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Publicada porRaquel Rubio Casado Modificado hace 9 años
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Rosh Hashanà – Iom Kipur Mijal Cohen Agostina Demarco
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El caballero comenzó a cambiar a su esposa y a su hijo por su armadura, fue ahí cuando su esposa,Julieta, le dijo que si no se quitaba la armadura, ella se iría con su hijo Cristóbal. El caballero se vio obligado a elegir entre la armadura o su familia. En ese momento se dio cuenta que continuar llevando la armadura no valía la pena si por ello había de perder a su esposa y a su hijo. Esto nos demuestra que paro a pensar que camino era correcto elegir. Tal como lo hacemos en Rosh Hashana, ya que paramos a reflexionar y ver lo que hicimos bien y lo que no hicimos bien. También podemos arrepentirnos y pedir perdón y elegir que es lo que queremos y que camino queremos tomar para este año que comenzó.
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Al ver que el herrero del pueblo no lo podía desprender de su armadura, salió en busca de ayuda. Fue ahí cuando se encontró con un bufón llamado Bolsalegre y hablando con el, el le dijo “a todos alguna armadura nos tiene atrapados”. Lo relacionamos con que la armadura era como una especie de barrera que no dejaba que el se muestre tal cual era. Y tiene que ver con que en Rosh Hashana y Kipur uno tiene que subir esas barreras(en este caso dejar caer las armaduras que nos tienen atrapados y no nos dejan mostrarnos tal cual somos) que muestra algo que no somos realmente y sincerarnos con Ds, con los demás, pero lo mas importante, con nosotros mismos
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Cuando el caballero encontró a a Merlín en el bosque, no le gusto los comentario que hacia y quería marcharse. Pero estaba demasiado débil de hambre y sed como para subir a su caballo e irse, entonces dejo caer su cuerpo sobre la hierba. Merlín lo miro con compasión y le dijo que era un afortunado al estar débil como para correr. El caballero no entendió y le pregunto que había querido decir. Fue ahí cuando Merlín le dijo que una persona no puede correr y aprender a la vez. Lo relacionamos con que en Rosh Hashana y Kipur uno debe parar, no correr, no adelantarse y concentrarse en su camino y así poder aprender de los errores cometidos, pero siempre yendo por el mismo camino sin adelantarse.
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“El caballero miro a Merlín con tristeza. - no quiero esperar a quitarme la armadura. Quiero volver ahora y ser un marido bueno, generoso y amoroso para Julieta y un gran padre para Cristóbal. Merlín asintió compresivo. Le dijo al caballero que regresar para dar lo mejor de si mismo era un maravilloso regalo. - sin embargo- añadió- (...) -queréis decir que quizás no quieran que regresen?- pregunto el caballero sorprendido- seguramente me darían otra oportunidad. Después de todo yo soy uno de los mejores caballeros del reino.” En este fragmento de la historia vemos como el caballero quiere retornar con su familia y dar lo mejor de si mismo con su esposa y su hijo. Lo relacionamos con que en Rosh Hashana y Kipur tenemos la posibilidad de retornar al camino en el que estábamos pero siendo nuestra mejor versión, habiendo mejorado como personas y espiritualmente,ya que Ds nos perdona y podemos girar, volver y seguir con nuestro camino de siempre pero habiendo mejorado nuestros errores y tratando de no volverlos a cometer.
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Merlín le mostro al caballero el Sendero de la Verdad. Era un sendero estrecho y mucho mas empinado cada vez que se acercaba a la cima. el caballero reflexiono sobre esto. Si regresaba por el camino por el que había venido, no tendría esperanzas de liberarse de su armadura y probablemente moriría. La única forma de quitarse la armadura era seguir en el sendero de la verdad y fue así como siguió por el Sendero de la Verdad. Esto lo relacionamos con que en Rosh Hashana tratamos de comenzar el año por el camino de la verdad, del bien, aunque sabemos que este no es un camino fácil y vamos a tener piedras en el camino y que se va a volver cada vez mas empinado a lo largo de que va transcurriendo el nuevo año
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Cuando el caballero entra al castillo del reconocimiento se pone a reflexionar de lo importante que son en su vida su esposa, Julieta, y su hijo, Cristobal. Esto se puede relacionar con haver la Teshuva, porque se detiene a pensar lo que es correcto para el bien de su familia.
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Castillo de la bondad y osadia El caballero escubre que el miedo y la duda son reztricciones en la vida que nosotros mimso nos creamos y no nos dejan avanzar. El no queria enfrentarse al dragon por miedo que lo lastime hasta que supero sus miedos y decidio enfrentarlo. Le vencio con su fuerza de conocimiento
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“Una parte de su visera se había roto y se había caído “¿Cómo habrá sucedido?”, se pregunto. Ardilla contesto a la pregunta que el no había formulado en voz alta. -Se ha oxidado y caído. -Pero ¿Cómo?- preguntó el caballero. -Por las lagrimas que derramasteis después de ver la carta en blanco de vuestro hijo – dijo Rebeca. El caballero medito sobre esto. La pena que había sentido era tan profunda que su armadura no había podido protegerle. Al contrario, sus lagrimas habían empezado a deshacer el acero que le rodeaba. -¡Esto es! Gritó - ¡Las lagrimas de auténticos sentimientos me liberan de la armadura! Se puso de pie mas rápido de lo que había hecho en años. -¡Ardilla! ¡Rebeca! –gritó -¡Estabilidad! ¡Vamos al Sendero de la Verdad! Rebeca y Ardilla estaban llenas de alegría con lo que estaba sucediendo al caballero que no le dijeron que su rima era malísima. Los tres continuaron la ascensión a la montaña. Era un dia muy especial para el caballero. Noto las diminutas partículas iluminadas por el sol que flotaban en el aire, filtrándose a través de las ramas de los arboles. Miró con detenimiento las caras de algunos petirrojos y vio que no era todas iguales. Le comentó eso a Rebeca, que dio pequeños saltitos, arrullando alegremente. -Estáis empezando a ver las diferencias en otras formas de vida porque estáis empezando a ver las diferencia en vuestro interior” Esto se relaciona con Iom Kipur, mas bien con Tikun Atzmi que uno tiene que primero mejorarse uno para despues mejorar al mundo. Por eso la señal de Luz Verde en el semaforo para que sea como un incentivo y puedas esforzarte y ser mejor persona.
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