se fija al tacón después de montar la pieza independiente de estructura tubular (3)

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47 Gracias 


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