La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gerardo Macias García.  “…el arte se ha convertido en un objeto con valor económico hasta el punto de que algunos artistas realizan obras con criterio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gerardo Macias García.  “…el arte se ha convertido en un objeto con valor económico hasta el punto de que algunos artistas realizan obras con criterio."— Transcripción de la presentación:

1 Gerardo Macias García

2  “…el arte se ha convertido en un objeto con valor económico hasta el punto de que algunos artistas realizan obras con criterio comercial y algunos coleccionistas se gastan sumas muy elevadas en comprar obras como inversión de sus capitales sabiendo que el oro u otros medios de inversión pueden subir o bajar, pero el arte mantiene su valor en ascenso. La compra de estos objetos de arte cumple, por tanto, la ley de la oferta y la demanda. A este mecanismo le denominamos MERCADO DEL ARTE”. Introducción al Mercado del Arte. Un repaso conceptual. Dalia Haymann, Gestor Cultural. Chile

3  Ámbito donde actúan oferta y demanda de un producto, añadiendo que el producto arte es único e irrepetible porque contiene creación, que es el más alto valor agregado que existe en producto alguno. Introducción al Mercado del Arte. Un repaso conceptual. Dalia Haymann, Gestor Cultural. Chile

4  CONACULTA  Estatales  ONG  Universitarias  Museos  Galerías Comerciales  Galerías no Comerciales  Galerías Virtuales Artejoven, Artte  Ferias FEMACO, FITAC…

5  Es importante analizar dicha interacción para comprender las tendencias del mismo Mercado y la inclinación del comprador por algún producto en particular.  Asimismo, es interesante el descifrar la metodología que sigue cada artista para colocar su obra (producto) o a sí mismo ante el mercado.

6  Diseñado para evadir el riesgo del fracaso; en breve la Planeación se puede resumir en 10 pasos: 1.Evaluación de la Idea 2.Evaluación del Mercado Potencial 3.Evaluación del Producto 4.Evaluación de los Recursos de la Empresa 5.Preparar Especificaciones del Cliente

7 6.Desarrollar el Producto 7.Probar el Producto 8.Producir el Producto 9.Promover el Producto 10.Control y Evaluación

8  Desarrollo de nuevos productos  Eliminación de productos  Proyección de ventas  Preparación de promociones  Rediseño según investigaciones de mercado  Preparación de planes y programas de mktg  Preparación de presupuestos  Revaluación de precios


Descargar ppt "Gerardo Macias García.  “…el arte se ha convertido en un objeto con valor económico hasta el punto de que algunos artistas realizan obras con criterio."

Presentaciones similares


Anuncios Google