La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El trono – el Padre creador El rollo – el Hijo redentor

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El trono – el Padre creador El rollo – el Hijo redentor"— Transcripción de la presentación:

1 El trono – el Padre creador El rollo – el Hijo redentor
Apocalipsis 4 y 5 El trono – el Padre creador El rollo – el Hijo redentor

2 ¿Qué hacen en el cielo? Bosquejo 4 El trono – el Padre creador
2 – 8 El Padre y los demás en la escena 9 – 11 La adoración 5 El rollo – el Hijo redentor 1 – 5 La búsqueda a uno digno 6 – 7 La entrega del rollo 8 – 15 La adoración ¿Qué hacen en el cielo?

3 Bosquejo de capítulo 4 El trono – el Padre creador
4:1 ¨sube acᨠ¨después de estas…después de estas¨ Es el comienzo de la tercera parte del libro (1:19) Cristo le dice subir 4:2 – 8 El Padre y los demás – centralidad del trono 2 – 3 ¨Él que estaba sentado en el trono¨ 4 – 6 Los demás y su relación al trono 4:4 Alrededor del trono 4:5 Del trono salían… 4:6 Delante del trono 4:6 Junto al trono 24 ancianos con tronos y coronas Relámpagos Los espíritus Como mar de vidrio Cuatro seres vivientes

4 Los 24 ancianos Posibilidades Ángeles Israel Iglesia Israel / Iglesia
Otros seres

5 Conclusión: No son ángeles Ni otros seres
Los 24 ancianos Información Tiene tronos – reinan Ángeles ministran (Heb 1:14), santos reinan Son ancianos - presbu,teroj Nunca se refiere a ángeles Vestidos de ropa blanca - i`ma,tion También ángeles la visten. Pero en Apc (contexto inmediato), son los santos. Llevan coronas (ste,fanoj) de oro Los ángeles nunca llevan coronas Conclusión: No son ángeles Ni otros seres

6 Conclusión: Es la iglesia
Los 24 ancianos ¿Cuál grupo de hombres es? 24 – nos recuerda de los grupos de levitas (1 Cr 24:4,5 7-18) y los 24 grupos de músicos en el templo (1 Cr 25). Conclusión: Probablemente representan un grupo más grande que ellos mismos. Probablemente no son judíos Todavía no han sido redimidos nacionalmente Probablemente no son santos de la tribulación No hemos visto los capítulos 7 – 19 Tampoco hay evidencia en este texto para dividir el grupo en dos. Si lo haces, es por tu teología. Conclusión: Es la iglesia

7 Ropa en Apocalipsis Recuerda que es una visión.
Lo que vio comunica algo. Palabras usadas. i`ma,tion (7x) stolh, (4x) evndu,w (1x) li,non (1x) bu,ssoj (5x)

8 Ropa en Apocalipsis evndu,w (1x) Apc 1:13 – de Cristo
7 x en N.T. – ropa del sumo sacerdote li,non (1x) Apc 15:6 – de un ángel

9 Santos de la tribulación
Ropa en Apocalipsis stolh, (4x) R60 Apocalipsis 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos. R60 Apocalipsis 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? 14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Éstos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Santos de la tribulación

10 La iglesia o su Cristo Ropa en Apocalipsis i`ma,tion (7x) 3:4
R60 Apocalipsis 3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. 5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. 18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. R60 Apocalipsis 4:4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas. R60 Apocalipsis 16:15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. R60 Apocalipsis 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. La iglesia o su Cristo

11 ¡Qué gran falsificación en cap. 18!
Ropa en Apocalipsis bu,ssoj (1x) bu,ssinoj (4x) 18:12 Mercancía de Babilonia 18:16 Mercancía de Babilonia 19:8 Para la esposa de Cristo (2x) 19:14 Para los ejércitos del cielo ¡Qué gran falsificación en cap. 18!

12 Ropa en Apocalipsis Recuerda que es una visión.
Lo que vio comunica algo. Palabras usadas. i`ma,tion (7x) La iglesia – 24 ancianos stolh, (4x) Los santos de la tribulación evndu,w (1x) Cristo li,non (1x) Un ángel bu,ssoj (5x) La novia (o la ramera)

13 Bosquejo de capítulo 4 El trono – el Padre creador
4:9-11 La adoración Los seres vivientes Cmp. Ezekiel 1:5-12, 17 Su adoración nos recuerda de Is. 6:3. Por su santidad ¿Cómo muestra Dios su santidad en el contexto? Juzga al pecador Esto nos ayuda comprender el ¿por qué? de la severidad del juicio.

14 Bosquejo de capítulo 4 El trono – el Padre creador
4:9-11 La adoración Los seres vivientes Los 24 ancianos Respondan a la adoración de los 4 seres vivientes Confiesan quién es digno de recibir: Gloria Honra Poder: DIOS - ¿Por qué? ES CREADOR - ¿Recuerda Edén?

15 Capítulo 5 – el goel Pregunta fundamental:
¿Quién es el verdadero soberano? Contenido del librito (rollo) en v. 1. Dos pistas Escritura por los dos lados Siete sellos que se abren en forma consecutiva Y ves en contenido del uno antes del otro Típico de TESTAMENTOS antiguos Los Romanos requerían 5 o 7 testigos para documentos de alta importancia.

16 Capítulo 5 – el goel Vi un libro (1) Vi a un ángel (2) que pregonaba
¿Quién es digno? Respuesta (3) Nadie – por ningún lado Reacción de Juan (4) GRAN LAMENTO Intervención de uno de los ancianos: (5) Deja de llorar. Uno sí es digno.

17 Capítulo 5 – el goel Él que es digno: León de Judá Raíz de David
El verdadero vencedor (6:2) El cordero En medio del: Trono, los 4 seres vivientes, los 24 ancianos Siete cuernos y ojos

18 ES REDENTOR- ¿Recuerda la cruz?
Capítulo 5 – el goel 7 El cordero toma el libro 8 – 14 El cordero es adorado 8 – 10 Por los 4 seres vivientes y los 24 ancianos – nos redimió 11 – 12 Por los ángeles, los 4 seres, y los ancianos – porque fue inmolado Es digno de tomar: Poder Riquezas Sabiduría Fortaleza Honra Gloria Alabanza 7 alabanzas ES REDENTOR- ¿Recuerda la cruz?


Descargar ppt "El trono – el Padre creador El rollo – el Hijo redentor"

Presentaciones similares


Anuncios Google