Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Carmen Plaza Agüero Modificado hace 9 años
2
TRANSFORMAR
3
Definición del propósito del instrumento Definición conceptual del constructo Dimensiones Indicadores 1 1 2 2 3 3 4 4 5 5 Sub-Dimensiones Sub-Indicadores
4
¿Para que queremos diseñar este instrumento? ¿Cuál es el rasgo o atributo que queremos medir? ¿Es este constructo Uni o Multidimensional? ¿Cuáles son los aspectos más relevantes que mejor representan a esta dimensión? ¿De que manera podemos representar operacionalmente cada uno de los indicadores de las diferentes dimensiones? 1 1 2 2 3 3 4 4 5 5
5
VariableDefiniciónDimensiones Indicadores ROL PATERNO Funciones que debe cumplir un padre de familia PROVEEDOR Alimentación Vestimenta Educación-gastos médicos PROTECTOR Expresión de cariño- recreación- celebrac. de cumpleaños... CRÍTICO Crítica de conducta Elogio al hijo COORDINADOR Planifica actividades Coord. Recreación Coord. Activ. Deportiv. EJECUTIVO Sanciones-normas Toma de decisiones Respeto al hijo
6
VariableDefiniciónDimensionesIndicadores Nivel de participación Grado de participación de la comunidad educativa en las actividades escolares Actividades intraescolares Actividades extraescolares Participa en la elaboración de políticas escolares Participa en actividades como talleres, conferencias, demostraciones, etc Participa en la recaudación de fondos para la escuela Participa en labores de mantenimiento.
8
De acuerdo con el Manual de Trabajos de Grado de Especialización y Maestría y Tesis Doctorales Proyecto Factible: 1.Diagnosticar la necesidad de un plan... 2.Determinar la factibilidad del plan... 3.Diseñar el plan... OPERACIONALIZACIÓN DE LA VARÍABLE Y LOS OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN Proyecto Especial: Diagnosticar la necesidad de un software … Diseñar el Software... Validar el software... Objetivo General: Diseñar un plan... Software … Objetivos Específicos:
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.