La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTILOS DE APRENDIZAJE Y MAPAS MENTALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTILOS DE APRENDIZAJE Y MAPAS MENTALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA."— Transcripción de la presentación:

1 ESTILOS DE APRENDIZAJE Y MAPAS MENTALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

2 INTRODUCCIÓN El estudio proyecta articular el uso de los mapas mentales y los estilos de aprendizaje con el fin de que los estudiantes puedan adquirir habilidades y actitudes que favorezcan el aprendizaje.

3 OBJETIVO DEL PROYECTO Establecer cuáles estilos de aprendizaje se favorecen con el uso de los mapas mentales. Identificando los estilos de aprendizajes para capturar y procesar la información a través de los test de VAK y KOLB.

4 ORGANIZADORES GRÁFICOS Los organizadores gráficos favorecen la comprensión y asimilación de los contenidos, al establecer relaciones conceptuales que facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje al propiciar la actividad cognitiva. Objetos de aprendizaje Mapas Mentales Líneas del tiempo

5 MAPAS MENTALES Son estrategias didácticas para memorizar, recordar, aprender, guiarse en una reflexión y son una llave gráfica para ver el potencial del cerebro que aprende.

6 MODELOS MENTALES Facilitan: Hacer Inferencias, entender Fenómenos, decidir las actitudes a ser tomadas, controlar su ejecución y experimentar eventos.

7 APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Cuando el estudiante se enfrenta a situaciones, acude a la experiencia para construir sus propias situaciones de aprendizaje, y a estas acciones les subyace una concepción constructivista. (Schön, 1992).

8 ENFOQUE POR COMPETENCIAS ¿Qué y cómo se enseña? (contenidos y herramientas) Utilidad al aprendizaje Estudiante activo Comprensión del proceso Nuevas estrategias

9 ESTILOS

10 CONCLUSIONES Los mapas mentales son un recurso para vencer la inactividad, la apatía y la falta de interés del estudiante. Permiten aumentar la actividad a nivel de construcción del aprendizaje en el proceso educativo. También sirven para evaluar el desempeño evaluando: Claridad conceptual, relaciones establecidas, profundidad y facilidad para la interpretación.

11 REFERENCIA BIBLIOGRAFICA PEÑA, Liliana Jacquelin Alvarado. Estilos de Aprendizaje y mapas mentales en estudiantes de secundaria. Journal of Learning Styles, 2015, vol. 8, no 16.


Descargar ppt "ESTILOS DE APRENDIZAJE Y MAPAS MENTALES EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google