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Analisis de Heatmaps Cliente: Diario Hoy. Objetivos Análisis de los sectores más populares Tendencias de navegación Respuesta detectada de sectores claves.

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Presentación del tema: "Analisis de Heatmaps Cliente: Diario Hoy. Objetivos Análisis de los sectores más populares Tendencias de navegación Respuesta detectada de sectores claves."— Transcripción de la presentación:

1 Analisis de Heatmaps Cliente: Diario Hoy

2 Objetivos Análisis de los sectores más populares Tendencias de navegación Respuesta detectada de sectores claves Banners Elementos estructurales

3 Descripción General Se realizó un seguimiento de la página inicial del sitio www.hoy.com.ec desde el jueves 23 de septiembre hasta el viernes 1ro de octubre del 2010www.hoy.com.ec Se realizaron capturas diarias de heatmaps utilizando dos tipos de sistemas para confrontar los hallazgos

4 ANALISIS DE HEATMAPS

5 Hallazgos Principales: Zona #1 Este sector es el más utilizado por los visitantes indicando un interés por revisar el contenido principal rápidamente Zona Caliente #1

6 Hallazgos Principales: Zona #1 Esta zona se confirma todos los días y en los dos sistemas de heatmap utilizados Zona Caliente #1

7 Hallazgos Principales: Zona #2 La segunda zona la conforman sectores del menú superior

8 Hallazgos Principales: Zona #2 Las secciones más populares son: 1.Deportes 2.Opinión 3.Actualidad 4.País 5.Diario de Negocios Las secciones más populares son: 1.Deportes 2.Opinión 3.Actualidad 4.País 5.Diario de Negocios

9 Hallazgos Principales: Zona #3 La siguiente sección más utilizada es el botón play en el área de videos

10 Hallazgos Principales: Zona #3 Dependiendo de la imagen o noticia el botón puede ser más o menos utilizado

11 Conclusiones Principales La zona #1 sugiere que los usuarios desean ver las noticias de una forma rápida y que las imágenes del inicio llaman mucho la atención.

12 Conclusiones Principales La zona del menú superior muestra una marcación de intereses: 1.Deportes 2.Opinión 3.Actualidad 4.País 5.Diario de Negocios Se denota un mayor interés por los elementos de la parte izquierda de la pantalla

13 Conclusiones Principales El botón play sugiere entre otras cosas: Interés por elementos multimedia Un ancho de banda en los usuarios suficiente como para ver videos Dado que los videos se muestran sin salir de la página, esto sugiere también la intención de ver noticias rápidamente

14 OTROS ASPECTOS IMPORTANTES DETECTADOS

15 Navegación con mouse Se detecto una tendencia en los usuarios a navegar con el mouse, produciendo una línea de clics falsos cerca de la barra de navegación vertical Esto puede ser aprovechado colocando elementos de monetización en este sector como banner flotantes

16 Navegación con mouse Se detecto banner blindness Los banners en la barra vertical y superior producen una muy baja tasa de clics comparados con otros sectores. Esto se puede mejorar con el uso de formatos rich media o cambiando la posición de los banners entre los contenidos principales

17 Pérdida por Scrolling La página es muy extensa lo que produce scrolling (movimiento vetical) por alrededor de 6.000 pixels La mayor cantidad de clics se producen en la sección superior hasta los primeros 2.000 pixels apróximadamente Los clics se reducen en los siguientes 2.000 pixels y son muy escasos hacia el final de la página Mas clics Menos clics

18 Excepción a Pérdida por Scrolling Una sección que no muestra pérdidas de clics tan pronunciadas es la de columnistas Se nota una cantidad de navegantes importantes en comparación con otros sectores cercanos Sección columnistas

19 RECOMENDACIONES

20 Zona Superior Esta zona toma relevancia desde el segundo menú superior. Los banners superiores y el sector del logo ocupan espació con poca navegación Se recomienda redistribuir la navegación hacia arriba y los banners hacia abajo para aprovechar más este sector

21 Menú superior Se recomienda reorganizar el menú superior de acuerdo a los intereses detectados. Esto permitiría una mejor navegabilidad a los usuarios

22 Banners Los banners pueden funcionar mejor si se los integra al contenido en lugar de colocarlos en secciones que los usuarios ya detectan como usuales

23 Banners Flotantes Se recomienda usar banners flotantes en la sección derecha, fuera del margen de las noticias. Esto permitiría aprovechar el uso del mouse en la navegación y los clics falsos

24 Banners No es recomendable colocar banners en zonas inferiores

25 Evitar Bounce rate Si se desea evitar bounce rate todos los clics deben llevar a nuevas páginas

26 Vista rápida de noticias Si recomienda experimentar con una mayor cantidad de noticias desde la sección de vista rápida. Esto produciría un menor bounce rate y alentaría la lectura completa de más noticias.

27 Videos Se recomienda la redirección de los videos a sus propias páginas. Esto reduciría el bounce rate y alentaría los comentarios y visualización de nuevo contenido

28 Columnistas Se recomienda el subir la sección de columnistas ya que demuestra un interés relevante en los navegantes

29 Muchas Gracias


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