Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Dolores Molina Rojas Modificado hace 9 años
1
Destrezas de la Redacción, Composición, Comunicación Oral y Escrita Por Shassydee Vidal SEMI 1001
2
Introducción Una de las características más importantes para ser un estudiante y profesional existoso es la comunicación, através de esta, se expresan las ideas. Existen varios métodos de comunicación pero con el mismo fin, por tanto, es de suma importancia que se aprenda como comunicarse ya sea escrito u oralmente con propiedad y profesionalismo. En esta presentación se tocarán los temas de redacción,composición, comunicación escrita y oral.
3
Destrezas Básicas Redacción La redacción se hace en tercera persona. Debe haber un orden y esquema de como se va a presentar las ideas. Tener una Introducción. Se debe evitar el uso constante de una palabra. Reducir las palabras rebuscadas. No deben utilizarse palabras de un lenguaje vulgar, corriente o soez. Aplicar en todo momento el uso apropiado de sinónimos. Utilizar el parafraseo.
4
Composición Al componer un texto se debe seguir ciertas reglas o destrezas básicas que al aplicarlas le dará una forma al texto. La separación entre palabras La Sangría en el comienzo del párrafo y el espacio entre estos. Fuentes legibles para el texto Alineación Buena legibilidad
5
Comunicación Oral La comunicación es el intercambio de información entre un hablante y un oyente utilizando un código que es el lenguaje. En el lenguaje oral se puede transmitir con palabras, gestos, lenguaje corporal. Se considera que la comunicación oral es informal ya que se presenta los pensamiento de manera instantánea y sin elaboración. Código Conjunto de signos y reglas que componen el mensaje Emisor Es el Hablante Receptor Es el Oyente Mensaje Información que se Transmite Canal Vía para que llegue el mensaje
6
Comunicación Escrita La comunicación escrita se considera más formal ya que al elaborarla se puede arreglar y cambiar ideas, se debe seguir reglas ortográficas, y constituye de mas elaboración y razonamiento ya que se tiene que seguir ciertas reglas. Técnicas para elaborar un escrito: Analizar la situación Generar las ideas Seleccionar la información Ordenar el contenido Redactar el texto Revisar el texto
7
Conclusión Al aplicar las reglas aprendidas de la redacción, la composición, la comunicación escrita y oral podemos desenvolvernos apropiadamente. A través de estas podemos mejorar nuestros trabajos y presentaciones no solo para nuestras tareas académicas sino en el mundo laboral, ya que al igual tenemos que comunicarnos con profesionalismo y propiedad.
8
Referencias Scribd, Reglas y tecnicas basicas de redacción, http://www.scribd.com/doc/92325345/Reglas-y-Tecnicas-Basicas-de-Redaccion Reyes, N., 2012, Comunicación Oral y Escrita, http://www.youtube.com/watch?v=VQLIofkHa4U Retoricas.com,Comunicación escrita, http://www.retoricas.com/2008/10/habilidades-de-comunicacion-escrita.html hiru.com, Elementos de la comunicación, http://www.hiru.com/lengua/la-comunicacion-y-el-codigo-linguistico Gaeta,O.,Técnicas básicasde redacción, http://www.slideshare.net/oscar_gaeta/tcnicas-bsicas-de-redaccin Navarro, E., 2005, Composicián de Textos http://www.catedu.es/documenta/Tut_editoria%2001/presentaciones/pres_comp_txt.html
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.