La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIDÁCTICA DE ESPAÑOL Presentado por: Karen Archila Angélica Caballero Angy Carreño.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIDÁCTICA DE ESPAÑOL Presentado por: Karen Archila Angélica Caballero Angy Carreño."— Transcripción de la presentación:

1 DIDÁCTICA DE ESPAÑOL Presentado por: Karen Archila Angélica Caballero Angy Carreño

2 Situaciones de aprendizaje propicias para el desarrollo del lenguaje El trabajo pedagógico en el área debe generar experiencias significativas. Es importante propiciar el manejo de los recursos propios de cada sistema. La formación del lenguaje implica propiciar situaciones en donde se aplique producción y comprensión.

3 Las zonas del lenguaje.

4 Área de broca Es un área en el lóbulo frontal del cerebro que se relaciona con la producción de discurso. El área se nombra después de Pierre Paul Broca que notó una capacidad empeorada de producir discurso en dos pacientes que habían sufrido daño a la región.

5 El área de Wernicke Es un área en la corteza cerebral relacionada con el discurso y está implicada en lenguaje hablado y escrito. Esta área fue nombrada después de Carl Wernicke, neurólogo Alemán que descubrió que el área está relacionada con cómo las palabras y las sílabas son pronunciadas.

6 El fascículo arcuato El fascículo arcuato es parte del fascículo longitudinal superior y desempeña una función clave para el normal funcionamiento del habla y lenguaje humano.

7 El giro angular El giro angular es una estructura del cerebro que ocupa la porción posterior de una circunvolución. El giro angular está relacionado con la interpretación del lenguaje humano al procesar y asignar un código común para la información visual y auditiva recibida, que luego será tratada en el área de Wernicke.

8 Desarrollo de las palabras Los bebes entran en contacto con el lenguaje desde que nacen. En el segundo año comienza la actividad desarrollando las zonas del cerebro. El lenguaje del niño se desarrolla en el entorno naturalmente.

9 Chomsky y las bases innatas del lenguaje Se reconoce como uno de los primeros lingüistas que descifraron la complejidad de un sistema innato o instintivo del lenguaje.

10 Los niños desarrollan las complejas gramaticales mentales con gran rapidez y sin instrucción formal. Los niños deben estar equipados desde el nacimiento con un plan gramatical de las lenguas.

11 DESARROLLO CONGNITIVO Jean Piaget Noam Chomsky

12 Lenguaje Para Piaget, la inteligencia es la que produce el lenguaje y, posteriormente cuando éste se afianza. El lema de Piaget “Piensa para hablar”. Piaget considera que el lenguaje constituido no basta para construir la inteligencia.


Descargar ppt "DIDÁCTICA DE ESPAÑOL Presentado por: Karen Archila Angélica Caballero Angy Carreño."

Presentaciones similares


Anuncios Google