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Publicada porMaría Isabel Soriano Herrera Modificado hace 9 años
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Lo invita a formar parte de la iniciativa: …Un gremio independiente. Con objetivos que velan por sus intereses…
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1. Antecedentes Colombia le apuesta a convertirse en un destino atractivo de venta de servicios BPO&O*, mercado de gran tamaño, acelerado crecimiento y tendencia irreversible, además de gran impacto económico dada su capacidad de generación de empleo en la base de la pirámide. *BPO&O: Business Process Outsourcing and Offshoring Offshoring: Procesos que se tercerizan en otros países fuera del país de origen que contrata el proceso o el servicio.
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1. Antecedentes La legislación Colombiana esta amenazando cada vez más el negocio de la cobranza. Vemos como se expiden normas que buscan limitar el ejercicio de nuestra actividad, tanto desde el punto de vista de operación como en el de rentabilidad. La ley esta entregando el poder de negociación al cliente (empresas y clientes finales).
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2. Fortalezas La Industria de cobranza en Colombia, tiene una incalculable oportunidad de convertirse en destino atractivo de servicios offshoring de Telecobranza. : Experiencia de su recurso humano Costos relativos Infraestructura física y tecnológica/TI Regulación de seguridad de la información y protección de datos Ambiente de negocios
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3. Estrategia Para ser exitosas, las firmas deben orientar su estrategia hacia segmentos y mercados específicos donde realmente su propuesta de valor pueda ser competitiva, (incluso frente a los grandes jugadores mundiales como India y Filipinas, líderes en Offshoring), y comprometerse con el desarrollo de un plan de trabajo orientado a: 1.Cerrar brechas significativas 2.Construir capacidades diferenciadoras
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3. Estrategia Para iniciar su recorrido hacia la construcción de un sector de talla mundial, la industria debe primero fortalecerse en tres elementos: MadurezPromociónASOCIACIÓN
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…Urge entonces, la creación de una agremiación fuerte, con verdadera influencia, que reúna todas las firmas de cobranza y ejecutivos del sector financiero, real y de servicios, asegurando plena representatividad e independencia frente al sector, con presupuesto y con capacidad de ejecutar una agenda con metas y objetivos medibles.
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4. Objetivos Generales 1.Promover y difundir la sana práctica de políticas dentro de la gestión de sus agremiados. 2.Voz de los agremiados ante entidades Gubernamentales, ONG`s, Establecimientos Educativos, de Comercio y Entidades Internacionales. 3.Búsqueda de sinergias y acciones comunes que redunden en beneficios económicos a los agremiados. 4.Promover el desarrollo del negocio en Colombia y ayudar a expandirlo por fuera del País. 5.Defender los intereses de los agremiados. 6.Establecer una permanente asesoría y capacitación para unificar conceptos y prácticas.
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5. Objetivos específicos 1.Promocionar la cobranza como una Industria competitiva y hacerla visible dentro del plan de trabajo que tiene el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para desarrollar en los próximos años el sector de BPO&O como uno de clase Mundial, como quiera que hasta la fecha este ha tenido como foco el sector de Call Center. 2.Profesionalización, estandarización, plan de transformación productiva, articulación y coordinación de esfuerzos y alianzas estratégicas, logro de economías de escala, adopción de mejores prácticas y curva de aprendizaje, desarrollo de Next Practices.
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6. Prioridades Desarrollar ALIANZAS Universidad Gobierno Industria Adopción de nuevas tecnologías. (Transferencia de tecnología) Estandarización de procesos. Certificación de los centros de llamada de acuerdo con estándares internacionales. Formación del recurso humano y transferencia de conocimiento hacia la BASE DE LA PIRAMIDE. (masas críticas) Desarrollo de capacidades en Inglés. (promoviendo el Bilingüismo).
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7. Apoyo en Comunicación La asociación va a utilizar la revista Ciclo de Riesgo como su canal de comunicación. Para ello la revista apropiará un espacio cada trimestre de 9 hojas para que la Asociación publique sus noticias, artículos, etc. La revista manejará un precio de “costo” de este espacio, lo que permitirá a la Asociación llegar a 4.000 ejecutivos de la cobranza.
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1. Elección Junta Directiva Presidente y Vicepresidente 2. Elección Presidente de la Asociación 3. Conformación de los Comités de trabajo
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8. Asociación Vehículo: Fideicomiso de Administración Esquema de gobierno: Asamblea Ente rector que nombra directamente a la Junta Directiva de forma democrática y participativa. Junta Directiva Cuerpo Colegiado de administración superior que nombra al Director Ejecutivo del Gremio. Director Gremial Representante Legal y Administrador del Gremio. Comités de trabajo Elegidos por la Junta Directiva para apoyar la labor del Director Ejecutivo del Gremio, 5 Comités conformados por 5 personas como máximo.
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9.Comités sectoriales y Capítulos
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10. Pasos a seguir…? Inscríbase al Comité de su interés… 1.Comité gremial y agenda académica: Modelo de Gobierno Corporativo y plan de trabajo, esquema de elección de Director, Junta Directiva, planchas, esquema de votación, participación gremial, modelo gremial. Profesionalización, estandarización, mejores prácticas. Agenda y conferencistas del conversatorio. 2.Comité Financiero: Construcción Presupuesto en sus tres fases: Preoperación - Puesta en marcha y escalonamiento. Planeación y Auditoría Financiera. 3.Comité Comercial y Mercadeo: Filosofía Corporativa (Visión, Misión, Valores, Nombre, Logo, Eslogan). – Plan de Mercadeo (presupuesto de ventas, canales de ventas) – Plan de Comunicaciones www.unioncobranzas.com
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Contacte a su representante inscríbase y afíliese…. Nos conviene a todos, este Gremio es suyo!
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