La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Declaraciones y Pago Intendencia Nacional de Administración Tributaria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Declaraciones y Pago Intendencia Nacional de Administración Tributaria"— Transcripción de la presentación:

1 Declaraciones y Pago Intendencia Nacional de Administración Tributaria
Superintendencia Nacional de Administración Tributaria 2011

2 Medios de Declaración y Pago
Sólo por la red bancaria autorizada Por la red bancaria autorizada y/o por internet Sólo por internet Formularios pre impresos Sistema Pago fácil El Programa de Declaración Telemática - PDT Número de Pago SUNAT - NPS Declaración Simplificada Pago por internet

3 Declaración Simplificada
Formulario virtual que permite realizar la declaración mensual de los tributos a través de Internet y requiere menos datos para su llenado, lo que representa un importante ahorro de tiempo. Formularios virtuales: IGV, Renta, RUS, boletas de pago y multas. Dirigido a las MYPES del RER y Régimen General. Requisitos para su uso: Contar con Clave SOL. No ser sujeto de retenciones y/o percepciones. Ver video

4 Declaración Simplificada
Declaración Simplificada - Ventajas Características Sin Declaración Simplificada Con Requiere descargar el formulario e instalarlo en la PC. SI NO Necesita instalar la última versión del formulario cada vez que requiera presentar una declaración. En dónde puede preparar su DJ En una PC con el PDT instalado Desde cualquier PC con acceso a internet Cantidad de casillas del formulario de IGV-Renta 40 10 Tiempo estimado para llenar la declaración 15 Minutos 3 minutos Probabilidad de equivocarse al declarar usando un casillero equivocado Alta Muy baja Calcula intereses moratorios, en caso realice su declaración luego de la fecha de vencimiento.

5 Como funciona… 1. Seleccionar formulario. 2. Llenar formulario.
3. Presentar/pagar.

6 Declaración Simplificada
Paso 1: Seleccionar el formulario.

7 Declaración Simplificada
Paso 2: Llenar el formulario. ( Datos generales)

8 Declaración Simplificada
Paso 2: Llenar el formulario (Datos IGV).

9 Declaración Simplificada
Paso 2: Llenar el formulario (Datos de Renta).

10 Declaración Simplificada
Paso 3: Seleccionar la opción de presentar y /o pagar.

11 Declaración Simplificada
Luego de haber llenado su Declaración Simplificada, los contribuyentes pueden optar por nuestra modalidad de pago vía Internet o generar el NPS:

12 Pago por internet El pago por internet es el sistema de pago mediante el cargo en cuenta o con tarjeta de crédito o débito. Sirve para pagar los tributos declarados a través de: Declaración Simplificada, PDT, Órdenes de Pago y Resoluciones de Multa.

13 Pago por internet Se debe contar con: Clave SOL.
Cuenta de cargo afiliada para pagos de tributos (Bancos: Continental, Crédito-BCP, Interbank o Scotiabank), o Cuenta de detracciones en el Banco de la Nación o Tarjeta de crédito o débito VISA, afiliada a Verified by Visa.

14 Número de Pago SUNAT Nueva modalidad de pago, el contribuyente sólo tiene que indicar el Número de Pago SUNAT–NPS (generado en SUNAT Virtual) y el monto a pagar en los canales de atención de los bancos (Actualmente con Interbank y Scotiabank).  NPS

15 Gracias Intendencia Nacional de Servicios al Contribuyente
Superintendencia Nacional de Administración Tributaria 2011


Descargar ppt "Declaraciones y Pago Intendencia Nacional de Administración Tributaria"

Presentaciones similares


Anuncios Google