La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Primer Congreso Primer Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia “RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA ESCUELA” Callejón, Stella M. Gambaro,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Primer Congreso Primer Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia “RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA ESCUELA” Callejón, Stella M. Gambaro,"— Transcripción de la presentación:

1 Primer Congreso Primer Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia “RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA ESCUELA” Callejón, Stella M. Gambaro, M. Florencia. Iglesias, M. Rosario. Nesci, Verónica A. Noviembre de 2009

2 “UNIVERSIDAD DEL ACONCAGUA” CALLEJÓN – GAMBARO– IGLESIAS – NESCI. “LIC. EN NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA”

3 RESOLUCION DE CONFLICTOS PROBLEMÁTICA ACTUAL Violencia dentro del Contexto escolar y familiar. ETAPA DEL CICLO VITAL “Habilidad Social indispensable como alternativa a la violencia escolar y familiar” PUBERTAD: indicadores de maduración Estirón (pico máximo de crecimiento en estatura) Tamaño y forma corporal Desarrollo sexual. CALLEJÓN – GAMBARO– IGLESIAS – NESCI.

4 HABILIDADES SOCIALES Comunicación Escucha activa Respeto Cooperación Interrelación Solidaridad ADOLESCENCIA TEMPRANA : conductas esperables Grupo de pares Relación con los padres Construcción de la identidad Pensamiento Salida exogámica Fortalecimiento : CALLEJÓN – GAMBARO– IGLESIAS – NESCI.

5 CONFLICTO ESCOLAR Expresión de desacuerdo o insatisfacción entre las partes Se co-construye entre partes Es una señal de alarma Resolución de Conflicto Pautas y estrategias Desarrollar capacidades personales Pasos en la Resolución de Conflicto Naturaleza del conflicto Contexto Partes involucradas Problema que lo genero Análisis del Proceso Opiniones y propuestas

6 CALLEJÓN – GAMBARO– IGLESIAS – NESCI. CONCLUSION Las Habilidades Sociales deben desarrollarse dentro y fuera del ámbito educativo, entendiendo que el adolescente que tiene conductas habilidosas dentro del aula, las generaliza en otros contextos. La incorporación, el entrenamiento y el aprendizaje de las mismas se puede realizar con distintas técnicas: talleres, juegos, rol-playing, debate, lluvia de ideas, entre otras. Esta propuesta esta enmarcada en la Ley 26.061, poniendo Especial énfasis en el Art. 15 “Derecho de la Educación”.

7 PROPUESTA PEI (Proyecto Educativo Institucional) PCI (Proyecto Curricular Institucional) Proponemos la inclusión de un espacio en la parrilla Curricular para trabajar: “El Entrenamiento en la adquisición de Habilidades Sociales” CALLEJÓN – GAMBARO– IGLESIAS – NESCI.


Descargar ppt "Primer Congreso Primer Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia “RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA ESCUELA” Callejón, Stella M. Gambaro,"

Presentaciones similares


Anuncios Google