Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Dolores Poblete Muñoz Modificado hace 9 años
1
Martinez, Rafael Front of the room Greenway, Caroline Ginder, Zachery Gilbert, Maycen Garcia, Steven Fox, Cassidy Contreras Lopez, Steffany Cherry, Justin Castaneda -Blanco, Osbaldo Carr, Spencer Black, James Baker, Hadley Allen, William Alicia, Antonio empty James, Kamryn Hurst, Millenia Harris, Deion Westcoat, Kendall Partanen, Kaitlyn Murray, Rebecca Lewis, Samuel Shorter, Tatyana Russell, Seanathon Resovich, Jessica Zamora, Stefanie Smith, Brandon empty Block 1
2
Williams, Justin Front of the room Palmer, Caige Peskie, Rayne Pride, Malika Lujan, Gabriel McCoy, Hijah Mooney, Andrew Moore, Nathan Pacheco, Emilio Kells, Gina Livatt, Jordan empty Garcia- Calderon, Diane Hughes, Sydney empty Allen, Zoe Di Dio, Alden Duenas, Lonna Emerich, Rachel Carranza, Nathalie Cash, Jonai Cronin, Matthew Blum, Faith Borghi, Joseph Broady, Tabitha Block 3 Sims, Dawson
3
Zarzuela, Katerina Front of the room Williams, Darryn Weaver, Austin Sotomayor, Shirley Previl, Darlange Perez, Julian Nichols, Chad Navarro, Rebecka Montano, Vanessa McDonald, Kade Martinez, Elvis Livatt, Jaelin empty Durham, Daniel Huezo, Karen empty Autry, Xavier Cave, Madison Childress, Ryan Durgapersad, Darian Brobbey, Jennifer Brown, Samaury Cannon, James Bernuy, Adrian Bowman, Charles Brantley, Vincent Block 4 Rivera Camareno, Haryan
4
Tarea: Commands & DOPs worksheet Prueba – Vocab. 1.2/tener exp. - lunes Panama Capital: La ciudad de Panamá
5
Tarea Diaria 1.7: Instrucciones: Escribe respuestas (ORACIONES COMPLETAS) a las preguntas siguientes. 1.¿Prefieres pasar la aspiradora o sacar la basura? ________________________________________ 2.A ti ¿te gusta más ayudar en la cocina o trabajar en el jardín? ________________________________________ 3.¿Qué quehaceres tienes que hacer todos los días? ________________________________________ 4.¿Tienes que limpiar tu habitación? ________________________________________ Yo prefiero pasar la aspiradora. A mí me gusta más trabajar en el jardín. Todos los días yo tengo que lavar los platos. (No, yo no)(Sí, yo) tengo que limpiar mi habitación.
7
1. Ellos quieren bailar pero tienen que estudiar 2. Paco tiene prisa. Debe correr al colegio. 3. Susana tiene sed y quiere tomar mucha agua. Rebecca tiene hambre.
8
4. Adriana tiene ganas de descansar. A ella le gusta estar en la playa. 5.Melvin tiene miedo pero le gusta ver las películas de terror. 6. Los ochoa tienen catarro. Deben tomar medicinas.
9
Los Mandatos página treinta y nueve
10
Affirmative Tú Commands What do they mean? Affirmative commands ____________ someone _____________ something. order to do
11
How do we form affirmative tú commands? STEP 1:Conjugate verb in ____________ _____________________________. STEP 2:________the ____. present tense “tú” form Drop“S” OR Use the 3rd person of the present tense
12
How is it different from the Él/Ella/Ud form? At a quick glance; it isn’t. The _______ best ways to know it’s a ______ command: 1.The #1 method is __________________. 2.The verb does NOT have a ______________________. (yo, tú, él, ella, ….) two tú context subject pronoun
13
Ejemplos
14
Con sus compañeros, conjuguen los mandatos siguientes en la forma “TÚ AFFIRMATIVA” 1.Tienes mucha tarea esta noche, ________. (estudiar) 2.¡______ más fuerte! (hablar) 3.________ el proyecto para lunes. (terminar) 4.______ el agua cada día. (beber) 5.________ bien cada noche. (dormir) Habla Termina Bebe Duerme estudia
15
¡No te olvides: Los Irregulares! Vin Diesel has ten weapons, eh?
16
¡No te olvides: Los Irregulares! Venir ______ Decir ______ Salir ______ Hacer ______ Tener ______ Ir ______ Poner ______ Ser ______ Ven Di Sal Haz Ten Ve Pon Sé Decir = to say, to tell
17
¡No te olvides: Los Irregulares! Venir ______ Decir ______ Salir ______ Hacer ______ Tener ______ Ir ______ Poner ______ Ser ______ Ven Di Sal Haz Ten Ve Pon Sé Decir = to say, to tell Vinn Diesel has ten weapons!
18
¿Cómo se dice en español? Come with me.
19
¿Cómo se dice en español? Ven conmigo.
20
¿Cómo se dice en español? Be nice.
21
¿Cómo se dice en español? Sé simpático.
22
¿Cómo se dice en español? Bring the book. (Bring it.)
23
¿Cómo se dice en español? Trae el libro (Tráelo.)
24
¿Cómo se dice en español? Make the sandwich.
25
¿Cómo se dice en español? Haz el sándwich.
26
¿Cómo se dice en español? Leave the class.
27
¿Cómo se dice en español? Sal de la clase.
28
¿Cómo se dice en español? Tell the truth. (la verdad)
29
¿Cómo se dice en español? Di la verdad.
30
¿Cómo se dice en español? Set the table.
31
¿Cómo se dice en español? Pon la mesa.
32
¿Cómo se dice en español? Read the book.
33
¿Cómo se dice en español? Lee el libro.
34
¿Cómo se dice en español? Listen to me.
35
¿Cómo se dice en español? Escúchame.
36
¿Cómo se dice en español? Arrive early.
37
¿Cómo se dice en español? Llega temprano.
38
Ejemplos de los Irregulares 1.Tell me! ______________ 2.Put it on the table! __________________ 3.Pack your suitcase! ______________ 4.Be careful! _____________ 5.Go to the office! _____________ 6.Be creativo ______________ 7.Leave! ______________ ¡Dime! ¡Ponlo en la mesa! ¡Haz la maleta! ¡Ten cuidado! ¡Ve a la oficina! ¡Sé creativo! ¡Sal!
39
A. Instrucciones: Tu hermanito quiere ayudarte. Contesta las preguntas de tu hermanito con mandatos afirmativos. 1.¿Debo hacer la cama? _________________________________________________ 2.¿Tengo que limpiar el baño? _________________________________________________ 3.¿Hay que preparar la cena? _________________________________________________ 4.¿Debo cortar el césped? _________________________________________________ 5.¿Puedo arreglar la sala? _________________________________________________ Sí, haz la cama. Sí, limpia el baño. Sí, prepara la cena. Sí, corta el césped. Sí, arregla la sala.
40
B. Instrucciones: Escribe el mandato correcto para terminar las oraciones. 1._______ la mesa porque tenemos que comer. (poner) 2._____ al concierto con su hermana. (ir) 3._____ bueno si quieres ir al parque. (ser) 4.________ el baño porque está muy sucio. (limpiar) 5.¡______ la basura pronto! (sacar) 6.Si estás aburrida hija, ____ de casa. (salir) 7._______ el césped antes de la fiesta. (cortar) Pon Ve Sé Limpia Saca sal Corta
41
C. Instrucciones: Di lo que tu amigo debe hacer y con que frecuencia. 1.hacer la cama / todos los días _________________________________________________ 2.limpiar el baño / cada semana _________________________________________________ 3.beber agua / cada hora _________________________________________________ 4.pagar las cuentas / todos los meses _________________________________________________ 5.arreglar el cuarto / cada semana _________________________________________________ Haz la cama todos los días. Limpia el baño cada semana. Bebe agua cada hora. Paga las cuentas todos los meses. Arregla el cuarto cada semana.
42
Practiquemos Vocabulario 1.2 página treinta y cinco
43
A. Instrucciones: Vamos a celebrar el cumpleaños de nuestra abuela esta noche. Escoge la palabra más apropiada para terminar las oraciones. If necessary, conjugate infinitives. 1.Esta noche ___________ a celebrar el cumpleaños de la abuela. 2.Él está decorando ___________. 3.Mi mamá está preparando ___________. 4.Nosotros ___________ que ayudarla. 5.Nosotros ___________ a limpiar los cuartos. vamos el patio la comida tenemos vamos
44
D. Instrucciones: Completa las oraciones con la palabra correcta de la caja. 1.No te ____________ de limpiar el cuarto. 2.Nosotros vamos a ____________ el centro de la ciudad. 3.Yo quiero ir de compras al ____________. 4.Mi hermano se queda n casa. Necesita cortar el ____________. 5.Mi madre también está en casa. Ella está preparando la ____________. 6.Mi padre le pregunta: ¿ ____________ ayudarte? quiero mercado comida olvides puedo conocer césped olvides conocer mercado césped comida puedo
45
¡Practiquemos! página treinta y ocho
46
A. Instrucciones: Escribe la expresión correcta de tener para terminar las oraciones. Each one will be used only once. Remember to conjugate TENER 1.Marta __________________________ porque juega al tenis y hace mucho calor. 2.Hoy, yo no _______________________. Tengo cuatro exámenes difíciles y después del colegio, tengo que trabajar por seis horas… 3.Después de un día largo trabajando, mi papá ________________. 4.Nosotros queremos comer porque _____________________. 5.Cuando está nevando, los estudiantes __________________ esperando el autobús. tienen frío tengo suerte tiene sueño tenemos hambre tiene calor / tiene sed
47
A. Instrucciones: Escribe la expresión correcta de tener para terminar las oraciones. Each one will be used only once. Remember to conjugate TENER 6.Yo ______________________ estudiar porque mañana hay un examen de historia. 7.¡Los chicos___________________ porque tienen clase en un minuto! 8.Tú quieres descansar. No _________________________ salir hoy. 9.Durante el verano hace calor. Cuando jugamos en el jardín, nosotros ________________________________. tengo que tienen prisa tienes ganes de tenemos calor / tenemos sed
48
Direct Object Pronouns página cuarenta y dos
49
What are these again? They ___________ words that have ________________________. They answer the question______________ replace already been mentioned what? & who?
50
Direct Object Pronounsme nos us te you os y’all lo him /it la her /it los them las them
51
Where do we put them? __________ a _____________ verb. Attached to an ___________. Attached to the _____ of an ___________ ________________________________. _________ a ___________________. Before conjugated infinitive end affirmative command or present participle Before negative command
52
Ejemplos I buy the flowers at the market. I buy _______at the market. She cleans the living room. She cleans ______. Yo compro las flores al mercado. Yo ______compro al mercado. Ella limpia la sala. Ella ______ limpia. them it las la
53
No te olvides… The direct object pronoun COMPLETELY replaces the repeated noun. Yo termino Yo la termino “La tarea” no longer needs to be written because the la means the same thing! la la tarea
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.