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Publicada porVicente Cura Modificado hace 10 años
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PROGRAMA DE FORMACIÓN: Tecnólogo en Logística de Transporte
COMPETENCIA: Plan Maestro de movilidad RESULTADO DE APRENDIZAJE: Desarrollar estrategias para el mejoramiento de la eficiencia del PMM MODALIDAD DE FORMACIÓN: Presencial
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DATOS GENERALES: CENTRO DE FORMACIÓN: Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información INTEGRANTES: Francisco Becerra Nelson López José Contreras Rodrigo Gómez Jair Orjuela INSTRUCTOR. Alexander Sepúlveda CIUDAD Y FECHA: Bogotá 8 de Junio de 2011
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¿QUE ESTRATEGIA SE DEBE REALIZAR PARA MEJORAR LA FUNCIONALIDAD DEL PMM?
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OBJETIVO GENERAL Implementar estrategias, que permitan el mejoramiento de la eficiencia del Plan Maestro de Movilidad (PMM); teniendo en cuenta todos los programas, proyectos y metas. Identificaremos el avance del PMM y las variables que se presenta; para encontrar solución a estos problemas, teniendo en cuenta la información pertinente que permita gestionar el desarrollo del proyecto, de manera verídica y confiable.
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OBJETIVOS ESPECIFICOS
Determinar el estado actual del Plan Maestro de Movilidad. Implementar nuevas estrategias para el desarrollo eficiente Plan Maestro de Movilidad. Optimizar todos los programas, proyectos y metas que están a corto, mediano y largo plazo del Plan Maestro de Movilidad, para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Bogotá.
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JUSTIFICACION. El proyecto del Plan Maestro de Movilidad, tiene por objeto concretar las políticas, estrategias, programas, proyectos y metas relacionados con la movilidad del Distrito Capital, y establecer las normas generales que permitan alcanzar una movilidad segura, equitativa, inteligente, articulada, respetuosa del medio ambiente.
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Constitución Política de Colombia.
Ley 872 De 2003 y el Enfoque por Procesos. Documentos CONPES de Política de Desarrollo y Transporte, Regional y Urbano. Plan de Ordenamiento Territorial El Plan de Desarrollo “Bogotá sin Indiferencia” . Participación Institucional. Lineamientos del Plan Maestro de Movilidad del DAPD. Conceptos de Movilidad y Desarrollo Sostenible. Decreto 319 de 2006.
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Documento CONPES 3305 Documento CONPES 3256 Documento CONPES 3167. Documento CONPES 3260
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MARCO DE REFERENCIA MOVILIDAD Y DESARROLLO SOSTENIBLE COMPONENTE LEGAL COMPONENTE INSTITUCIONAL CONTEXTO URBANO CARACTERIZACIÓN SOCIO-ECONÓMICA DE BOGOTÁ Y LA REGIÓN INFRAESTRUCTURA VIAL TRANSPORTE PÚBLICO PLAN DE ESTACIONAMIENTOS PLAN DE INTERCAMBIADORES MODALES PLAN DE ORDENAMIENTO LOGÍSTICO LOGÍSTICA DE MOVILIDAD SEGURIDAD VIAL COMPONENTE AMBIENTAL FINANZAS PÚBLICAS EVALUACIÓN ESTRATÉGICA ENFOQUE POR PROCESOS
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PROYECTOS PRIORITARIOS DEL PMM
1 Sistema Integrado de Transporte Público - SITP 2 Intercambiadores Modales de Pasajeros 3 Centros de Actividad Logística 4 Plan de Ordenamiento de Estacionamientos en Vía y Fuera de Vía 5 Redes Ambientales Peatonales Seguras 6 Agenda Regional de Movilidad y Lineamientos para el PMM Regional 7 Agendas Locales de Movilidad
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POLÍTICAS DEL PMM
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DEFINICION El Sistema Integrado de Transporte Público, tiene por objeto garantizar los derechos de los ciudadanos al ambiente sano, al trabajo, a la dignidad humana y a la circulación libre por el territorio, mediante la generación de un sistema de transporte público de pasajeros organizado, eficiente y sostenible para perímetro urbano de la ciudad de Bogotá.
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El Sistema Integrado de Transporte Público, comprende las acciones para la articulación, vinculación y operación integrada de los diferentes modos de transporte público, las instituciones o entidades creadas para la planeación, la organización, el control del tráfico y el transporte público, así como la infraestructura requerida para la accesibilidad, circulación y el recaudo del sistema.
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ESTRATEGIAS Diseñar un grupo o una institución, que este encargada de la vigilancia y el control del plan maestro de movilidad el cual debe estar conformado por funcionarios del gobierno nacional y distrital. También debe hacer parte de este grupo representantes de la ciudadanía, lo cual es el integrante mas importante .
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NÚMERO DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO POR RANGO DE EDAD
BUSETA BUS MICROBÚS TOTAL MAYOR A 20 AÑOS 1.492 20 2 1.514 10 A 20 AÑOS 1.554 1.410 1.436 4.400 5 A 9 AÑOS 645 3.633 2.961 7.239 4 AÑOS 22 303 102 427 3 AÑOS 15 117 33 165 2 AÑOS 60 374 220 654 1 AÑOS 261 382 365 1.008 ÚLTIMO MODELO 358 164 154 676
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(auto+camioneta+campero)
RESUMEN DE INDICADORES DE OFERTA (VARIABLES) MEDIO DE TRANSPORTE No. DE VEHICULOS No. DE VIAJES DIARIOS VELOCIDAD PUBLICO TPC 1.135 TM Troncales 10 Biarticulados 517 Alimentadores 6,8 millones (53%) 21 Km/h PRIVADO (auto+camioneta+campero) (motos) 2,9 millones (22%) 25 Km/h TAXI 49.350 360 mil (3%)
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