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Publicada porSusana Vázquez Sevilla Modificado hace 9 años
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IMPLANTACIÓN DE UN CRM. Rodrigo Arce Vicente Adrián Calva Diego Álvaro Díaz Quintanilla Enrique Durán de la Rosa
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1. Descripción: El CRM es un software de gestión empresarial que facilita la administración integral de las relaciones con los clientes, permitiendo un seguimiento personalizado, analizando su comportamiento habitual. Estructura: Operacional: responsable de la gestión de los datos generados por las diferentes funciones en cuanto a relación con los clientes Analítica: dedicada a explotar y analizar la información de la parte operacional. Relacional: facilita al cliente diferentes vías de comunicación con la empresa (web, e-mail, teléfono, etc.) y que todas estén coordinadas.
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2. Beneficios de implantar un CRM: Generales: Permiten mejorar la capacidad y la calidad de las relaciones con los clientes y sea posible llevar a cabo un tratamiento individualizado. Gracias a los datos individualizados de los clientes es posible anticiparse a sus necesidades, y ofertarles productos/servicios. Además es posible ofrecer una imagen y mensajes unificados con la política de la empresa.
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Particulares (Sales Force, on demand): Amortización sin precedentes: no es necesario realizar una inversión inicial lo cual reduce el riesgo y acorta el camino hacia el éxito del CRM. Con los On Demand es posible reducir el plazo en 1 o 3 meses como máximo. Son de 5 a 10 veces más barato que el software instalado. Más económico también a largo plazo: con el software On Demand el costo se reduce en unas 2,5 veces. Actualizaciones sencillas: las versiones más modernas se instalan automáticamente. Usuarios más satisfechos y productivos: gracias a la interfaz sencilla de nuestra elección (Sales Force). Pago al mes por usuario.
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3. Departamentos a los que afecta: La implantación de un CRM afectará al departamento comercial, debido a que es el departamento encargado de interactuar con los clientes. La implantación de este sistema otorgará a la empresa la capacidad de adelantarse a los pensamientos de los clientes y estar en constante interactuación con los clientes. Gracias a la puesta en funcionamiento del CRM, el departamento comercial será capaz de maximizar sus ventas, reduciendo los costes, y, a medio plazo, fidelizar a nueva clientela. A modo de conclusión, un CRM afectará de forma directa al departamento comercial, y de forma indirecta a toda la compañía.
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4. Plan de implantación: 1º Preparación o reunión del lanzamiento: definir plan de negocios. 2º Análisis o evaluación de las opciones disponibles: Presupuesto de la empresa para su licencia e implantación. Identificar las necesidades de los diversos usuarios. Creación de informes para personalizar la herramienta. Saber en qué medida va a afectar a la organización empresarial: rediseño. 3º Toma de decisión: ¿Implementación? Formación de los usuarios. Configuración de la aplicación para su éxito: Intervención funcional y técnica.
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4º Gestión de la transición o evaluación: Seguimiento del sistema de información: Dar soporte a los usuarios. Gestionar un mantenimiento correcto. 5º Resultados Verificar el cumplimiento de los resultados esperados. ¿Cumplimiento de las expectativas? Mantenerse o intentar mejorar Búsqueda de alternativas
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¡FIN! Gracias por su atención.
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