La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMUNICADO COMERCIAL DICIEMBRE 2013 DICIEMBRE 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMUNICADO COMERCIAL DICIEMBRE 2013 DICIEMBRE 2013."— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICADO COMERCIAL DICIEMBRE 2013 DICIEMBRE 2013

2 TEMAS 1.MERCADO AUTOMOTOR 2.CIFRAS DE VENTAS 3.FLOTAS 4.ACCIONES POR MODELO 5.ACCIONES DE PUBLICIDAD 6.ACCIONES DE COMUNICACIONES 7.EVENTOS 8.LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN 9.PROGRAMACIÓN POTENCIALES 10. ASIGNACIÓN Y PEDIDO EN FIRME 11.REFLEXIÓN COMERCIAL

3 MERCADO AUTOMOTOR El cierre del mes de Noviembre de 2013 fue de 26.381 unidades. Para el mes de Diciembre de 2013 se espera un mercado de 26.706 unidades aproximadamente.

4 CIFRAS DE VENTAS

5 Histórico Ventas mes a público

6 Ventas a publico Año 2013

7 Ventas a público Prado – Noviembre 2013 PRADO ES UN PRODUCTO CLAVE PARA TODOS Es el producto más importante de nuestro portafolio. La competencia desearía obtener las cifras de ventas que Toyota tiene en Colombia. Por eso, debemos seguir cumpliendo con los objetivos de ventas en todas sus versiones. Vamos a continuar cumpliendo el objetivo de ventas Prado

8 Ventas a público Fortuner – Noviembre 2013 FORTUNER CUMPLE OBJETIVOS E INCREMENTA SU MERCADO Fortuner continua cumpliendo objetivo de ventas y hoy es un producto valiosísimo en el portafolio. Invitamos a todos los concesionarios a continuar cumpliendo objetivos y a incrementar la posición de este producto en el mercado

9 Ventas a público Hilux – Noviembre 2013 HILUX, LA INDESTRUCTIBLE Hilux tiene un nombre que ha logrado con Calidad, Confiabilidad y Durabilidad indiscutible y así ha conquistado el segmento de pick up´s. Entonces… ¿Por qué perder ventas?

10 Ventas a público Corolla – Nov 2013 COROLLA, A MANTENER LA DINÁMICA DE VENTAS Quienes continúan vendiendo Corolla HOY, lograrán mejores cifras de ventas del Nuevo Corolla ¿Qué estamos esperando?

11 Ventas a público Land Cruiser – Noviembre 2013 LAND CRUISER Si alguien muestra interés por LAND CRUISER y si, también ha tenido previamente este vehículo; SEGURO que va a comprar LAND CRUISER

12 Objetivo de Ventas Diciembre 2013

13 FLOTAS

14 Ventas Flotas 2013 El trabajo conjunto de TDC y la Red es fundamental para lograr el objetivo del mes de Diciembre y realizar un cierre de año adecuado. Durante el mes de Noviembre las ventas en flotas fueron de 122 unidades llegando al objetivo presupuestado, de este modo flotas acumula ventas de 1.615 unidades. Objetivos de Ventas Dic 2013 OBJ. ACTUAL

15 Ventas TDC 2013 La participación de flotas acumulada de Enero a Noviembre es del 24% sobre las ventas totales de TDC. OBJ. ACTUAL Objetivos 2013 TDC VENTAS ACUMULADAS: 6.493 UND.

16 Ventas por modelo 2013 Durante el mes de Noviembre Hilux lideró las ventas de flotas, como resultado en el incremento de las ventas en los sectores Petróleo y Gobierno. Es importante tener en cuenta que la participación de Fortuner aumentó por los buenos resultados en los negocios de Gobierno. VENTAS FLOTAS VENTAS TDC % FLOTAS / TDC MODELONOVIEMBREACUMULADO HILUX 69 641 185135% PRADO 18 714 252028% FORTUNER 29 213 172812% COROLLA 4 28 3049% LAND CRUISER 2 19 9021% TOTAL 122 1615 649325%

17 % Participación en ventas por sector según su uso final Para el mes de Diciembre, esperamos una alta participación en los sectores de Petróleo, Transporte y Gobierno, que vienen presentando una dinámica interesante en los últimos meses. *Cifras acumuladas Ene- Nov 2013

18 Ventas por zona *Cifras acumuladas Ene- Nov 2013 Se destaca por su excelente desempeño la Zona Costa que llego al 126% sobre los objetivos de ventas. FELICITACIONES! El cumplimiento por zona indica que en el último mes del año es necesario realizar un mayor esfuerzo en la zona de Medellín y Santander. % Cump. OBJ. 71%35%60%126%70%

19 En el mes de Noviembre la Zona Centro mantuvo el liderazgo en ventas de flotas, destacándose el aumento de las ventas en los modelos Hilux y Prado. Peso por Zona en las Ventas de Flotas

20 % Cobertura de la Red La cobertura mensual continua en niveles superiores al 70%, que deja en evidencia el excelente nivel de compromiso de la Red con los negocios de Flotas y del nivel de profundización obtenido. Desde marzo mínimo 15 concesionarios han ejecutado negocios de flotas, a diferencia del año pasado donde a la fecha en promedio mínimo 9 concesionarios realizaban negocios de flotas mes a mes. *Cifras acumuladas Ene- Nov 2013

21 Ranking de Ventas por Concesionario BASE: -TOTAL VENTAS: 1615 Und. (Sin ventas Directas). -Ventas SIN NEG. GOB. 1.012 Und. *Cifras acumuladas Ene-Nov 2013.

22 ACCIONES POR MODELO Las acciones comerciales fueron informadas en el Comunicado flash enviado el pasado 2 de Diciembre. Estaremos atentos a resolver sus inquietudes.

23 PUBLICIDAD

24 En diciembre continúan vigentes las siguientes campañas de marca (comunicados que encuentran en DOJO): Nueva Prado MMCCarro de tus Sueños 2013 - 2014

25 PUBLICIDAD SOLO TDC: GRAN FERIA HILUX DICIEMBRE 2013

26 Para apoyar la GRAN FERIA HILUX, desarrollamos publicidad comunicando esta acción. Tendremos prensa del 13 al 19 de diciembre. Ejemplo aviso prensa nacional

27 COMUNICACIONES

28 Nueva Revista Mundo Toyota Encuéntrala en tu concesionario Próximamente Best Practice

29 EVENTOS

30 ¡Toyota de Colombia S.A. estuvo presente en Unicentro! Los Concesionarios –Autoyota, Toyonorte, Yokomotor– de la Red Toyota de Colombia S.A. en la ciudad de Bogotá estuvieron presentes en la Feria de Automóvil Unicentro 2013, evento celebrado del 15 al 24 de noviembre del presente año en el centro comercial.

31 Congreso de la Cámara Colombiana de Infraestructura Congreso de petróleo y Gas ¡Toyota de Colombia S.A. estuvo presente!

32 LOGÍSTICA Y DISTRIBUCIÓN

33 Cumplimiento en las entregas a Concesionarios

34 Resumen Averías en Transporte

35 Promedio entrega de Vehiculos por concesionarios 6 Días limite Promedio de entrega 3,03 días

36 Promedio de entrega 1 día Promedio entrega de empadronamientos por concesionarios 2 días limite

37 PROGRAMACIÓN DE POTENCIALES

38 Programación de potenciales Diciembre Jueves, 12 de Diciembre Antes de las 9 de la mañana Jueves, 19 de Diciembre Antes de las 9 de la mañana Jueves, 26 de Diciembre Antes de las 9 de la mañana

39 Sus comentarios son valiosos……. Los concesionarios son el radar de Toyota, luego sus comentarios en el potencial son valiosos, para conocer y analizar la situación de Toyota en sus ciudades y zonas comerciales. Recuerden que el potencial tiene nuevos campos con miras a nuestro proyecto Kaizen del cual somos pilotos. SI NO TIENE COMENTARIOS, SE AFECTA SU SALES AWARD. ¿POR QUÉ ESPERAR EL ÚLTIMO DÍA, PARA PREPARAR EL INFORME DE POTENCIAL?

40 ASIGNACIÓN Y PEDIDO EN FIRME

41 Asignación mes de Enero 2014 30 de DICIEMBRE La Asignación y Programación de Facturación del mes de ENERO 2014 se enviara a la Red de Concesionarios de Toyota de Colombia, el día LUNES 30 de DICIEMBRE.

42 Pedido en firme Diciembre El plazo máximo de ingreso del Pedido en Firme del mes de Noviembre, vence el día 19 de DICIEMBRE de 2013 antes del medio día. Nota: Por favor colorizar todos los vehículos, de lo contrario se asignará un color comercial disponible. Con el fin de manejar una herramienta útil para la asignación a la red de concesionarios, deben realizar las proyecciones de compras y ventas para M+1. Estas proyecciones se utilizarán para que TDC realice una asignación estimada en esos periodos (solo cantidades).

43 EL RESPALDO DE LA CALIDAD TOYOTA Muchas marcas, muchos concesionarios y muchos Asesores Comerciales quisieran tener productos de la calidad TOYOTA, pero solo nosotros poseemos la tranquilidad de vender productos que generan clientes, tan satisfechos. Nuestros productos nos generan confianza y respaldo porque su manufactura posee una calidad tan elevada, que estamos seguros del respaldo de la marca TOYOTA y nos sentimos seguros, y haciendo negocios confiables. Luego nuestro trabajo comercial y servicio al Cliente debe poseer la calidad que se merece TOYOTA y asegurar la satisfacción absoluta. Estamos seguros de poseer un equipo profesional de ventas, pero al mejor estilo Toyota; también sabemos que podemos mejorar La invitación desde ahora y en el año 2014 es mejorar nuestra calidad profesional en la relación con los Clientes

44


Descargar ppt "COMUNICADO COMERCIAL DICIEMBRE 2013 DICIEMBRE 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google