Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFernán Noda Modificado hace 10 años
2
Propuestas Educativas para su Solución
3
www.uned.es/jutedu
4
Comenio, J.A. (1922): Didáctica Magna La sal preserva de la corrupción. SAL es el triple objetivo de la escuela: S apere : Pensar con sabiduría Agere : Actuar con honestidad Loqui : Hablar con propiedad
5
Díez Hochleitner, R. (2003) Ser tolerante es tener una referencia clara para poder dialogar, para tener hábitos y aptitudes que muestren haber accedido a un cierto grado de sabiduría
6
Mayor Zaragoza. F. (2005)...será de esta convivencia en mestizaje de la que pueden surgir las pertinentes soluciones que el futuro del mundo necesita para ajustar y enderezar su propio rumbo.
7
Gallego, D. y Gallego, M.J. (2004) Mientras los alumnos están en la escuela es labor del docente asumir su educación emocional, sobre todo porque en la sociedad actual muchos padres no terminan de asumirla.
8
García-Garrido, J.L. (2003) La escuela es y ha de ser el pórtico de entrada a la sociedad democrática, y como tal ha de organizarse y comportarse.
9
Medina, A. y Domínguez, M.C. (2005) La interculturalidad formativa es la síntesis creadora de nuevas formas de discurso, cercanía y verdadera búsqueda de identidades emergentes en la relación creadora de diversos estilos de educación, paz y sincera colaboración en la construcción de valores.
10
Betancort, I. (2003) Los contenidos que se han de trabajar en la escuela deben ser aquellos que ayuden a conocer al alumno el medio que le rodea, y a reflexionar sobre su transformación para mejorar la calidad de vida y construir una democracia real con paz y justicia.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.